Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez, Emperatriz
dc.contributor.authorEspitia Montoya, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBravo Morelo, Laura Margarita
dc.date.accessioned2021-04-08T17:10:45Z
dc.date.available2021-04-08T17:10:45Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4153
dc.description.abstractLa unidad de atención médica para la promoción y prevención de las cardiopatías y seguimiento al paciente cardiópata, ofrecerá a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Lorica y aledaños, servicios de baja complejidad, donde los usuarios tendrán la oportunidad de llevar una vida sana, bajo asesoramiento nutricional, actividad física, control de seguimiento para hipertensos y control para quienes padecen de diabetes; esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Se contara con un personal altamente capacitado en asuntos de cardiopatías, que brindaran a los usuarios un adecuado servicio, un respectivo manejo de la enfermedad y asesoramiento de cómo prevenirla. Se contara con los siguientes servicios: cardiología preventiva, consulta externa, electrocardiograma, fisioterapia y rehabilitación cardiaca. Ofrecidos por un equipo de profesionales altamente calificados. Estos servicios estarán conforme a las normas de calidad exigidas por la ley colombiana y los estándares que rigen esta actividad. Entre los objetivos de la unidad de atención médica encontramos: será reconocida en el mercado de Santa Cruz de Lorica como la opción número uno en atención. En el transcurso de un año, obtendrá ventas superiores a $37.234.080 millones de pesos mensuales, y crecerá en un 5% anual respecto a las ventas anteriores. Para el término del quinto año de funcionamiento, abrir una segunda entidad en la ciudad de Montería y de este modo generar empleos directos e indirectos en la capital del departamento de Córdoba. El mercado objetivo son personas de 35 a 65 años de edad que padecen o tienen riesgo de padecer cardiopatías, pertenecientes a cualquier estrato social. Esta empresa suplirá la falta de un centro de salud en óptimas condiciones, apoyando las necesidades de una demanda insatisfecha en el ámbito de servicios para enfermedades del corazón y brindando a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Lorica y aledaños la oportunidad de llevar una vida saludable. Este proyecto tiene como finalidad la creación de empleos en el municipio, ayudar a los habitantes que padecen la enfermedad (cardiopatías) a vivir una vida sana, orientar a quienes tienen riesgos de padecerla y favorecer en cuanto al desarrollo económico de Santa Cruz de Lorica.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVOspa
dc.description.tableofcontents1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8spa
dc.description.tableofcontents1.1 FORMULACIÓN 9spa
dc.description.tableofcontents2. JUSTIFICACIÓN 10spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS 12spa
dc.description.tableofcontents3.1 OBJETIVO GENERAL 12spa
dc.description.tableofcontents3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12spa
dc.description.tableofcontents4. ANTECEDENTES 13spa
dc.description.tableofcontents4.1 ALGUNOS TIPOS DE CARDIOPATÍAS 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Cardiopatía isquémica 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Cardiopatía coronaria 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Cardiopatía congénita 15spa
dc.description.tableofcontents5. ANALISIS DEL SECTOR 17spa
dc.description.tableofcontents6. ANALISIS DE MERCADO 19spa
dc.description.tableofcontents6.1 SITUACIÓN ACTUAL DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS HABITANTES 19spa
dc.description.tableofcontents6.2 ESTUDIO DE MERCADO 20spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 Objetivo 20spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Diseño 21spa
dc.description.tableofcontents6.2.3 Procedimiento 21spa
dc.description.tableofcontents6.2.4 Participantes 21spa
dc.description.tableofcontents6.3 MERCADO OBJETIVO 22spa
dc.description.tableofcontents6.4 ESTIMACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 22spa
dc.description.tableofcontents7. PERFIL DE LOS USUARIOS 24spa
dc.description.tableofcontents8. ANALISIS DE COMPETENCIA 25spa
dc.description.tableofcontents8.1 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DEL SECTOR 25spa
dc.description.tableofcontents8.3 COMPETIDORES POTENCIALES 25spa
dc.description.tableofcontents8.4 ANÁLISIS DE COSTOS 26spa
dc.description.tableofcontents9. CONCEPTO DEL SERVICIO 27spa
dc.description.tableofcontents9.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 27spa
dc.description.tableofcontents9.2. ANÁLISIS DE PRECIOS 29spa
dc.description.tableofcontents9.3 CONDICIONES DE PAGO 29spa
dc.description.tableofcontents10. ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS 30spa
dc.description.tableofcontents10.1 IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO META 30spa
dc.description.tableofcontents10.1.1 Objetivos 30spa
dc.description.tableofcontents10.1.2 Mensaje 30spa
dc.description.tableofcontents10.1.3 Canales de comunicación 31spa
dc.description.tableofcontents10.1.4 Herramientas para promocionar los servicios 31spa
dc.description.tableofcontents10.2 PUBLICIDAD 31spa
dc.description.tableofcontents10.2.1 Objetivos de publicidad 31spa
dc.description.tableofcontents10.2.2 Presupuesto de publicidad 31spa
dc.description.tableofcontents10.2.3 Mensaje publicitario 31spa
dc.description.tableofcontents10.3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 32spa
dc.description.tableofcontents10.3.1 Plan de medios 32spa
dc.description.tableofcontents10.4 ESTRATEGIAS DE SERVICIO 32spa
dc.description.tableofcontents11. PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD Y CAMPAÑA DE LANZAMIENTO 34spa
dc.description.tableofcontents11.1 PRESUPUESTO PUBLICIDAD MENSUAL 34spa
dc.description.tableofcontents11.2 COSTO DE LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO 34spa
dc.description.tableofcontents12. PROYECCIONES DE VENTAS DE SERVICIOS 35spa
dc.description.tableofcontents13. ESTUDIO TECNICO 39spa
dc.description.tableofcontents13.1 ESTADO DE DESARROLLO 39spa
dc.description.tableofcontents13.2. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS 39spa
dc.description.tableofcontents14. INFRAESTRUCTURA 41spa
dc.description.tableofcontents15. COSTOS ADMINISTRATIVOS 42spa
dc.description.tableofcontents15.1. GASTOS DE PERSONAL 42spa
dc.description.tableofcontents15.2. GASTOS ANUALES DE ADMINISTRACIÓN 42spa
dc.description.tableofcontents16. ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL 43spa
dc.description.tableofcontents17. ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS 46spa
dc.description.tableofcontents17.1. CONSTITUCIÓN EMPRESA Y ASPECTOS LEGALES 46spa
dc.description.tableofcontents17.1.1. Constitución de la empresa 46spa
dc.description.tableofcontents17.1.2 Normas que regulan los servicios de salud en Colombia 46spa
dc.description.tableofcontents18. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 47spa
dc.description.tableofcontents18.1. PLATAFORMA ESTRATEGICA 47spa
dc.description.tableofcontents18.1.1. MISIÓN 47spa
dc.description.tableofcontents18.1.2. VISIÓN 47spa
dc.description.tableofcontents18.1.3. PRINCIPIOS CORPORATIVOS 48spa
dc.description.tableofcontents18.1.4. VALORES CORPORATIVOS 48spa
dc.description.tableofcontents18.5. POLITICAS DE LA EMPRESA 48spa
dc.description.tableofcontents19. IMPACTO 49spa
dc.description.tableofcontents19.1. IMPACTO SOCIAL 49spa
dc.description.tableofcontents19.2. IMPACTO AMBIENTAL 49spa
dc.description.tableofcontents19.3. IMPACTO ECONOMICO 49spa
dc.description.tableofcontents20. POTENCIAL DEL MERCADO EN CIFRAS 51spa
dc.description.tableofcontents21. VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DE VALOR 52spa
dc.description.tableofcontents22. RESUMEN DE LAS INVERSIONES REQUERIDAS 53spa
dc.description.tableofcontents23. ESTUDIO FINANCIERO 55spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIÓN 78spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA 79spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 80spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una unidad de atención médica para la promoción y prevención de las cardiopatías y seguimiento al paciente cardiópata en el municipio de Santa Cruz de Loricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesCardiopatía isquémica. Disponible en www.ecured.cu/index.php/cardiopatias Discapnet. 2009 - Technosite | Fundación ONCE. Disponible en http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Enciclopedia/C/Paginas/Cardiopatia%20isquemica.aspxspa
dcterms.referencesCardiopatía Isquémica: Infarto y Angina. Disponible en http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares/cardiopatia-isquemica.html.spa
dcterms.referencesPalmero & Rosenman, 1998; Palmero, 2006spa
dcterms.referencesObservatorio Nacional de Salud, ONS, Instituto Nacional de Salud, INS.spa
dcterms.referencesOrganización Mundial de Salud, 2007spa
dcterms.referencesOrganización Panamericana de la Salud, 2011, página 26 de 90.spa
dcterms.referencesOtero, Andrea. Economía regional, diferencias departamentales en las causas de mortalidad en Colombia num. 187, mayo 2013. Secretaria de Salud, Santa Cruz de Lorica, marzo 18.spa
dcterms.referencesRokistanky. Virchow 2001.spa
dcterms.referencesSecretaria de salud, santa cruz de Lorica 2015. Organización panamericana de la salud (OPS), prioridades para la salud cardiovascular en las Américas, 2011, página 43 de 90spa
dcterms.referencesWinue, 8/01/10, 10:46:08 Am, página 42 de 60.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCardiopatía congénitaspa
dc.subject.proposalRehabilitación cardíacaspa
dc.subject.proposalCardiología preventivaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsCongenital heart diseaseeng
dc.subject.keywordsCardiac rehabilitationeng
dc.subject.keywordsPreventive cardiologyeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2021