Publicación: La danza, como herramienta pedagógica para la construcción de la imagen corporal en Niños, Niñas y adolescentes de algunos grupos de danza de Ciudad de Montería
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila | spa |
dc.contributor.author | Falco Pérez, Fredy Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T16:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T16:04:28Z | |
dc.date.issued | 2022-03-21 | |
dc.description.abstract | Desde años atrás el arte se ha convertido en una necesidad para el ser humano tanto en su desarrollo cognitivo y social con el fin de relacionarse con su entorno, es por eso que vimos la necesidad de escoger la danza como herramienta pedagógica, logrando un acercamiento directo al estudiante, permitiendo abandone su asiento individual y pase a formar parte de un equipo, haciendo que se divierta a la vez que aprende. El desarrollo de la imagen corporal depende en gran medida de nosotros mismos, pero inevitablemente se ve influenciada también por las personas de nuestro entorno y por la sociedad en general. A menudo recibimos mensajes, explícitos e implícitos, de familiares y amigos sobre nuestro cuerpo y sobre el valor de la imagen en la actualidad. Por ente, este proyecto tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento y la construcción de la imagen corporal de los niños, niñas y jóvenes de los grupos de danza de montería, tomando la danza como metodología empleada en sus procesos de formación. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN........................................................ 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT.......................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN....................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA........................................................ 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA....................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA....................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 JUSTIFICACIÓN........................................................ 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 IMPACTO........................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS........................................................ 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVO GENERAL........................................................ 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS......................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL........................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 ANTECEDENTES........................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | NIVEL INTERNACIONAL........................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | NIVEL REGIONAL........................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | NIVEL NACIONAL........................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 MARCO TEÓRICO........................................................ 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.1 Teóricos........................................................ 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | La armonía....................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 MARCO LEGAL........................................................ 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA........................................................ 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN........................................................ 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN....................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4. NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5. POBLACIÓN........................................................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.6. MUESTRA........................................................ 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN........................................................ 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. OBSERVACIÓN........................................................ 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. PROCESAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. CATEGORÍAS........................................................ 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | Lúdico........................................................ 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | Cultura........................................................ 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | Cognitivo........................................................ 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | ESTRUCTURA DE TALLERES E IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA.......... 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CONCLUSIÓN........................................................ 58 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. BIBLIOGRAFÍA........................................................ 59 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. ANEXOS........................................................ 60 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5015 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Body image | eng |
dc.subject.keywords | Dance | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.proposal | Imagen corporal | spa |
dc.subject.proposal | Danza | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.title | La danza, como herramienta pedagógica para la construcción de la imagen corporal en Niños, Niñas y adolescentes de algunos grupos de danza de Ciudad de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Cadi, R. e. (2006). Importancia del baile y la danza en los niños . | spa |
dcterms.references | Diverio, I. S. (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. España: Injuve. | spa |
dcterms.references | Guerrero Pico, M., & Arguelles Pabón, D. (2000). Danzas y bailes internacionales. | spa |
dcterms.references | Guimón, J. (1999). EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO. Bilbao. | spa |
dcterms.references | Marciani, J. (2004). Facilitador de grupos adolescentes. | spa |
dcterms.references | Ministerio de salud. (2011). Definición de adolescencia. Chile. | spa |
dcterms.references | Ochoa, D. (2016). Corporación Universitaria Minuto de Dios . Bogotá. | spa |
dcterms.references | Pedro, C. d. (08 de junio de 2006). Danza Ballet. Obtenido de https://www.danzaballet.com/historia-de-la-danza/ | spa |
dcterms.references | Raich, R. M. (2004). Una perspectiva desde la sicologia de la salud de la imagen corporal. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Raimondi, P. (1999). Cinesiología y psicomotricidad: modelo psicomotor: análisis del movimiento: morfotipologia humana. Paidotribo. | spa |
dcterms.references | Sergio Geovanny Flórez Álvarez. (2017). Percepción de la imagen corporal de los adolescentes escolares de 12 a 19 años en los colegios públicos de Bucaramanga. Bucaramanga: FACULTAD DE SALUD. | spa |
dcterms.references | Skinner, & Piel. (2001). COMPETENCIA MOTRIZ Y COORDINACIÓN EN LA ADOLESCENCIA. | spa |
dcterms.references | Zamora, E. (2003). definición de la danza. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- falcoperezfreddyalfonso.pdf
- Tamaño:
- 1.81 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- LA DANZA, COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE ALGUNOS GRUPOS DE DANZA DE CIUDAD DE MONTERIA.
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Autorización Publicación F.pdf
- Tamaño:
- 137.26 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: