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dc.contributor.advisorHernández Tirado, Katerinespa
dc.contributor.authorÁlvarez Anaya, Andrés Alonso
dc.contributor.authorBarrios López, Ángela María
dc.date.accessioned2022-03-24T19:39:55Z
dc.date.available2022-03-24T19:39:55Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5039
dc.description.abstractIn this monographic work, the obligation of the municipal administration of Montería to design, implement and execute public policies is explored and analyzed, bearing in mind the differential approach towards Afro-Colombian communities residing in the municipality, as a mechanism to guarantee, protect and safeguards the rights of these communities. It starts by establishing concepts of importance for the development of the work, such as that of public policy and differential approach, then some normative foundations are established at the international and national level, as well as judicial decisions that determine the recognition as subjects of special protection to the communities ethnic groups, including those that concern us at work such as Afro-Colombians. Finally, the percentage of the black, Afro-Colombian, Raizal and Palenquera population that lives in the national territory, and specifically in the department of Córdoba, is shown to determine the need for public policies towards these communities that guarantee the effective enjoyment of their rights. Kspa
dc.description.tableofcontentsResumen .......................................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontentsAcercamiento Al Concepto De Políticas Públicas ........................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontentsNociones Del Ciclo De Una Política Pública ............................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsAgendamiento – Gestación. .............................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontentsFormulación – Diseño. ...................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsImplementación................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación y Seguimiento. ............................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsAcercamiento Al Concepto De Enfoque Diferencial .................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsConceptos Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales Y Palenqueras (NARP) .............. 16spa
dc.description.tableofcontentsEnfoque Diferencial Hacia Las Comunidades Afrocolombianas ................................................. 17spa
dc.description.tableofcontentsFundamentos Y Protección A Nivel Internacionales ........................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsDecisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ............................ 20spa
dc.description.tableofcontentsFundamentos Normativos A Nivel Nacional .................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsFundamentos Jurisprudenciales ........................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontentsComunidades Afrocolombianas En El Territorio Nacional .......................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsOrganizaciones Afrocolombianas En Córdoba ................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis Con Respecto A La Obligatoriedad ................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones ................................................................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontentsReferencias .................................................................................................................................... 38spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleObligatoriedad de la administración municipal de Montería para el diseño, implementación y ejecución de políticas públicas con el enfoque diferencial hacia las comunidades afrocolombianas residentes en el municipiospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPolíticas Públicasspa
dc.subject.proposalEnfoque Diferencialspa
dc.subject.proposalComunidades Afrocolombianasspa
dc.subject.proposalSujetos De Especial Protecciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenEn este trabajo monográfico, se explora y analiza sobre la obligatoriedad que tiene la administración municipal de Montería de diseñar, implementar y ejecutar políticas públicas teniendo de presente el enfoque diferencial hacia las comunidades afrocolombianas que residen en el municipio, como un mecanismo de garantizar, proteger y salvaguarda los derechos de estas comunidades. Se parte estableciendo conceptos de importancia para el desarrollo del trabajo, tales como el de política pública y enfoque diferencial, seguidamente se establecen algunos fundamentos normativos a nivel internacional y nacional, así como decisiones judiciales que determinan el reconocimiento como sujetos de especial protección a las comunidades étnicas, entre estas las que nos ocupa en el trabajo como lo son las afrocolombianas. Finalmente se muestra el porcentaje de población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera que habita en el territorio nacional, y concretamente en el departamento de Córdoba, para determinar la necesidad de que existan políticas públicas hacia estas comunidades que garanticen el efectivo goce de sus derechos.
dc.subject.keywordsPublic Policiesspa
dc.subject.keywordsDifferential Approach,spa
dc.subject.keywordsAfro-Colombian Communitiesspa
dc.subject.keywordsSubjects Of Special Protectionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.type.contentTextspa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityMonografíasspa


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