Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios como centro recreacional en el municipio de Lorica, Córdoba

dc.contributor.authorLópez Martíz, Leidy Margaritaspa
dc.contributor.authorMartínez Ospino, Deci Ceciliaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-06T13:46:06Zspa
dc.date.available2020-07-06T13:46:06Zspa
dc.date.issued2020-07-03spa
dc.description.abstractCentro recreacional PLAY CENTER S.A.S. Ubicación: Centro de Lorica – Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer la prestación de servicios recreacionales para los habitantes de Lorica que quieran acceder a este tipo de servicio como juegos electrónicos, Cancha Sintética, juegos tradicionales, trampolines. Competidores: Happy center. Precio del servicio: El precio depende del servicio utilizado, puesto que cada juego va a tener su precio por tiempo de duración. Servicio: servicios recreacionales de juegos tradicionales, trampolines, juegos electrónicos, Cancha Sintética Presupuesto de inversión: La inversión fija es de 503.685.166 Rentabilidad: La TIR del Plan de Negocio es del 37% Palabras claves: Empresa, Recreación, Servicio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de empresasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ................................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo ......................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 Referente Teórico ............................................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Recreación. .................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Creación de Empresas.................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents1.2 Referente conceptual ...................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de mercado ........................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents1.3 Servicio ........................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.3.1 Características. ............................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents1.3.2 Catálogo de servicio. ................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.4 Usuario o consumidor final. ........................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.5 Delimitación Área Geográfica. ........................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents1.6 Análisis de demanda. ...................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.6.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.6.2 Cuestionario. ............................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents1.6.3 Cálculo de la demanda actual...................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents1.6.4 Proyección de la demanda actual ................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontentsProyección de la demanda ......................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents1.7 Análisis de la oferta. ....................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents1.7.1 Cálculo de la oferta actual. .......................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents1.7.2 Proyección de la oferta actual. .................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents1.8 Determinación de la demanda existente. ........................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents1.8.1 Tipo de demanda. ........................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents1.8.2 Demanda existente. ..................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents1.9 Análisis de precios principales competidores ................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents1.10 Canales de comercialización. ......................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents1.11 Imagen corporativa ......................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents1.12 Estrategia publicitaria ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents1.12.1 Marketing tradicional. ................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents1.12.2 Marketing por redes sociales....................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontentsModulo técnico y organizacional ................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents1.13 Tamaño del proyecto ...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents1.14 Localización ................................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents.14.1 Macrolocalización ....................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents1.14.2 Microlocalización. ...................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents1.15 Distribución en Planta .................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents1.16 Proceso de prestación del servicio. ................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents1.16.1 Descripción. ................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents1.17 Naturaleza Jurídica ......................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents1.18 Misión ............................................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents1.19 Visión ............................................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents1.20 Organigrama. .................................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents1.21 Manual de funciones para cada cargo que hay en la Empresa. ....................................... 41spa
dc.description.tableofcontentsMódulos de impacto Social, Económico y Ambiental ..................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents1.22 Impacto Social ................................................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents1.23 Impacto Económico ........................................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents1.24 Impacto Ambiental .......................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontentsEstudio Financiero .......................................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents1.25 Inversiones. .................................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents1.26 Costos operacionales ...................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents1.27 Distribución de costos. ................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents1.28 .............................................................................................................. Punto de equilibrio (pe) 55spa
dc.description.tableofcontents1.29 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents1.30 Calculo del Capital de trabajo ......................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents1.31 Evaluación financiera del proyecto ................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontentsFuentes de financiación .................................................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontentsConclusión ...................................................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones ........................................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas .............................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontentsREGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ................................................................................ 88spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I .................................................................................................................................. 88spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO II ............................................................................................................................... 88spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3080spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.references(s.f.). Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-santa-cruz-de-lorica.html (1998)., L. j. (s.f.). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdfspa
dc.relation.references1258. (2008). Obtenido de https://actualicese.com/servicios-contables-prestados-mediante-una-sas-pueden-catalogarse-como-no-mercantiles/spa
dc.relation.references(05 de Diciembre de 2008). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34130spa
dc.relation.referencesAnzolar. (1998). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesDane. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesDane. (2019). Obtenido de https://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesJahuel, L. (1998). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesjuridica, S. (05 de 12 de 2008). Alcaldia de Bogota . Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34130spa
dc.relation.referencesMaldonado, J. A. (15 de 09 de 2015). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/la-metodologia-de-la-investigacion/spa
dc.relation.referencesMendo, H. (2000). Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd127/una-revision-teorica-ocio-tiempo-libre-y-animacion-sociocultural.htmspa
dc.relation.referencespersonas. (s.f.). Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-santa-cruz-de-lorica.htmlspa
dc.relation.referencesRAE. (2013). EcuRed. Obtenido de https://www.ecured.cu/Recreaci%C3%B3n#:~:text=Origen%20y%20definici%C3%B3n,e%20divertir%2C%20alegrar%20o%20deleitar.&text=La%20recreaci%C3%B3n%20abarca%20el%20juego,y%20el%20teatro%2C%20la%20danza.spa
dc.relation.referencesRamos, R. (2013). Ceip. Obtenido de http://www.ceip.edu.uy/documentos/2013/ProgramaMaestrosComunitarios/encastres/recreacion_imprenta3.pdfspa
dc.relation.referencesRodriguez. (2001). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesVasquez, R. (12 de Abril de 2018). Obtenido de https://profericardovasquez7.es.tl/Recreaci%F3n-V-Ciclo-_-Turno-Ma%F1ana.htmspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsCompany, Recreation, Service.eng
dc.subject.proposalEmpresa, Recreación, Servicio.spa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación de servicios como centro recreacional en el municipio de Lorica, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LopezMartinezLeidy-MartinezOspinoDeciCecilia.docx.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
927.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: