Show simple item record

dc.contributor.advisorCaldera, Kevinspa
dc.contributor.advisorGonzález Doria, Yahir Enriquespa
dc.contributor.authorCausil Herrera, Juvenal Joséspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-06-08T18:06:11Zspa
dc.date.available2020-06-08T18:06:11Zspa
dc.date.issued2020-06-08spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2850spa
dc.description.abstractLa empresa DISTRACOM S.A cuenta con una red de estaciones de servicio distribuida en todo el territorio colombiano, además de ser proveedor de combustibles a grandes empresas del país. Con esto, la empresa cuenta con gran cantidad de vehículos, maquinarias y diversos equipos los cuales día a día se encuentran en funcionamiento para cumplir con las necesidades operativas de la empresa. Contar con planes de mantenimiento que permitan garantizar la continua operatividad de los equipos ayuda a reducir los fallos inesperados y tiempos muertos de operación, los cuales conllevan a producir grandes pérdidas económicas a la empresa e impiden así, prestar un servicio de alta calidad en las estaciones de servicio. Por tanto, con la implementación de un plan de mantenimiento basado en la metodología RCM se busca identificar las fallas producidas en los equipos y con esto diseñar tareas de mantenimiento que ayuden a prevenirlas, y así reducir los tiempos muertos de funcionamiento.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION.......................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 12spa
dc.description.tableofcontents2.1 MISIÓN ................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2.2 VISIÓN ................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.3 SERVICIOS ......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3 DIAGNOSTICO .......................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.1 FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO Y MONTAJES.... 19spa
dc.description.tableofcontents3.2 PRINCIPALES EQUIPOS EN LAS EDS ......................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3.3 ANÁLISIS DE FALLAS ..................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents3.4 CÁLCULO DE CRITICIDAD POR MATRIZ DE RIESGO ......................... 40spa
dc.description.tableofcontents4 OBJETIVOS ................................................................................................................ 45spa
dc.description.tableofcontents4.1 OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents5 ACTIVIDADES PROGRAMADAS .......................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents6 ACTIVIDADES DESARROLLADAS ...................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.1 REGISTRO DE EQUIPOS Y ESTACIONES NUEVAS ................................. 47spa
dc.description.tableofcontents6.2 INFORMES .......................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents6.3 GESTIÓN DE CONSUMIBLES ........................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents6.4 DIAGNOSTICO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO ................................. 50spa
dc.description.tableofcontents6.5 DISEÑO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ..................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents6.6 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ........................ 58spa
dc.description.tableofcontents7. APORTES DEL ESTUDIANTE A LA EMPRESA ................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents7.1 DISEÑO DE PLAN DE MANTENIMIENTO .................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents7.2 CATÁLOGO DE PARTES PARA DISPENSADORES .................................. 60spa
dc.description.tableofcontents7 CONCLUSIONES ....................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents8 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents9 BIBLIOGRAFÍA ......................................................................................................... 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño de un plan de mantenimiento mediante la metodología rcm para equipos de la empresa Distracom S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.notesPráctica empresarialspa
dc.relation.referencesBeltrán, S. B. (2015). PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD (R.C.M) EN LA EDAR DE NULES - VILAVELLA. Castellón de la Plana: Universitat Jaume I.spa
dc.relation.referencesCHARRASQUIEL, C. A. (2013). PLAN DE ANÁLISIS DE MODOS / EFECTOS DE FALLA Y PLAN DE MANTENIMIENTO PARA UNA MÁQUINA INDUSTRIAL LAVADORA DE PRENDAS. SANTIAGO DE CALI : UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE .spa
dc.relation.referencesConcejo Municipal deCereté. (2012). Plan de Desarrollo. Cereté.spa
dc.relation.referencesDISTRACOM S.A. (s.f.). https://www.distracom.com.co.spa
dc.relation.referencesGilbarco. (2009). Capacitación Gilbarco. Insepet Ltda.spa
dc.relation.referencesJA1012, I. (2002). A Guide to the Reliability-Centered Maintenance (RCM). SAE.spa
dc.relation.referencesLuqross. (2018). Diagrama funcionamiento de Recuperacion de Vapores. Ciudad de México.spa
dc.relation.referencesPuerta, B. A. (2016). Diseño de un plan de un plan de mantenimiento mediante metodologia RCM para una linea de valorizacion de PEBD. Sevilla: Universidad de Sevilla.spa
dc.relation.referencesRAMIREZ, J. C., & MORENO, H. F. (2017). ELABORACIÓN DE UN ANÁLISIS DE CRITICIDAD Y DISPONIBILIDAD PARA LA ATRACCIÓN X-TREME DEL PARQUE MUNDO AVENTURA, TOMANDO COMO REFERENCIA LAS pág. 65 NORMAS, SAE JA1011 Y SAE JA1012. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalRCMspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsRCMeng
dc.subject.keywordsMaintenanceeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020