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Creación de una empresa productora y comercializadora de jabón a base de aceite comestible reutilizable en el municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba año 2021

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstor
dc.contributor.authorPombo Hurtado, Andrés Felipe
dc.contributor.authorTórrez Guzmán, Lisdallana
dc.date.accessioned2021-09-20T19:24:34Z
dc.date.available2021-09-20T19:24:34Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Empresa: FARAÓN S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Jabón a base de aceite comestible reutilizable en el Municipio de Santa Cruz de Lorica, producto innovador en la región. Competidores: Surtitienda Leoser, Deposito Mercatodo DC, Surtidora la Abejita. Producto: Jabón reciclado. Precio: $851. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $99.146.357. Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 53,1%. EXECUTIVE SUMMARY Company: FARAÓN S.A.S. Location: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Business opportunity: Reusable edible oil-based soap in the Municipality of Santa Cruz de Lorica, an innovative product in the region. Competitors: Leoser Surtitienda, Deposito Mercatodo DC, Surtidora la Abejita. Product: Recycled soap. Price: $ 851. Investment budget: The fixed investment is $ 99,146,357. Profitability: The IRR of this project is 53.1%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 12spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO 14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL 15spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEORICO 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 JABONES RECICLADOS 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 CREACIÓN DE EMPRESAS 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 EMPRENDIMIENTO 19spa
dc.description.tableofcontents3.2 RERENTE CONCEPTUAL 20spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO 22spa
dc.description.tableofcontents4.1 PRODUCTO 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 USOS 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 BENEFICIOS 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 PRODUCTOS SUSTITUTOS 24spa
dc.description.tableofcontents4.2 CONSUMIDOR FINAL 24spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 SEGMENTACIÓN DE MERCADO 24spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 CARACTERÍSTICAS SOCIOCULTURALES 24spa
dc.description.tableofcontents4.3 DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA 25spa
dc.description.tableofcontents4.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 DISEÑO MUESTRAL 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 CALCULO DE LA DEMANDA ACTUAL. 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL. 30spa
dc.description.tableofcontents4.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA. 31spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 CALCULO DE LA OFERTA ACTUAL. 31spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 PROYECCIÓN DE LA OFERTA ACTUAL. 32spa
dc.description.tableofcontents4.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE 33spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 TIPO DE DEMANDA. 33spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA INSATISFECHA 34spa
dc.description.tableofcontents4.7 ANÁLISIS DE PRECIO 34spa
dc.description.tableofcontents4.10 IMAGEN DEL PRODUCTO 36spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL 37spa
dc.description.tableofcontents5.1 TAMAÑO DE LA PRODUCCIÓN 37spa
dc.description.tableofcontents5.2 LOCALIZACIÓN. 38spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 MACRO-LOCALIZACIÓN 38spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 MICRO-LOCALIZACIÓN 40spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 ANÁLISIS DE LOCALIZACIÓN 42spa
dc.description.tableofcontents5.8 MANUAL DE FUNCIONES 47spa
dc.description.tableofcontents6. MODULO FINANCIERO 51spa
dc.description.tableofcontents6.1 INVERSIONES 51spa
dc.description.tableofcontents6.2 COSTOS OPERACIONALES 52spa
dc.description.tableofcontents6.3 CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO 56spa
dc.description.tableofcontents6.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN 58spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO 59spa
dc.description.tableofcontents6.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO 66spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) 66spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 RELACIÓN BENEFICIO COSTO (RBC) 66spa
dc.description.tableofcontents6.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) 67spa
dc.description.tableofcontents7. FUENTES DE FINANCIACION 68spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES 69spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 71spa
dc.description.tableofcontents10 BIBLIOGRAFÍA 72spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS 74spa
dc.description.tableofcontents11.1 MODELO DE ENCUESTA 74spa
dc.description.tableofcontents11.2 ANÁLISIS DE RESULTADO 78spa
dc.description.tableofcontents11.3 VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS 85spa
dc.description.tableofcontents11.4 REGLAMENTO INTERNO 86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4524
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSoapeng
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dc.subject.proposalJabónspa
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dc.subject.proposalAceitespa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de jabón a base de aceite comestible reutilizable en el municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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