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Creación de manual de gestión documental-organización y manejo de la organización producida por la entidad

dc.contributor.advisorPosada Rudas, Marlen Andreaspa
dc.contributor.authorPacheco Pacheco, Luis Fernando
dc.date.accessioned2022-03-20T20:04:12Z
dc.date.available2022-03-20T20:04:12Z
dc.date.issued2022-03-18
dc.description.abstractDocument management plans guide entities and institutions to regulate and rationalize during the stages or procedures where it is produced, received, mobilizes, distributes, transports, manipulates, organizes, consults, preserves, custody and final disposal of documents. Based on the above, the practice E.S.E Camú Moñitos was founded, where it was identified the need to create an instructive for the documentary management with the purpose of designing a manual of documentary management that allows the organization and management of the documentation generated in the E.S.E Camú Moñitos, Córdoba year 2022. The present practice is based on a descriptive study with a qualitative approach. Inductive methods, observation and analysis were used. To collect the information, the observation technique was used whose instrument was a checklist that was applied to the 3 participants in the field of archives and human talent. The type of sampling was nonprobability for convenience. In conclusion, when carrying out a diagnosis of the situation presented by the documentary management at ESE Camú Moñitos, emphasis is placed on the organization and management of archives, since, with the application of the instructional manual it is proposed to improve the management of the documentation generated within the institution, therefore, the present practice is relevant since, It generates many positive impacts on the institution and will serve as a support to achieve an improvement in the files that are fundamental for the ESE.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLos planes de gestión documental orientan a las entidades e instituciones a regular y racionalizar durante las etapas o procedimientos donde se produce, recepción, moviliza, distribuye, transporta, manipula, organiza, consulta, conserva, custodia y pone a disposición final los documentos. En base a lo anterior, se fundamentó la práctica E.S.E Camú Moñitos, donde se identificó la necesidad de crear un instructivo para la gestión documental con el propósito de diseñar un manual de gestión documental que permita la organización y manejo de la documentación generada en la E.S.E Camú Moñitos, Córdoba año 2022. La presente práctica se basa en un estudio de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo, la observación y el análisis. Para recoger la información se utilizó la técnica de observación cuyo instrumento fue una lista de chequeo que fue aplicada a los 3 participantes del área de archivo y talento humano. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. En conclusión, al realizar un diagnóstico de la situación que presenta la gestión documental en la ESE Camú Moñitos, se enfatiza la organización y manejo de archivos, ya que, con la aplicación del manual instructivo se propone mejorar la gestión de la documentación generada al interior de la institución, por ello, la presente práctica es pertinente puesto que, genera muchos impactos positivos en la institución y servirá de apoyo para logra una mejora en el procedo de archivos que son fundamentales para la ESE.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN...................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS.......................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL .....................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2. ASPECTOS CORPORATIVOS..........................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESE ..................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.2 MISIÓN ............................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.3 VISIÓN.............................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.4 VALORES........................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.5 PRINCIPIOS ....................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD FUNCIONAL .......................................17spa
dc.description.tableofcontents4. NECESIDAD DETECTADA ...............................................................................19spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL....................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO HISTÓRICO.......................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO LEGAL ...............................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents5.3 MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents5.4 MARCO TEORICO ..........................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA..............................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents6.1 TIPO DE ESTUDIO..........................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents6.2 ESCENARIO DE ESTUDIO.............................................................................28spa
dc.description.tableofcontents6.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA .............................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents6.4 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .................29spa
dc.description.tableofcontents6.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ...............29spa
dc.description.tableofcontents6.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS................................30spa
dc.description.tableofcontents7. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS.........................................................31spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS Y DISCUSIÓN........................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1 CARACTERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ....................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.2 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN QUE PRESENTA LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN LA ESE CAMÚ MOÑITOS .....................................................37spa
dc.description.tableofcontents8.3 DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE ORGANIZACIÓN Y MANEJO PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA E.S.E CAMÚ MOÑITOS.............................39spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ..............................................................................................54spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ...................................................................................56spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4998
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsDocumenteng
dc.subject.keywordsOrganizationeng
dc.subject.keywordsArchiveeng
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalDocumentospa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalArchivospa
dc.titleCreación de manual de gestión documental-organización y manejo de la organización producida por la entidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
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