Publicación: Creación de un colegio de preescolar y básica primaria
dc.contributor.advisor | Caraballo Hernández, Eliécer | spa |
dc.contributor.author | Agámez Tatis, María Sofía | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Velásquez, Yeis Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T19:21:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T19:21:58Z | |
dc.date.issued | 2023-02-15 | |
dc.description.abstract | The purpose of carrying out this work is the creation of a private educational establishment at the preschool and elementary school level in the Vallejo neighborhood of the city of Montería, which provides educational quality, comprehensive training for students that leads to development. capacities, values and abilities that favor their school life; it is a continuous, permanent and participatory process that seeks to achieve the full realization of the student, preparing him to face all kinds of daily situations and for life. Similarly, that involves children in the current era, that is, make them participate in the evolution of the world in general, teach not only an elementary language, but also provide school training based on trilingual learning (three languages) that It allows you to acquire more opportunity in the future to fit into an increasingly globalized world. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.description.modality | Creación de Empresa | spa |
dc.description.resumen | La realización de este trabajo tiene como fin la creación de un establecimiento educativo de carácter privado a nivel de preescolar y básica primaria en el barrio Vallejo de la ciudad de Montería, el cual brinde calidad educativa, una formación integral de los estudiantes que encamine al desarrollo de capacidades, valores y habilidades que favorezcan su vida escolar; es un proceso continuo, permanente y participativo que busca lograr la realización plena del estudiante, preparándolo para enfrentar todo tipo de situaciones diarias y para la vida. Igualmente, que involucre a los niños y niños en la era actual, es decir, hacerlos partícipes de la evolución del mundo en general; enseñar no solo un idioma elemental, sino que se dé una formación escolar basada en el aprendizaje trilingüe (tres idiomas) que le posibilita adquirir más oportunidad a futuro de encajar en un mundo cada vez más globalizado. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN .............................................................................................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT ...........................................................................................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN ..........................................................................................................6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...........................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1. DESCRIPCIÓN ...............................................................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. JUSTIFICACIÓN ...........................................................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. OBJETIVOS.......................................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1. OBJETIVO GENERAL ..................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..........................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. MARCO DE REFERENCIA..............................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. MARCO LEGAL ..........................................................................................................14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. MARCO METODOLÓGICO ..........................................................................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN........................................................................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN................................................................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN...............................................17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3.1. Fuentes Primarias................................................................................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3.2. Fuentes Secundarias............................................................................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .........18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.5. TAMAÑO DE LA POBLACIÓN .................................................................................21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.6. MUESTRA ....................................................................................................................21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. ESTUDIO DE MERCADO..............................................................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1. ANÁLISIS DEL SECTOR............................................................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2. ANÁLISIS DEL MERCADO .......................................................................................23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2.1. Mercado Nacional ............................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA...........................................................................27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3.1. Principales Competidores.................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3.2 Análisis de Empresas Competidoras.................................................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER................................................31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO ..................................................................................32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO...................................................................................32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN.........................................................................34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2.1. Estrategia de Ventas............................................................................................ 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO.......................................................................................35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD................................................36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.4.1. Precio................................................................................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN .....................................................................42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO...................................................................................43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO ..........................................................43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. MERCADO DE INSUMOS.............................................................................................44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. ESTUDIO TÉCNICO.....................................................................................................46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.1. TAMAÑO DEL PROYECTO.....................................................................................46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.2. LOCALIZACIÓN .......................................................................................................47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.2.1. Macrolocalización............................................................................................. 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.2.2. Microlocalización.............................................................................................. 48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.3. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO ...........................................................49 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.4. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS...............................................50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.4.1. Procesos y procedimientos obligatorios............................................................ 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.5. FLUJOGRAMA DE LOS PROCESOS ......................................................................50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL .................................................................51 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.1. ESTRUCTURA ORGÁNICA.....................................................................................51 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.2. MISIÓN .......................................................................................................................52 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.3. VISIÓN........................................................................................................................52 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.4. LOGOTIPO .................................................................................................................53 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.5. UNIFORMES ..............................................................................................................53 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.6. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................54 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11.6. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................54 | spa |
dc.description.tableofcontents | 12. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ...................................................................................55 | spa |
dc.description.tableofcontents | 12.1. CUADROS DE INVERSIONES.................................................................................55 | spa |
dc.description.tableofcontents | 12.2. COSTOS DE PRODUCCIÓN.....................................................................................57 | spa |
dc.description.tableofcontents | 12.3. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN ...........................................................................58 | spa |
dc.description.tableofcontents | 13. FLUJO DE CAJA...........................................................................................................59 | spa |
dc.description.tableofcontents | 13.1. PROYECCIONES DE VENTAS................................................................................61 | spa |
dc.description.tableofcontents | 14. CONCLUCIONES .........................................................................................................62 | spa |
dc.description.tableofcontents | 15. REFERENCIAS .............................................................................................................64 | spa |
dc.description.tableofcontents | 16. ANEXOS ........................................................................................................................66 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7131 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
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dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Quality | eng |
dc.subject.keywords | Inclusion | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Trilingual | eng |
dc.subject.proposal | Educación, | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Colegio | spa |
dc.subject.proposal | Trilingüe | spa |
dc.title | Creación de un colegio de preescolar y básica primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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dcterms.references | ANÁLISIS DEL CRECMIENTO URBANO Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DEL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS EN LAS COMUNAS 1 Y 2 DE LA MARGEN IZQUIERDA DE LA CIUDAD DE MONTERÍA file:///C:/Users/YEIS%20PAOLA/Downloads/RamosP%C3%A1ezCarolina.pdf | spa |
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