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Creación de un colegio de preescolar y básica primaria

dc.contributor.advisorCaraballo Hernández, Eliécerspa
dc.contributor.authorAgámez Tatis, María Sofíaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Velásquez, Yeis Paolaspa
dc.date.accessioned2023-02-17T19:21:58Z
dc.date.available2023-02-17T19:21:58Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.description.abstractThe purpose of carrying out this work is the creation of a private educational establishment at the preschool and elementary school level in the Vallejo neighborhood of the city of Montería, which provides educational quality, comprehensive training for students that leads to development. capacities, values and abilities that favor their school life; it is a continuous, permanent and participatory process that seeks to achieve the full realization of the student, preparing him to face all kinds of daily situations and for life. Similarly, that involves children in the current era, that is, make them participate in the evolution of the world in general, teach not only an elementary language, but also provide school training based on trilingual learning (three languages) that It allows you to acquire more opportunity in the future to fit into an increasingly globalized world.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenLa realización de este trabajo tiene como fin la creación de un establecimiento educativo de carácter privado a nivel de preescolar y básica primaria en el barrio Vallejo de la ciudad de Montería, el cual brinde calidad educativa, una formación integral de los estudiantes que encamine al desarrollo de capacidades, valores y habilidades que favorezcan su vida escolar; es un proceso continuo, permanente y participativo que busca lograr la realización plena del estudiante, preparándolo para enfrentar todo tipo de situaciones diarias y para la vida. Igualmente, que involucre a los niños y niños en la era actual, es decir, hacerlos partícipes de la evolución del mundo en general; enseñar no solo un idioma elemental, sino que se dé una formación escolar basada en el aprendizaje trilingüe (tres idiomas) que le posibilita adquirir más oportunidad a futuro de encajar en un mundo cada vez más globalizado.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN .............................................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ...........................................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ..........................................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...........................................................................7spa
dc.description.tableofcontents2.1. DESCRIPCIÓN ...............................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................................8spa
dc.description.tableofcontents3. JUSTIFICACIÓN ...........................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS.......................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents4.1. OBJETIVO GENERAL ..................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..........................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO DE REFERENCIA..............................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.3. MARCO LEGAL ..........................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO METODOLÓGICO ..........................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN........................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents6.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents6.3. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN...............................................17spa
dc.description.tableofcontents6.3.1. Fuentes Primarias................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents6.3.2. Fuentes Secundarias............................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents6.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .........18spa
dc.description.tableofcontents6.5. TAMAÑO DE LA POBLACIÓN .................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents6.6. MUESTRA ....................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO DE MERCADO..............................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents7.1. ANÁLISIS DEL SECTOR............................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents7.2. ANÁLISIS DEL MERCADO .......................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents7.2.1. Mercado Nacional ............................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7.3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA...........................................................................27spa
dc.description.tableofcontents7.3.1. Principales Competidores.................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents7.3.2 Análisis de Empresas Competidoras.................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7.4. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER................................................31spa
dc.description.tableofcontents8. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO ..................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO...................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN.........................................................................34spa
dc.description.tableofcontents8.2.1. Estrategia de Ventas............................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents8.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO.......................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents8.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD................................................36spa
dc.description.tableofcontents8.4.1. Precio................................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents8.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN .....................................................................42spa
dc.description.tableofcontents8.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO...................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents8.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO ..........................................................43spa
dc.description.tableofcontents9. MERCADO DE INSUMOS.............................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents10. ESTUDIO TÉCNICO.....................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents10.1. TAMAÑO DEL PROYECTO.....................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents10.2. LOCALIZACIÓN .......................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents10.2.1. Macrolocalización............................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents10.2.2. Microlocalización.............................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents10.3. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO ...........................................................49spa
dc.description.tableofcontents10.4. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS...............................................50spa
dc.description.tableofcontents10.4.1. Procesos y procedimientos obligatorios............................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents10.5. FLUJOGRAMA DE LOS PROCESOS ......................................................................50spa
dc.description.tableofcontents11. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL .................................................................51spa
dc.description.tableofcontents11.1. ESTRUCTURA ORGÁNICA.....................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents11.2. MISIÓN .......................................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents11.3. VISIÓN........................................................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents11.4. LOGOTIPO .................................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents11.5. UNIFORMES ..............................................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents11.6. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................54spa
dc.description.tableofcontents11.6. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................54spa
dc.description.tableofcontents12. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ...................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents12.1. CUADROS DE INVERSIONES.................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents12.2. COSTOS DE PRODUCCIÓN.....................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents12.3. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN ...........................................................................58spa
dc.description.tableofcontents13. FLUJO DE CAJA...........................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents13.1. PROYECCIONES DE VENTAS................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents14. CONCLUCIONES .........................................................................................................62spa
dc.description.tableofcontents15. REFERENCIAS .............................................................................................................64spa
dc.description.tableofcontents16. ANEXOS ........................................................................................................................66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7131
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEducationeng
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dc.subject.keywordsSchooleng
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dc.subject.proposalColegiospa
dc.subject.proposalTrilingüespa
dc.titleCreación de un colegio de preescolar y básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dcterms.referencesANÁLISIS DEL CRECMIENTO URBANO Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DEL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS EN LAS COMUNAS 1 Y 2 DE LA MARGEN IZQUIERDA DE LA CIUDAD DE MONTERÍA file:///C:/Users/YEIS%20PAOLA/Downloads/RamosP%C3%A1ezCarolina.pdfspa
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