Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de velas aromáticas a base de aceite de cocina reciclado en el municipio de sahagún córdoba año 2019

dc.contributor.authorBeltrán Paez, Karinaspa
dc.date.accessioned2019-10-02T18:22:57Zspa
dc.date.available2019-10-02T18:22:57Zspa
dc.date.issued2019-08-22spa
dc.description.abstractCompany: Aromas LK Location: Carrera 11 # 10-80 Barrio Centro. Sahagun-Cordoba Business opportunity: Elaboration of aromatic candles based on recycled cooking oil. Competitors: Beatriz varieties, Joche Cacharrería, Sunflowers, Aromatek. Service: Sale of aromatic candles. Price: The value is $ 11,500 pesos per unit. Investment budget: The fixed investment is $ 111,456,012 million pesos Profitability: The IRR of the business plan is 100%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.resumenEmpresa: Aromas LK Ubicación: Carrera 11 #10-80 Barrio Centro. Sahagún-Córdoba Oportunidad de negocio: Elaboración de velas aromáticas a base de aceite de cocina reciclado. Competidores: Variedades Beatriz, Cacharrería Joche, Girasoles, Aromatek. Servicio: Venta de velas aromáticas. Precio: El valor es de $ 11.500 pesos por unidad. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $111.456.012 millones de pesos Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 100%.spa
dc.description.tableofcontents1.INTRODUCCIONspa
dc.description.tableofcontents2.RESUMEN EJECUTIVO10 14spa
dc.description.tableofcontents3.REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL15spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEÓRICO. 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Emprendimiento. 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Elementos claves para emprender. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Creación de Empresa. 16spa
dc.description.tableofcontents3.2 REFERENTE CONCEPTUAL. 17spa
dc.description.tableofcontents4.MÓDULO DE MERCADO21spa
dc.description.tableofcontents4.1 PRODUCTO21spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Características. 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos del producto. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Productos sustitutos. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos complementarios. 22spa
dc.description.tableofcontents4.2 CONSUMIDORES. 22spa
dc.description.tableofcontents4.3 DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA. 22spa
dc.description.tableofcontents4.4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Cálculo de la demanda actual. 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Proyección de la demanda. 25spa
dc.description.tableofcontents4.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA 26spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Proyección de la Oferta Actual. 26spa
dc.description.tableofcontents4.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE 27spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de Demanda. 27spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de demanda Insatisfecha. 28spa
dc.description.tableofcontents4.7 ANALISIS DE PRECIOS 28spa
dc.description.tableofcontents4.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 29spa
dc.description.tableofcontents4.9 MERCADO DE INSUMOS 30spa
dc.description.tableofcontents5.MODULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL30spa
dc.description.tableofcontents5.1 TAMAÑO DEL PROYECTO.30spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Variables que definen el tamaño del Proyecto. 30spa
dc.description.tableofcontents5.2 LOCALIZACIÓN 31spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro. 31spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro. 32spa
dc.description.tableofcontents5.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. 32spa
dc.description.tableofcontents5.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN 33spa
dc.description.tableofcontents5.5 NATURALEZA JURIDICA 35spa
dc.description.tableofcontents5.6 MISIÓN 36spa
dc.description.tableofcontents5.7 VISIÓN 36spa
dc.description.tableofcontents5.8 ORGANIGRAMA 37spa
dc.description.tableofcontents5.9 MANUAL DE FUNCIONES 38spa
dc.description.tableofcontents5.10 IMAGEN CORPORATIVA 42spa
dc.description.tableofcontents6.MODULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL43spa
dc.description.tableofcontents7.MODULO FINANCIERO45spa
dc.description.tableofcontents7.1 PLAN DE INVERSIONES 46spa
dc.description.tableofcontents7.2 COSTOS OPERACIONALES. 49spa
dc.description.tableofcontents7.3 PUNTO DE EQUILIBRIO 55spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERÍODO DE EVALUACIÓN 56spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Calculo del capital de trabajo. ¡Error! Marcador no definido.spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACIÓN FINANCIERA 65spa
dc.description.tableofcontents7.5.1 Valor Presente Neto (VPN) 65spa
dc.description.tableofcontents8.FUENTES DE FINANCIACIÓN66spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES 67spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES 68spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1758spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAguilera, A. (2017). El costo-beneficio como herramienta de decisión en la inversión en actividades científicas. Cofín Habana, (11), 2. [En línea]. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2073-60612017000200022spa
dc.relation.referencesAlba, A. (2016). En busca del primer empleo: el precio de la experiencia. [En línea]. Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/5034/En?sequence=1spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Sahagún. (2019). Mi Municipio. [En línea]. Recuperado de http://www.sahagun-cordoba.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dc.relation.referencesArenas, J. (2004). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de entretenimiento a partir del suministro de juguetes de peluche personalizados en Colombia. (Tesis de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Cundinamarca, Colombia).spa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. [En línea]. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleospa
dc.relation.referencesEcuRed. (2019). Departamento de Córdoba en Colombia. [En línea]. Recuperado de https://www.ecured.cu/Departamento_de_C%C3%B3rdoba_(Colombia)spa
dc.relation.referencesElías, C. (2015). Por mi Sahagún del alma: Informe de Gestión 2012-2015. Alcaldía Municipal de Sahagúnspa
dc.relation.referencesFormichella, M. (2004). El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local. [En línea]. Recuperado de http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2015). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesLa Rioja. (2017). Aceite usado de origen doméstico. [En línea]. Recuperado de https://www.larioja.org/medio-ambiente/es/residuos/residuos-gestion-especial/aceite-usado-origen-domesticospa
dc.relation.referencesMarulanda, J. Correa, G. y Mejía, L. (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66); 153-168.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1998). Strategy Safari. A guided tourthrough the wilds of strategic management. New York: The Free Press.spa
dc.relation.referencesMuñiz, M. (2016). Tres elementos claves para emprender. Cuadernos de la Mujer, (69); 7-12.spa
dc.relation.referencesNoruega, J. (2018). ¿Son ciertos los beneficios tributarios para los emprendedores? [En línea]. Recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/columnistas/articulo/emprender-beneficios-tributarios-para-emprendedores/74803spa
dc.relation.referencesPérez, J. y Merino, M. (2008). Definición de método deductivo. [En línea]. Recuperado de https://definicion.de/metodo-deductivo/spa
dc.relation.referencesSen, A. (2009). Desarrollo y libertad. Buenos Aires: Ed. Planeta.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectvelasspa
dc.subjectaromáticasspa
dc.subjectAceite de cocinaspa
dc.subjectRecicladospa
dc.subject.keywordscandlesspa
dc.subject.keywordsaromaticspa
dc.subject.keywordsCooking oilspa
dc.subject.keywordsRecyclingspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de velas aromáticas a base de aceite de cocina reciclado en el municipio de sahagún córdoba año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de velas aromaticas a base de aceite de cocina reciclado en el municipio de sahagún cordoba año 2019.pdf
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorizacion 22.pdf
Tamaño:
645.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: