Publicación:
Desarrollo de una plataforma para la gestión de pedidos en los restaurantes de Sahagún Córdoba.

dc.contributor.advisorGuevara Salgado, Pedro Rafaelspa
dc.contributor.authorBarrios Salgado, César David
dc.contributor.authorMoreno Reino, Mayury Yurany
dc.date.accessioned2020-11-27T19:36:32Z
dc.date.available2020-11-27T19:36:32Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.description.abstractThis project was directed to the restaurants in the municipality of Sahagún Córdoba with the aim of improving customer service problems and minimizing time when taking orders; Through a virtual platform, which is composed of a mobile application, developed with Bootstrap technology, this application will be installed on clients' devices so that they can register and generate their orders when they arrive at the establishment or reserve them from home. The administration of orders by restaurants will have a web application, where they can manage everything related to the products they offer, tables, categories and in the same way be able to view the orders that have been registered to the database by part of customers with the mobile application. The web application is developed with HTML, CSS, JavaScript and JQuery technologies for the client side, the PHP programming language for the server side and as a MySQL database manager.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.resumenEste proyecto fue dirigido a los restaurantes del municipio de Sahagún Córdoba con el objetivo de mejorar los problemas de atención al cliente y minimizar el tiempo a la hora de tomar los pedidos; mediante una plataforma virtual, la cual está compuesta por una aplicación móvil, desarrollada con la tecnología Bootstrap, esta aplicación será instalada en los dispositivos de los clientes para que se registren y generen sus pedidos al llegar al establecimiento o reservarlos desde casa. La administración de los pedidos por parte de los restaurantes contará con una aplicación web, donde podrán gestionar todo lo referente a los productos que ofrecen, las mesas, categorías y de igual forma poder visualizar los pedidos que se han registrado a la base de datos por parte de los clientes con la aplicación móvil. La aplicación web está desarrollada con las tecnologías HTML, CSS, JavaScript y JQuery para el lado del cliente, el lenguaje de programación PHP para el lado del servidor y como gestor de base de datos MySQL.
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ..................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN (Planteamiento del problema, justificación, objetivos)..................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.1.1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. ..................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.1.2. FORMULACIÓN ..................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.3. OBJETIVOS ..................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents1.3.1. OBJETIVO GENERAL ..................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents2. REVISIÓN DE LITERATURA ..................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents2.1. ANTECEDENTES ..................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents2.2. MARCO TEÓRICO ..................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. ATENCIÓN AL CLIENTE: UN ÉXITO ESTRATÉGICO ..................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. RESTAURANTE ..................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.2.3. TIPOS DE RESTAURANTES..................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.2.3.1. RESTAURANTE FAMILIAR ..................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.2.3.2. RESTAURANTE GOURMET..................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.2.3.3. RESTAURANTE DE COMIDAS RÁPIDAS..................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.2.3.4. RESTAURANTE CONVENIENTE ..................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.4. PEDIDOS ..................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.5. ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES..................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.2.6. IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING..................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents2.2.7. APLICACIÓN MÓVIL PARA RESTAURANTES..................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents2.2.8. HERRAMIENTAS PARA CREAR APLICACIÓN MÓVIL..................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents2.2.8.1. BOOTSTRAP..................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents2.2.9. SISTEMA WEB PARA GESTIÓN DE PEDIDOS POR PARTE DE LOS RESTAURANTES..................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents2.2.10. HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR NUESTRO SISTEMA WEB..................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents2.2.10.1. HIPERTEXTO MARKUP LENGUAGE (HTML) ..................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents2.2.10.2. HOJAS DE ESTILOS EN CASCADA CSS ..................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents2.2.10.3. JAVASCRIPT.................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2.2.10.4. PHP..................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2.2.10.5. MYSQL ..................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents2.3. MARCO CONCEPTUAL.................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. ACCESO A INTERNET..................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. SOFTWARE ..................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. SISTEMAS OPERATIVOS ..................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. BASE DE DATOS..................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents2.3.5. TABLET..................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents2.3.6. SMARTPHONE..................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents2.3.7. JAVA..................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents3. MATERIALES Y MÉTODOS..................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.1. DISEÑO METODOLÓGICO.................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN..................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. POBLACIÓN Y MUESTRA.................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.2. ETAPAS O FASES DE DISEÑO..................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. FASE I. ANÁLISIS DE PROCESOS ..................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. FASE II. DESARROLLO DEL SISTEMA WEB..................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents3.2.3. FASE III. DESARROLLO DEL SISTEMA WEB MOVIL ..................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents4. RESULTADOS Y DISCUSIONES..................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIONES ..................................................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents6. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 89spa
dc.description.tableofcontents7. BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................... 100spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS..................................................................................................... 104spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3718
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSahagún, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsRestaurantsspa
dc.subject.keywordsCustomer supportspa
dc.subject.keywordsOrder applicationspa
dc.subject.keywordsOrder platformspa
dc.subject.proposalRestaurantes
dc.subject.proposalAtención al cliente
dc.subject.proposalAplicación de pedidos
dc.subject.proposalPlataforma de pedidos
dc.titleDesarrollo de una plataforma para la gestión de pedidos en los restaurantes de Sahagún Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesJaramillo, J. 2002. Gerencia del servicio. Karl Albrecht. Tesis de Administrador de Instituciones de Servicio, Universidad De la Sabana, Chíaspa
dcterms.referencesKleyman, Sofía., OPINIÓN: La importancia del servicio al cliente, CNN Expansion. 2009. https://expansion.mx/opinion/2009/07/15/la-importancia-del-servicio-al-clientespa
dcterms.referencesConsumerReports. 2014. Americans' most common restaurant complaints go beyond a fly in their soup. ConsumerReports, en línea, 2014. https://www.consumerreports.org/cro/magazine/2014/08/most-common-restaurant-complaints/index.htm. Acceso: septiembre 2020.spa
dcterms.referencesTripadvisor [en línea]. Restaurante bar 360°. https://www.tripadvisor.co/Restaurant_Review-g676525-d5971907-Reviews-Restaurante_Bar_360-Cucuta_Norte_de_Santander_Department.html. Acceso: septiembre 2020spa
dcterms.referencesSuarez, E.; Ramos, C. 2015. Diseño de una plataforma web y una aplicación móvil para la administración y generación de pedidos en los restaurantes del municipio de Planeta Rica Córdoba. Tesis de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Córdoba, Montería, sede Planeta Rica.spa
dcterms.referencesGonzález, D. 2015. GCMQ, Gestor de contenido y acceso a un menú web mediante Smartphone y tablets por medio de código QR. Tesis de Ingeniero de Sistemas, Universidad Libre de Colombia, Bogotá.spa
dcterms.referencesDurán, M.; Flores, P.; Rueda, M. 2015. Sistema de control y atención de pedidos en restaurantes mediante el uso de dispositivos móviles y redes inalámbricas. Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Computo ESCOM, Ciudad de México.spa
dcterms.referencesGómez, Humberto (2006). Servicio al cliente una nueva visión: clientes para siempre: metodología y herramientas para medir su lealtad y satisfacción.spa
dcterms.referencesMorfín, M. 2006. Administración de comedor y bar. México Trillas, México, 227p.spa
dcterms.referencesÁlvarez, M. ¿Qué es PHP?. Desarrolloweb.com, en línea. 2001. https://desarrolloweb.com/articulos/392.php. Acceso: abril 2020.spa
dcterms.referencesRouse, M. MySQL. TechTarget, en línea. 2015. https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/MySQL. Acceso: marzo 2020.spa
dcterms.referencesSignificados. Significado de software, en línea. 2019. https://www.significados.com/software/. Acceso: abril 2020.spa
dcterms.referencesHuidobro, J.. 2014. Acceso de banda ancha a internet, ACTA. 14p.spa
dcterms.referencesTabletArea. ¿Qué es una Tablet? Características principales. En línea. 2010. TabletArea.com. http://www.tabletarea.com/caracteristicas.html. Acceso: marzo 2020.spa
dcterms.referencesLozano, M. Que es un smartphone? Conoce todos los detalles. En línea. 2020. WhistleOut. https://www.whistleout.com.mx/CellPhones/Guides/que-es-un-smartphone/amp. Acceso: abril 2020spa
dcterms.referencesScmal, R.; Olave, T. 2014. Optimización del proceso de atención al cliente en un restaurante durante períodos de alta demanda [en línea]. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642014000400005spa
dcterms.referencesOtero, L. 2017. Ventajas y desventajas de tres modelos del servicio de entrega a domicilio en Bogotá, Comidas rápidas. Monografía el título de Especialista en Gerencia de Empresa, Universidad de América, Bogotá.spa
dcterms.referencesGuajardo, P. 2020. Bootstrap: guía para principiantes de qué es, por qué y cómo usarlo. Rockcontent, en línea. 2020. https://rockcontent.com/es/blog/bootstrap/. Acceso: octubre 2020.spa
dcterms.referencesMastres. La importancia de un buen software de gestión para tu empresa. Mastres asesoría empresarial, en línea. 2019. https://www.mastresasesoria.com/blog/la-importancia-de-un-buen-software-de-gestion-para-tu-empresa. Acceso: abril, 2020.spa
dcterms.referencesMonteiro, J. ¿Qué es CSS?. Desarrollador web, en línea. 2001. https://desarrolloweb.com/articulos/26.php. Acceso: Mayo 2020.spa
dcterms.referencesLundberg, DE y Walker, JR (1993). El restaurante desde el concepto hasta la operación.spa
dcterms.referencesMDN. ¿Qué es JavaScript?. MDN web docs, en línea. 2020. https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/JavaScript/First_steps/Qu%C3%A9_es_JavaScript. Acceso: Septiembre 2020.spa
dcterms.referencesGustavo. ¿Qué es HTML? Explicación de los fundamentos del lenguaje de marcado de hipertexto. Hostinger, en línea. 2020. https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-html/. Acceso: Mayo 2020.spa
dcterms.referencesAdeva, R. Historia y todo lo que debes saber sobre un sistema operativo, Adslzone, en línea. 2020. https://www.adslzone.net/reportajes/software/que-es-sistema-operativo/. Acceso: Octubre 2020.spa
dcterms.referencesStupia, P. ITSitio (en línea), 2013. https://www.itsitio.com/us/la-importancia-de-las-aplicaciones-moviles-en-los-negocios-12/spa
dcterms.referencesHoyos, R., BDigital (en línea), 2010. El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones. http://www.bdigital.unal.edu.co/5524/1/ricardohoyosballesteros_2010.pdfspa
dcterms.referencesWesley, A. 2001. Introducción a los sistemas de bases de datos. Pearson educación, México, 960p.spa
dcterms.referencesMartínez, J. 2013. Fundamentos de programación java. Maths Universidad, S.L.; Madrid, 200p.spa
dcterms.referencesPadrón, J. Bases del concepto de "investigación aplicada" (en línea). Caracas, mayo 2016. [abril 2020]. http://padron.entretemas.com.ve/InvAplicada/index.htm#:~:text=BASES%20DEL%20CONCEPTO%20DE%20INVESTIGAC&text=La%20expresi%C3%B3n%20%22Investigaci%C3%B3n%20Aplicada%22%20se,cotidiana%20o%20a%20controlar%20situaciones%20pr%C3%A1cticas.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
barriossalgadocesardavid-morenoreinomayuryyurany.pdf
Tamaño:
4.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
365.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: