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Plan de negocios para crear una empresa de snacks online a través de suscripción con tarifa plana ubicada en la Universidad de Córdoba, sede Montería

dc.contributor.advisorOsorio Mass, Roberto Carlosspa
dc.contributor.authorMass Ramos, Juan Camilospa
dc.date.accessioned2020-11-12T22:54:28Zspa
dc.date.available2020-11-12T22:54:28Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.description.abstractEn el presente plan de negocio podemos evidenciar la necesidad de los estudiantes de la Universidad de Córdoba con sede en Montería, en materia de alimentación. Una gran parte de los estudiantes prefieren consumir de los abundantes puestos de alimentos fritos que existen en el campus, por otro lado, están los estudiantes que optan no alimentarse debido a que tienen un presupuesto muy ajustado o la falta de un punto de comida saludable y accesible a la vez. El proyecto busca llegar a este segmento de mercado, a los estudiantes con presupuesto y tiempo limitado que como pudimos evidenciar es un alto porcentaje respecto al total de estudiantes de la universidad. Como principal aporte que contempla dicho plan, está el aprovechamiento del tiempo y el ahorro de dinero que les brindaremos a nuestros clientes gracias a la suscripción mensual que ofreceremos, dándoles acceso a un número de almuerzos al mes, talleres y cursos cortos de herramientas académicas digitales, además le entregaremos el pedido en dónde se encuentre sin costo adicional. En las siguientes páginas se contemplan los ítems más importantes y relevantes en los que se intenta sustentar una idea de negocio y demostrar su rentabilidad, empezando por análisis general del entorno, siguiendo con un plan de marketing utilizando las técnicas modernas de mercadeo para poder impactar de forma acertada en la vida de nuestra población objetivo, dando paso a la definición de las operaciones que se llevarán a cabo, y finalizando con un plan financiero detallado del ejercicio contable previsto por el proyecto.spa
dc.description.abstractIn this business plan we can highlight the need of the students of the University of Cordoba located in Monteria, in the field of feeding. A great part of the students prefers to consume from the abundant fried food stands that exist on the campus, on the other hand, there are students who choose not to eat because they have a very tight budget or the lack of a healthy and accessible food point at the same time. The project seeks to reach this market segment, the students with limited budget and time, which as we could see is a high percentage of the total students of the university. The main contribution of this plan is to take advantage of the time and save money that we will provide to our customers thanks to the monthly subscription that we will offer, giving them access to a number of lunches per month, workshops and short courses of digital academic tools, in addition we will deliver the order where it is without additional cost. In the following pages, we contemplate the most important and relevant items in which we try to support a business idea and demonstrate its profitability, starting with a general analysis of the environment, following with a marketing plan using modern marketing techniques to be able to impact the life of our target population in a successful way, giving way to the definition of the operations that will be carried out, and ending with a detailed financial plan for the accounting year foreseen by the projecteng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityCreación de empresasspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents1.1. Descripción del problema .................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents1.2. Justificación .......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.3. Objetivos ............................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.3.1. Objetivo General .............................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents1.3.2. Objetivos Específicos ........................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents1.4. Idea ....................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents1.5. Misión ................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents1.6. Visión ..................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents1.7. Valores corporativos ............................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2. ANÁLISIS GENERAL DE ENTORNO ........................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents2.1. Análisis del macro entorno ................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.1. Factores políticos .............................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.2. Factores económicos ....................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1.3. Factores socioculturales .................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents2.1.4. Factores tecnológicos ....................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2.1.5. Factores medioambientales ........................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents2.1.6. Factores legales ................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.2. Análisis del micro entorno .................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Proveedores ...................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. Clientes .............................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents2.2.3. Competidores Potenciales .............................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents2.2.4. Competidores Actuales .................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2.2.5. Mercado ............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents2.2.6. Productos Sustitutos ........................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents2.3. Análisis Interno .................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Recursos Materiales ......................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Recursos Humanos .......................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. Recursos Financieros ....................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. Recursos Relacionales ...................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.3.5. Recursos Organizativos ................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.4. Análisis DOFA ........................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents2.5. Encuesta de mercado .......................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents3. PLAN DE MARKETING ............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents3.1. Marketing Mix ....................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Productos y servicios ....................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Precios ................................................................................................................ 45spa
dc.description.tableofcontents3.1.3. Plaza .................................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents3.1.4. Personal ............................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents3.1.5. Promoción ......................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents3.1.6. Procesos ............................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents3.1.7. Presencia ............................................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents4. PLAN DE OPERACIONES ........................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents4.1. Proceso de suscripción (acceso) ....................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents4.2. Proceso de suscripción (nuevo) ........................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents4.3. Proceso de entrega .............................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents4.4. Proceso de producción de un pantasty ............................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents4.5. Proceso de reclutamiento .................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents4.6. Fidelización de clientes y valor agregado ......................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents4.7. Mejora continua .................................................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents5. PLAN ORGANIZATIVO ............................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents5.1. Recursos humanos .............................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents5.2. Política general de recursos humanos ............................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.3. Forma jurídica ...................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents5.4. Organigrama ......................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents6. PLAN FINANCIERO ................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6.1. Inversión inicial .................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6.1.1. Depreciación de equipos ................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents6.2. Proyección de ventas .......................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents6.3. Costos mano de obra directa ............................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents6.4. Costos de materia prima e insumos ................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents6.5. Costos indirectos de fabricación ....................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents6.6. Total proyecto ...................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents6.7. Flujo de caja neto ................................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents6.8. Flujo de caja neto con financiación ................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents6.9. Flujo de caja neto sin financiación .................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents7. LIMITACIONES PRINCIPALES, AMENAZAS Y ALTERNATIVAS ............................ 69spa
dc.description.tableofcontents7.1. Limitaciones ....................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents7.2. Amenazas ............................................................................................................ 69spa
dc.description.tableofcontents7.3. Alternativas .......................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................. 72spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ........................................................................................................................ 74spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3580spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBusiness planeng
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dc.subject.keywordsE-commerce platformeng
dc.subject.keywordsPrepaid foodeng
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dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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