Show simple item record

dc.contributor.advisorLancheros Suárez, Valéry Joséspa
dc.contributor.authorGaleano Hernández, Orlando Galeano
dc.date.accessioned2021-01-19T14:37:10Z
dc.date.available2021-01-19T14:37:10Z
dc.date.issued2020-12-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3876
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA ................................................................................ 2spa
dc.description.tableofcontents2.1. RESEÑA HISTÓRICA ................................................................................................ 2spa
dc.description.tableofcontents2.2. SERVICIO QUE PRESTA ........................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents2.3. POLÍTICAS ................................................................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents2.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ....................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents2.5. MISIÓN ....................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2.6. VISIÓN ........................................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents2.7. MAPA DE PROCESOS ............................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2.8. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO.............................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents3. DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA ................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS ..................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents5.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents6. ACTIVIDADES PROGRAMADAS ................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ............................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents7.1. DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE GESTION DE MANTENIMIENTO ............. 15spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA ....................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents7.1.2. RECURSOS ....................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents7.1.2.1. RECURSO HUMANO .................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents7.1.2.2 INFRAESTRUCTURA ..................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents7.1.2.2.1. INFRAESTRUCTURA DE FRIOCOSTA S.A. ........................................... 18spa
dc.description.tableofcontents7.1.2.2.2. INFRAESTRUCTURA DE CLINICA UNIVERSITARIA MEDICINA INTEGRAL ................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents7.1.2.3. PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO ..................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents7.1.2.4. RECURSO TÉCNICO ..................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents8. DISEÑO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO .............................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents8.1. PERSONAL REQUERIDO ....................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents8.2. INFRAESTRUCTURA REQUERIDA ...................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents8.3. RECURSO TÉCNICO ............................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents8.3.1. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ..................................... 23spa
dc.description.tableofcontents8.4. RECURSO ECONÓMICO ........................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents8.5. FORMULARIO DE FICHAS TÉCNICAS ................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents8.6. INSTRUCTIVOS DE MANTENIMIENTO .............................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents9. IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ......................................... 28spa
dc.description.tableofcontents9.1. ELABORACIÓN DE FICHAS TECNICAS E INSTRUCTIVOS ............................. 28spa
dc.description.tableofcontents9.1.1. FICHAS TECNICAS .......................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents9.1.2. INSTRUCTIVOS DE MANTENIMIENTO ....................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents9.2. CODIFICACIÓN DE EQUIPOS ............................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents9.3. RECURSO HUMANO .............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents9.4. RECURSO ECONÓMICO ........................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents9.5. RECURSO TÉCNICO ............................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents9.6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO......................... 35spa
dc.description.tableofcontents9.6.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES .............................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents9.7. TERMINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO ..................... 38spa
dc.description.tableofcontents9.8. VERIFICACIÓN DE RESULTADOS ...................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents9.8.1 LO QUE SE ENCONTRÓ Y LO QUE SE DEJO ............................................... 43spa
dc.description.tableofcontents10. APORTES DEL ESTUDIANTE .................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents11. CONCLUSIONES .......................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents12. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents13. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents14. ANEXOS ……………………………………………………………………………...51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de la clínica universitaria medicina integral (CUMI) en la ciudad de Montería administrado por parte de la empresa Friocosta S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAlexandra, F. (2011). Propuesta de un plan de mantenimiento para los equipos que integran los sistemas de una institución hotelera ubicada en caracas. caracas.spa
dcterms.referencescontrols, J. (s.f.). Manual de mantenimiento de manejadoras. 117.spa
dcterms.referencesFranci, A. (2017). Diseño de una propuesta de mantenimiento para los equipos del sistema de climatización del instituto nacional de metrología basado en la metodología RCM II. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 73.spa
dcterms.referencesGranados, T. (2015). implementación de un programa de mantenimiento preventivo a unidades manejadoras de aire. 111.spa
dcterms.referencesHuentro, j. f. (2018). Diseño de un programa de mantenimiento preventivo para los equipo críticos, del departamento de climatización del hospital base san josé de osorno. 185.spa
dcterms.referencesHurtado, j. (2014). calidad de aire en centros hospitalarios. México.spa
dcterms.referencesintegral, m. (2015). medicina integral. Obtenido de medicina integal: http://www.medicinaintegralsa.com/portal/index.php/cumispa
dcterms.referencesMonge, r. (2002). Rediseño del Chiller y el diseño del mantenimiento preventivo de la central de avenida segunda del I.C.E. Telecomunicaciones. escuela de electromecánica, 230.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan de mantenimientospa
dc.subject.proposalAire acondicionadospa
dc.subject.proposalChillersspa
dc.subject.proposalFichas técnicasspa
dc.subject.proposalInstructivosspa
dc.subject.proposalCodificaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenLa empresa FRIOCOSTA S.A. es conocida por ofrecer servicios de suministro, diseño, instalación y mantenimiento de todo tipo de equipos de aire acondicionados, cuartos fríos y neveras, tiene sus instalaciones en diferentes partes del país y estar más cerca de los clientes y con esto poder ofrecerle un servicio con mejor calidad. La empresa FRIOCOSTA S.A. administra varios proyectos de mantenimiento de los equipos de aires acondicionados en diferentes ciudades del país en reconocidas empresas y va administrar este proyecto por primera vez debido a que no se le ha comenzado a realizar ninguna actividad de mantenimiento debido a que son relativamente nuevos. Con la implementación de este proyecto se buscará mantener el estado operativo de los equipos de aire acondicionado y de la misma forma ofrecer una buena calidad del aire en las diferentes zonas de la clínica. El sistema de gestión de mantenimiento busca ofrecerle a la Clínica Universitaria Medicina Integral cliente de la empresa FRIOCOSTA S.A. Un servicio de calidad, para así evitar en lo posible las paradas no programadas y tiempos muertos de equipos que en sus instalaciones están funcionando. Este documento tendrá como fin describir los diferentes procesos y actividades que se llevarán a cabo durante la planeación y la implementación del sistema de gestión de mantenimiento de los diferentes equipos de aire acondicionado de la Clínica Universitaria Medicina Integral el cual va a ser administrado por la empresa FRIOCOSTA S.A. en la ciudad de Montería.
dc.subject.keywordsMaintenance planspa
dc.subject.keywordsAir conditioningspa
dc.subject.keywordsChillersspa
dc.subject.keywordsTechnical sheetsspa
dc.subject.keywordsInstructionalspa
dc.subject.keywordsCodingspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020