Publicación:
Creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos de cuero en la ciudad de Montería - Córdoba

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestorspa
dc.contributor.authorCadena Gonzalez, Arley
dc.contributor.authorRuiz vargas, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2021-01-20T19:22:53Z
dc.date.available2021-01-20T19:22:53Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEn el presente documento se presentará la viabilidad del proyecto de inversión para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de Montería Córdoba, demostrando los beneficios tanto comerciales y económicos que traería este proyecto a la región y la rentabilidad que éste tendría
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .......................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2.1 REFERENTE TEÓRICO .................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents2.2. REFERENTE CONCEPTUAL ........................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents3. MODULO DE MERCADO ..................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. PRODUCTO ..................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.01. Características............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.02. Usos del producto ....................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.03. Productos Sustitutos ................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.04. Productos Complementarios ....................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.2. CONSUMIDORES. .......................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.3. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ...................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.4.01. Calculo y tamaño de la muestra.................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents3.4.02. Cuestionario. ............................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.4.03. Cálculo de la Demanda Actual ................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.4.04. Proyección de la Demanda Actual ............................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents3.5. ANALISIS DE LA OFERTA. .......................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents3.5.01. Cálculo de la Oferta Actual. ....................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents3.5.02. Proyección de la Oferta Actual. .................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents3.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE ................................. 24spa
dc.description.tableofcontents3.6.01. Tipo de Demanda. ........................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents3.6.02. Proyección de la Demanda Insatisfecha. .................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3.7. ANALISIS DE PRECIOS. ................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents3.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ........................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents3.9. MERCADO DE INSUMOS. ............................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO TECNICO .............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.1. TAMAÑO DEL PROYECTO .......................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.01. Variables que definen el Tamaño del Proyecto............................................. 28spa
dc.description.tableofcontents4.2. LOCALIZACIÓN ............................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.01. Estudio de Localización a nivel Macro. ........................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.02. Estudio de Localización a nivel Micro.......................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ...................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents4.4. PROCESO DE PRODUCCION ............................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents4.5. DESCRIPCION DEL PROCESO .......................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.5.01. Proveedores y Materias Primas. .................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.5.02. Transformación de materia prima ................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents4.5.03. Producción......................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.5.04. Confección .................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.5.05. Terminación .................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO ORGANIZACIONAL ........................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.1. NATURALEZA DE LA EMPRESA - TIPO DE SOCIEDAD ............................. 40spa
dc.description.tableofcontents5.2. MISIÓN.................................................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.3. VISIÓN .................................................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ........................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.3 MANUAL DE FUNCIONES ........................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.3.01 Imagen corporativa........................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents6 MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL ECONÓMICO Y AMBIENTAL .................. 51spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES...................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents7.2. COSTOS OPERACIONALES.............................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents7.3. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO....................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.4. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE ........................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.4.01. Evaluación ..................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.4.02. Cálculo del capital de trabajo ........................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents7.5. EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO ............................................. 75spa
dc.description.tableofcontents7.5.01. Valor presente neto ....................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents7.5.02. Relación beneficio – costo ............................................................................ 76spa
dc.description.tableofcontents7.5.03. Tasa interna de retorno .................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACION ................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 79spa
dc.description.tableofcontents11 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: ............................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS.................................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontentsANALISIS DE ENCUESTA ....................................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO ............................................. 98spa
dc.description.tableofcontentsREGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO .............................................................. 98spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I ............................................................................................................ 98spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO II .......................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III ....................................................................................................... 101spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO IV ....................................................................................................... 102spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO V ........................................................................................................ 102spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO VI ....................................................................................................... 104spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO VII ..................................................................................................... 110spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO VIII .................................................................................................... 112spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO IX ....................................................................................................... 115spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO X ........................................................................................................ 116spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XI ....................................................................................................... 116spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XII ..................................................................................................... 120spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XIII .................................................................................................... 126spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XIV .................................................................................................... 128spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XV ..................................................................................................... 129spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XVI .................................................................................................... 129spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XVII................................................................................................... 129spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XVIII ................................................................................................. 129spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO XIX .................................................................................................... 130spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3903
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsLeatherspa
dc.subject.keywordsDesignspa
dc.subject.keywordsProductionspa
dc.subject.keywordsCórdobaspa
dc.subject.proposalCuerospa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalCórdobaspa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de bolsos de cuero en la ciudad de Montería - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesB, C. M. de C., & Montería, era E. U. de la ciudad de M. • P. C. de. (s. f.). Ciudad montería—Ecured. Recuperado 18 de febrero de 2020, de https://www.ecured.cu/Ciudad_Monter%C3%ADaspa
dcterms.referencesColombia & Colombia (Eds.). (2009). Código Sustantivo del trabajo y código procesal del trabajo y de la seguridad social (23. ed). LEGIS.spa
dcterms.referencesCórdoba, pasión por la ganadería. (s. f.). EL HERALDO. 18 de febrero de 2020, de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-pasion-por-la-ganaderia-558670spa
dcterms.referencesCórdoba-montería. (s. f.). Recuperado 18 de febrero de 2020, de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/MONTERIA/MONTERIA.htmspa
dcterms.referencesDe donde proviene realmente el cuero – Qiwa Cueros. (s. f.). Recuperado 18 de febrero de 2020, de https://www.qiwacueros.com/de-donde-proviene-realmente-el-cuero/spa
dcterms.referencesDepartamento administrativo nacional de estadísticas. (s. f.). DANE. https://www.dane.gov.cospa
dcterms.referencesEl municipio de Montería: Entre el progreso de la ciudad y el abandono del campo—Semillas. (s. f.). Recuperado 18 de febrero de 2020, de http://www.semillas.org.co/es/el-municipio-de-monterspa
dcterms.referencesHines, W. W., Montgomery, D. C., & Nagore Cázares, G. (1993). Probabilidad y estadística para ingeniería. CECSA.spa
dcterms.referencesMontería se ha convertido en la sorpresa del Caribe. (s. f.). EL HERALDO. Recuperado 18 de febrero de 2020, de https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-se-ha-convertido-en-la-sorpresa-del-caribe-297967spa
dcterms.referencesMontería. (2020). En Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Monter%C3%ADa&oldid=131073067spa
dcterms.referencesMontería, A. de. (s. f.). Historia de montería. Recuperado 18 de febrero de 2020, de http://www.alcaldiamonteria.gov.co/publicaciones/145/historia--de-monteria/spa
dcterms.references¿Por qué Montería es la más sostenible? (2017, agosto 16). [Text]. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/por-que-monteria-es-la-mas-sostenible-articulo-708447spa
dcterms.referencesSemana. (s. f.). Montería diez años después. Montería diez años después. Recuperado 18 de febrero de 2020, de https://www.semana.com/seccion/contenidos-editoriales/monteria-diez-anos-despues/441spa
dcterms.referencesTiempo, C. E. E. (2018, agosto 29). A Córdoba lo sigue impulsando la ganadería. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/a-cordoba-lo-sigue-impulsando-la-ganaderia-261320spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cadenagonzalezarley-ruizvargaspedropablo.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.-convertido hhhh.pdf
Tamaño:
137.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: