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Diseño y aplicación del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (pamec) según el decreto 1011 de 2006 en la IPS Clínica El Pilar S.A.S.

dc.contributor.advisorAtencia Soto, Armando
dc.contributor.authorPertuz Martínez, Claudia Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Genes, Néstor Eduardo
dc.date.accessioned2022-03-22T17:49:17Z
dc.date.available2022-03-22T17:49:17Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.description.abstractSe realizó un trabajo aplicativo en LA IPS CLÍNICA DEL PILAR S.A.S el cual consistió en diseñar el programa PAMEC enfocado en las buenas prácticas de seguridad del paciente, partiendo de la autoevaluación de procesos, la observación directa y estudio de guías del ministerio los cuales nos permitirán establecer las áreas primordiales de intervención dentro de la IPS, Luego de esto se iniciará el desarrollo de las matrices propuestas, dejando establecidas posibles acciones de mejoramiento con su respectivo objetivo, indicador y resultado esperado, posteriormente los directivos de la institución tomarán como punto de partida este proyecto con el fin de encaminar e implementar los planes de mejora propuestos para obtener una prestación de servicio de alta calidad.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Total de la Calidadspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 4spa
dc.description.tableofcontents1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 6spa
dc.description.tableofcontents1.1. Reseña histórica 6spa
dc.description.tableofcontents1.2. Misión 7spa
dc.description.tableofcontents1.3. Visión 7spa
dc.description.tableofcontents1.4. Política de calidad 7spa
dc.description.tableofcontents1.5. Política de seguridad al paciente 7spa
dc.description.tableofcontents1.6. Principios y valores 8spa
dc.description.tableofcontents1.7. Deberes de los usuarios 8spa
dc.description.tableofcontents1.8. Derechos de los usuarios 9spa
dc.description.tableofcontents1.9. Mapa de procesos 9spa
dc.description.tableofcontents1.10. Descripción de procesos clínica del pilar S.A.S 10spa
dc.description.tableofcontents1.11. Mapa de procesos clínica del pilar 14spa
dc.description.tableofcontents1.12. Organigrama 15spa
dc.description.tableofcontents2. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 16spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS 18spa
dc.description.tableofcontents3.1. Objetivo general 18spa
dc.description.tableofcontents3.2. Objetivos Específicos 18spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL 19spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO NORMATIVO 23spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA 27spa
dc.description.tableofcontents6.1. Tipo de estudio 27spa
dc.description.tableofcontents6.2. Población objetivo 27spa
dc.description.tableofcontents6.3. Variables 27spa
dc.description.tableofcontents6.4. Trabajo de campo 28spa
dc.description.tableofcontents6.5. Fases de aplicación 28spa
dc.description.tableofcontents7. PASOS DESARROLLADOS 29spa
dc.description.tableofcontents8. DESARROLLO DE PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN SALUD (PAMEC) 32spa
dc.description.tableofcontents8.1. AUTOEVALUACIÓN 32spa
dc.description.tableofcontents8.1.1. EVALUACIÓN CUALITATIVA 33spa
dc.description.tableofcontents8.1.2. OPORTUNIDADES DE MEJORA APORTADAS 34spa
dc.description.tableofcontents8.1.3. EVALUACIÓN CUANTITATIVA 35spa
dc.description.tableofcontents8.2. Selección de procesos a mejorar 50spa
dc.description.tableofcontents8.3. Priorización de procesos 55spa
dc.description.tableofcontents8.4. Definición de la calidad esperada 56spa
dc.description.tableofcontents8.5. Medición inicial del desempeño de los procesos 60spa
dc.description.tableofcontents8.6. Plan de acción y/o plan de mejoramiento para procesos seleccionados 61spa
dc.description.tableofcontents8.7. Desarrollo De Actividades De Seguimiento 61spa
dc.description.tableofcontents8.8. Aprendizaje Organizacional 62spa
dc.description.tableofcontents8.9. Estrategias De Divulgación dentro del PAMEC 62spa
dc.description.tableofcontents9. BIBLIOGRAFÍA 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5019
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Total de la Calidadspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsQualityeng
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dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsHealth quality improvementeng
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dc.subject.keywordsHealth quality auditeng
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalPAMECspa
dc.subject.proposalCalidad de atención en saludspa
dc.subject.proposalMejoramiento de la calidad en saludspa
dc.subject.proposalSeguridad del pacientespa
dc.subject.proposalAuditoria de la calidad en saludspa
dc.titleDiseño y aplicación del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (pamec) según el decreto 1011 de 2006 en la IPS Clínica El Pilar S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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