Show simple item record

dc.contributor.advisorNestor Vanegas Buelvasspa
dc.contributor.authorArrieta Payares, Cristian David
dc.contributor.authorCastellar Doria, Mario Andrés
dc.date.accessioned2021-01-20T18:23:50Z
dc.date.available2021-01-20T18:23:50Z
dc.date.issued2021-01-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3896
dc.description.abstractEmpresa: Algo Fibra S.A.S Ubicación: Lorica Córdoba Oportunidad de negocio: procesar materia prima (algodón) en Hilado textil. Para vender en todo el territorio nacional. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes formales en el municipio de Santa Cruz de Lorica. Producto: hilado de algodón Natural. Precio: $16.311.011 Presupuesto de inversión: $ 1.267.508.943 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es de 38,35%spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2 RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents3 REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL ................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEORICO. .................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 ALGODÓN .............................................................................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 CREACIÓN DE EMPRESA ........................................................................................................ 5spa
dc.description.tableofcontents3.2 REFERENCIA CONCEPTUAL ............................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents4 MODULO DE MERCADO ...................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents4.1 PRODUCTO .................................................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 CARACTERÍSTICAS ............................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 CATÁLOGO DE PRODUCTOS ................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 USOS DEL PRODUCTO ......................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 PRODUCTOS SUSTITUTOS ................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.2 CONSUMIDORES ......................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.3 DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ...................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ......................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 CUESTIONARIO .................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 CÁLCULO DE LA DEMANDA ACTUAL ................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL ............................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents4.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA .............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 CÁLCULO DE LA OFERTA ACTUAL ........................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 PROYECCIÓN DE LA OFERTA ACTUAL .................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents4.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .......................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 TIPO DE DEMANDA ............................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA INSATISFECHA ................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.7 ANÁLISIS DE PRECIOS .................................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.9 IMAGEN DEL PRODUCTO ............................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents4.10 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.11 MERCADO DE INSUMOS ............................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5 MÓDULOS TÉCNICOS Y ORGANIZACIONAL ......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.1 TAMAÑO DEL PROYECTO ............................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 VARIABLES QUE DEFINEN EL TAMAÑO DEL PROYECTO ...................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.2 LOCALIZACIÓN............................................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN A NIVEL MACRO ..................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN A NIVEL MICRO ...................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .......................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN......................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO ............................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.5 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO ....................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.5.1 ESPECIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS: ................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5.5.2 ESPECIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS: ..................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents5.5.3 ESPECIFICACIÓN DE MUEBLES Y ENSERES: ......................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents5.6 NATURALEZA JURÍDICA ............................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5.7 GERENCIA ESTRATÉGICA ............................................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents5.7.1 MISIÓN ................................................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents5.7.2 VISIÓN ................................................................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents5.8 ORGANIGRAMA ........................................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.9 MANUAL DE FUNCIONES ............................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents6 IMPACTO SOCIAL ECONÓMICO Y AMBIENTAL ................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents7 ESTUDIO FINANCIERO ......................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7.1 INVERSIONES ............................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7.2 COSTOS OPERACIONALES ........................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents7.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ......................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents7.3.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO ................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents7.4 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO ................................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) ............................................................................................ 63spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C ..................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.4.3 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ...................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents8 FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................................................ 66spa
dc.description.tableofcontents9 CONCLUSIONES ................................................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents10 RECOMENDACIONES ....................................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents11 REFERENCIAS ................................................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents12 ANEXOS ........................................................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents12.1 ANALISIS DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ............................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents12.2 ANÁLISIS DE RESULTADOS .......................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents12.3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ......................................................................................... 81spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la producción y transformación de la materia prima en materia textil en el municipio de santa cruz de lorica córdoba año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesGabriel Farias Iribarren. (27 de Febrero de 2017). GF. Obtenido de https://gabrielfariasiribarren.com/fibras-textiles-naturales/spa
dcterms.referencesA. Santa Cruz de Lorica - Córdoba. (2019). Obtenido de A. Santa Cruz de Lorica - Córdoba: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesAlcaldia de Santa Cruz de Lorica Cordoba . (2019). Obtenido de http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesBaca. (2010). Estudio Técnico . Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA-01/BLOQUE-ACADEMICO/Unidad2/lecturas/Capitulo_del_Estudio_Tecnico.pdfspa
dcterms.referencesCB M Carmen. (19 de Julio de 2011). Estudio Administrativo. Obtenido de https://es.over-blog.com/Estudio_administrativo_en_que_consiste_y_otros_aspectos_interesantes-1228321767-art257005.htmlspa
dcterms.referencesCORPOCAUCA. (enero de 2018). Observatorio Misión Rural. Obtenido de http://observatorio.misionrural.net/alianzas/productos/algodon/vdelpatia/preinversion.pdfspa
dcterms.referencesEdwin Palacio. (23 de Junio de 2012). Crear una Empresa Plan de Negocios. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-de-negocios/spa
dcterms.referencesEdwin, P. (23 de Junio de 2012). Crear una Empresa Plan de Negocios. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-de-negocios/spa
dcterms.referencesEl Proceso de la Investigación Cientifica. (1994).spa
dcterms.referencesEl Proceso de la Investigación Científica. (1994).spa
dcterms.referencesFlorencia Ucha. (Noviembre de 2015). Definición ABC . Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/fibras-sinteticas.phpspa
dcterms.referencesHuerta Rodriguez, I. (26 de Enero de 2016). EL ESTUDIO DE MERCADO EN LAS EMPRESAS. Obtenido de EL ESTUDIO DE MERCADO EN LAS EMPRESAS: http://www.nube.villanett.com/2016/01/26/estudio-de-mercado-en-las-empresas/#:~:text=Para%20Kotler%2C%20Bloom%20y%20Hayes,espec%C3%ADfica%20que%20afronta%20una%20organizaci%C3%B3n%E2%80%9C.spa
dcterms.referencesvan García . (18 de Octubre de 2017). Economia Simple.Net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/tasa-interna-de-retorno-tirspa
dcterms.referencesRosales. (2005). Estudio Técnico. Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA-01/BLOQUE-ACADEMICO/Unidad2/lecturas/Capitulo_del_Estudio_Tecnico.pdfspa
dcterms.referencesSanta Cruz de Lorica . (2019). Obtenido de Santa Cruz de Lorica: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesSanta Cruz de Lorica. (2019). Obtenido de Santa Cruz de Lorica: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesServicio al Ciudadano . (2019). Gobierno de Colombia. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/-/asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/-sabe-usted-que-es-el-manual-de-funcione-1/28585938spa
dcterms.referencesSuperintendencia de Sociedades. (2019). DESEMPEÑO DEL SECTOR TEXTIL. Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2019/Informe-Textil-2018-2019XI26.pdf#search=DESEMPE%C3%91O%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20CONFECCI%C3%93Nspa
dcterms.referencesTesis de Red. (2017). Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/6488/04CAPITULO4.pdf?sequencspa
dcterms.referencesTexlaEscala. (16 de 10 de 2019). hilados de algodon. Obtenido de https://textileslaescala.com/como-se-fabrica-el-hilo-de-algodon/spa
dcterms.referencesTRS español. (9 de marzo de 2016). Obtenido de https://www.trt.net.tr/espanol/programas/2016/03/09/por-que-es-tan-importante-el-sector-agricola-para-la-economia-de-pais-447371spa
dcterms.referencesUriarte, J. M. (10 de Marzo de 2020). Caracteristicas.co. Obtenido de Caracteristicas.co: https://www.caracteristicas.co/algodon/.spa
dcterms.referencesVictoria Bembibre. (Enero de 2009). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/cultivo.phpspa
dcterms.referencesWilliam Martínez González. (12 de Noviembre de 2018). CONEXIONESAN. Obtenido de Apuntes Empresariales : https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2018/11/vpn-y-tir-los-indices-para-evaluar-proyectos-de-inversion-1/spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalProductorspa
dc.subject.proposalCultivarspa
dc.subject.proposalFibras Textiles naturales vegetalesspa
dc.subject.proposalFibras Sintéticasspa
dc.subject.proposalEstado de Pérdidas y Gananciasspa
dc.subject.proposalBalance Generalspa
dc.subject.proposalAnálisis del punto de equilibriospa
dc.subject.proposalCostos Fijosspa
dc.subject.proposalCostos Variablesspa
dc.subject.proposalPrecio de Ventasspa
dc.subject.proposalVolumen de Ventaspa
dc.subject.proposalTasa Interna de Retornospa
dc.subject.proposalValor Presente Netospa
dc.subject.proposalManual de Funcionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsProducerspa
dc.subject.keywordsCultivatespa
dc.subject.keywordsNatural vegetable textile fibersspa
dc.subject.keywordsSynthetic fibersspa
dc.subject.keywordsProfit and lossspa
dc.subject.keywordsBalance sheetspa
dc.subject.keywordsBreakeven analysisspa
dc.subject.keywordsFixed costsspa
dc.subject.keywordsVariable costsspa
dc.subject.keywordsSales Pricespa
dc.subject.keywordsSales Volumespa
dc.subject.keywordsInternal rate of returnspa
dc.subject.keywordsNet Present Valuespa
dc.subject.keywordsFunction's manualspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2021