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Creación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de Lorica

dc.contributor.advisorLuís Fernando Alfonso Garzónspa
dc.contributor.authorAnaya Pacheco, Dilia Inés
dc.contributor.authorPinto Burgos, Daren José
dc.date.accessioned2021-09-24T21:40:33Z
dc.date.available2021-09-24T21:40:33Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractEmpresa: Dida World S.A.S. Ubicación: Barrio Centro-Lorica. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Asesorías virtuales para manejo de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en el municipio, sino en los municipios aledaños. Servicio: Asesoría de manejo de Marketing digital mediante Desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, Cursos de formación en marketing digital, manejo de Publicidad y reputación online. Precio: El precio va a depender del portafolio de servicios a utilizar, puesto que cada servicio va a tener su precio por tiempo de duración. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $55.006.300 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 54%. VPN: $47.446.023 R/CB: 2,99spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2 RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.1 Referente Teórico ................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Historia e inicios del Marketing Digital. ....................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Tendencias del Marketing Digital. ................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Métodos de Marketing Digital. ..................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.1.4 Ventajas del Marketing Digital. .................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.1.5 Creación de empresas. ................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente Conceptual .......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo De Mercado ................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1 Servicio................................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents4.2 Portafolio de servicios: ........................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents4.3 Beneficios. ........................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4 Servicios sustitutos. ............................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents4.5 Usuario. ............................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.6 Características socioculturales ............................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents4.7 Delimitación Del Área Geográfica. ..................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.8 Análisis de Demanda ........................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents4.9 Cuestionario: ....................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.9.1 Cálculo de la demanda actual. ....................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.9.2 Proyección de la demanda ............................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents4.9.3 Análisis de oferta ........................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.9.4 Cálculo de la oferta actual ............................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents4.9.5 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.9.6 Análisis de precios ........................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents4.10 Canales de comercialización. .......................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents4.10.1 Imagen corporativa ...................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents4.10.2 Logo ............................................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents4.10.3 Estrategia de publicidad .............................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents5 Modulo Técnico .......................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización ........................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización .......................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta. ........................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de prestación del servicio ...................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del Procedimiento de servicios: ................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents5.5 Cotización: .......................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents6 Modulo Organizacional .............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents6.1 Naturaleza Jurídica .............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents6.2 Direccionamiento estratégico: ............................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 Misión: .......................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Visión: ........................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6.2.3 Principios Corporativos: ................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents6.3 Organigrama: ....................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents6.4 Manual De Funciones.......................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents7 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.1 Impacto Social ..................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.2 Impacto Económico............................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents7.3 Impacto Ambiental .............................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents8 Modulo financiero ...................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents8.1 Inversión .............................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents8.1.1 Inversiones diferidas ..................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents8.2 Costos Operacionales .......................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents8.3 Punto De Equilibrio ............................................................................................. 78spa
dc.description.tableofcontents8.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN 82spa
dc.description.tableofcontents8.5 Capital de trabajo ................................................................................................ 82spa
dc.description.tableofcontents8.6 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ............................................................ 89spa
dc.description.tableofcontents8.6.1 Valor Presente Neto (VPN) ........................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents8.6.2 La Tasa Interna De Retorno (TIR). ............................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents8.6.3 Relación Beneficio Costo R B/C ................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents9 Fuentes De Financiación ............................................................................................ 92spa
dc.description.tableofcontents10 CONCLUSIÓN ....................................................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents11 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 95spa
dc.description.tableofcontents12 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 96spa
dc.description.tableofcontents13 ANEXOS .............................................................................................................. 105spa
dc.description.tableofcontents13.1 Anexo 1. Análisis de Estudio de Mercado .................................................... 105spa
dc.description.tableofcontents13.2 Anexo 2: Análisis De Resultado:................................................................... 108spa
dc.description.tableofcontents13.3 Anexo 3 agencias del marketing digital ........................................................ 124spa
dc.description.tableofcontents13.4 Anexo 4 Validación de encuesta ................................................................... 126spa
dc.description.tableofcontents13.5 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ................................................ 138spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4535
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBusiness creationeng
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dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalOportunidad de negociospa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalPequeñas y medianas empresasspa
dc.subject.proposalBarreras digitalesspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.titleCreación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de Loricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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