Publicación:
Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir en el municipio de Puerto Escondido en el año 2020

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorSalazar Ubarne, Marlen Johana
dc.date.accessioned2021-01-21T21:49:55Z
dc.date.available2021-01-21T21:49:55Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEmpresa: KT’Salazar E.U. Ubicación: Br. La Plaza, Puerto Escondido. Oportunidad de negocio: el plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir formal, la cual ofrecerá productos con alta calidad que brinde elegancia, glamour, comodidad y con diseños exclusivos. De esta manera satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes (Hogares). Producto: Ofrecer cuatro tipos de prendas de vestir formal (Vestidos, Pantalón, Blusas y Camisas) Precio: el valor y prendas de los productos: Producto 1 prenda: vestidos por valor de $39.540 Producto 2 prenda: pantalón por un valor de $ Producto 3 prenda: blusa por valor de $30.301 Producto 4 prenda: camisa por un valor de $ Se presenta la inversión total de $120.353.853, la inversión fija es de $ 28.433.000; detallo a continuación los indicadores de evaluación financiera del proyecto, como el VAN que es de $134.278.181, el TIR de 73%, la Relación Beneficio Costo que determina que por cada peso invertido se obtendrá $4,1; estos indicadores determinan que es aconsejable la implementación de esta empresa.
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ...................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento Del Problema ............................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema. ............................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents2. Justificación ......................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3. Objetivos .............................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.1 Objetivo general ............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.2 Objetivos específicos ...................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4. Diseño Metodológico ........................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tipo de estudio ............................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.2 Método de investigación ................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.3 Técnicas De Recolección De La Información.............................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.4 Fuentes de Información ................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4.5 Población y Muestra ...................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.6 Instrumento de recolección de la Información ............................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents5. Referente teórico y conceptual ........................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.1 Referente teórico............................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Creación de empresas. ....................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.1 Estudio de factibilidad. ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.2 Estudio de mercado. .................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.3 Estudio técnico. ........................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.4 Estudio financiero. ...................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.5 Evaluación financiera. ................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.6 Valor Presente Neto (VPN o VAN). ........................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.7 Tasa Interna de Retorno (TIR). ................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.8 Relación Beneficio Costo (R B/C). ............................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Moda formal. ...................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents5.1.2.1 Moda formal en Colombia. ......................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents5.1.2.2 Ropa formal................................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.2 Referente conceptual ..................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents6. Módulo De Mercado ........................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents6.1 Producto. ........................................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents6.1.1 Productos Sustitutos. .......................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents6.1.2 Productos Complementarios. ............................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents6.2 Cliente ............................................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents6.3 Delimitación Área Geográfica ...................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.4 Análisis De La Demanda .............................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Calculo Del Tamaño De La Muestra. ............................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents6.4.2 Instrumento Para La Recolección De Información. ........................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents6.4.3 Análisis De Los Resultados. ............................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents6.4.3.1 Análisis........................................................................................................................ 66spa
dc.description.tableofcontents6.4.4 Cálculo de la demanda actual ............................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents6.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ........................................................................................ 70spa
dc.description.tableofcontents6.6 DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA ....................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents6.6.1 Proyección de la Demanda ................................................................................................ 71spa
dc.description.tableofcontents6.7 Análisis De Precio ......................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents6.8 Canales De Distribución ............................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents6.9 Imagen Corporativa ...................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents6.10 Estrategia De Publicidad ........................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontentsModo Técnico .............................................................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontents6.11 Tamaño De La Producción ....................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents6.12 LOCALIZACIÓN ...................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents6.12.1 Macro localización ............................................................................................................. 80spa
dc.description.tableofcontents6.12.2 Micro localización. ............................................................................................................. 82spa
dc.description.tableofcontents6.13 Distribución en planta ............................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents6.13.1 Área física ........................................................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontents6.14Proceso de producción ................................................................................................. 85spa
dc.description.tableofcontents6.14.1 Diagrama del Proceso ........................................................................................................ 85spa
dc.description.tableofcontents6.14.1.1 Descripción del proceso de producción. ..................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontents6.14.2 Maquinaria de trabajo ....................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents6.14.2.1 Maquina Singer Costura Recta Industrial ................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents6.14.2.2 Fileteadora Industrial Singer 321c Máquina De Coser ............................................... 87spa
dc.description.tableofcontents6.14.2.3 Maquina collaretera Singer Cat. N° 3651 – 06 .......................................................... 89spa
dc.description.tableofcontents6.14.2.4 Cortadora De Tela 4 Pulgadas Kingter Original ......................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents6.14.2.5 Máquina De Coser Familiar Singer 3116 .................................................................... 92spa
dc.description.tableofcontents6.14.2.6 Plancha Industrial Silver Star Es-300 Original Taiwanesa ......................................... 93spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO ORGANIZACIONAL.............................................................................................. 95spa
dc.description.tableofcontents6.15 Naturaleza jurídica .................................................................................................... 95spa
dc.description.tableofcontents6.16 MISIÓN...................................................................................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents6.17 VISIÓN ...................................................................................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents6.18 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................. 98spa
dc.description.tableofcontents6.19 POLÍTICAS ............................................................................................................... 99spa
dc.description.tableofcontents6.20 ORGANIGRAMA ...................................................................................................... 99spa
dc.description.tableofcontents6.21 MANUAL DE FUNCIONES .................................................................................. 100spa
dc.description.tableofcontents6.22 Reglamento Interno De Trabajo ............................................................................. 110spa
dc.description.tableofcontentsMODULO FINANCIERO. ...................................................................................................... 144spa
dc.description.tableofcontents6.23 INVERSIONES. ...................................................................................................... 144spa
dc.description.tableofcontents6.24 COSTOS ................................................................................................................... 147spa
dc.description.tableofcontents6.25 GASTOS ................................................................................................................... 150spa
dc.description.tableofcontents6.26 DISTRIBUCIÓN DE COSTOS .............................................................................. 153spa
dc.description.tableofcontents6.27 PUNTO DE EQUILIBRIO (PE)............................................................................. 154spa
dc.description.tableofcontents6.28 PROYECCIÓN ........................................................................................................ 155spa
dc.description.tableofcontents6.29 EVALUACIÓN FINANCIERA .............................................................................. 160spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIÓN ......................................................................................................................... 161spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones ...................................................................................................................... 162spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ................................................................................................................................ 163spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3918
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placePuerto Escondido, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsPreparationspa
dc.subject.keywordsFinancingspa
dc.subject.keywordsInvestmentspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsProductionspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalConfecciónspa
dc.subject.proposalFinanciaciónspa
dc.subject.proposalInversiónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir en el municipio de Puerto Escondido en el año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesBastar, S. G. (2012). Metodologia de la investigacion. Estado de Mexico: Tercer Milenio.spa
dcterms.referencesChain, N. S. (2011). Proyecto de invercion, formulacion y evaluacion . Chile: Pearson Educación de Chile S.A. .spa
dcterms.referencesDANE. (2018). Censo Ampliado 2018. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censos/consulta/2005_compensada.xlsspa
dcterms.referencesDiccionario Forex. (08 de Abril de 2018). Valor Precente Neto. Obtenido de https://efxto.com/diccionario/valor-presente-neto-vanspa
dcterms.referencesEl Heraldo. (23 de mayo de 2016). Economia. Obtenido de Tip para vestir el ejecutivo del caribe: https://www.elheraldo.co/economia/tips-de-vestir-para-el-ejecutivo-del-caribe-262279 elempleo. (20 de agosto de 2013).spa
dcterms.referencesMundo Empresarial. Obtenido de https://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/fomentar-valores-corporativos-es- esencial-para-la-empresa-4384spa
dcterms.referencesEnciclopedia Econimica. (2017). Identidad y razón de ser de una empresa. Obtenido de google. com: https://enciclopediaeconomica.com/mision/spa
dcterms.referencesG., B. (2010). Estudio tecnico. Evaluación de Proyectos 6ta Edición, 73–134. Retrieved from . 73–134. Retrieved from.spa
dcterms.referencesGallardo de Parada, Y., & Moreno Garzón, A. (1998). Aprender a Investigar Módulo 3spa
dcterms.referencesRecolección de la Información. En Y. Gallardo de Parada, & A. Moreno Garzón, Aprender a Investigar Módulo 3 Recolección de la Información (pág. 105). Santa Fe de Bogotá: ICFES.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Salazarubarnemarlenjhoanna.pdf
Tamaño:
2.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
367.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: