Publicación:
Creación de una empresa comercializadora de filtros de agua en el municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstor
dc.contributor.authorEspitia Espitia, Andrés
dc.contributor.authorAparicio Medina, Luis
dc.date.accessioned2022-01-24T22:47:12Z
dc.date.available2022-01-24T22:47:12Z
dc.date.issued2021-01-19
dc.description.abstractLa empresa Planeta Filtros S.A contará con una sede principal de distribución en el municipio de Planeta Rica, Córdoba y se proyecta que sea en la calle 19-N° 8-7, Barrio Centro. Lo anterior para contar con un proceso de compra, marketing, distribución y mantenimiento de los filtros por parte de los técnicos y asesores comerciales. Asimismo, para que los clientes tengan la facilidad de llegar hasta el punto por ser un lugar concéntrico.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenLa empresa Planeta Filtros S.A contará con una sede principal de distribución en el municipio de Planeta Rica, Córdoba y se proyecta que sea en la calle 19-N° 8-7, Barrio Centro. Lo anterior para contar con un proceso de compra, marketing, distribución y mantenimiento de los filtros por parte de los técnicos y asesores comerciales. Asimismo, para que los clientes tengan la facilidad de llegar hasta el punto por ser un lugar concéntrico.
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen Ejecutivo .................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 Análisis del sector. ............................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3. Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.1. Sector de servicios .............................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente conceptual ............................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents4. Modulo de Mercado ................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1. Producto ............................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.2 Beneficios ............................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents4.3 Producto sustituto ................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de demanda ........................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Muestreo de poblaciones finitas..................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Tamaño de la muestra................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Cuestionario .................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda ............................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents4.5 Estimación de la oferta ......................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación del tipo de demanda.................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de precios ............................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents4.8. Canales de comercialización ............................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents4.9. Estrategia Publicitaria ......................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents4.9.1 Promociones ................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Publicidad ..................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents5. Módulo Técnico......................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño de la población ....................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización........................................................................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Estudio de localización a nivel Macro. ......................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Estudio de localización a nivel Micro. .......................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta ......................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents5.4. Proceso de prestación de servicio ........................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents6. Modulo organizacional .............................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents6.1. Naturaleza jurídica .............................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents6.2. Misión ................................................................................................................ 66spa
dc.description.tableofcontents6.3. Visión ................................................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents6.4. Organigrama ....................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents6.5. Manual de funciones ........................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 Funciones del Cargo de Gerente .................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents7. Módulo de Impacto Social, Económico Y Ambiental ................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents8. Módulo financiero ..................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents8.1. Inversiones .......................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents8.1.1Inversiones fijas ............................................................................................. 78spa
dc.description.tableofcontents8.2. Distribución de costos ......................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents8.3. Punto de equilibrio .............................................................................................. 87spa
dc.description.tableofcontents8.4. Capital de trabajo ................................................................................................ 88spa
dc.description.tableofcontents8.5. Flujo Neto De Inversión. ..................................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents8.6. Proyecciones financieras ..................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents8.7. Flujo neto de operación ....................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents8.8. Flujo Neto del proyecto ....................................................................................... 95spa
dc.description.tableofcontents8.9. Valor Presente Neto (VPN) ................................................................................. 95spa
dc.description.tableofcontents8.10. Tasa Interna de Retorno (TIR) ........................................................................... 96spa
dc.description.tableofcontents8.11. Relación Beneficio/Costo R B/C ....................................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents9. Fuentes de Financiamiento ....................................................................................... 100spa
dc.description.tableofcontents10. Conclusiones. ........................................................................................................ 101spa
dc.description.tableofcontents11. Recomendaciones .................................................................................................. 102spa
dc.description.tableofcontents12. Referencias Bibliográficas ..................................................................................... 103spa
dc.description.tableofcontents13.Anexos ................................................................................................................... 106spa
dc.description.tableofcontents13.1. Reglamento interno del trabajo ........................................................................ 106spa
dc.description.tableofcontents13.2. Cotizaciones.................................................................................................... 107spa
dc.description.tableofcontents13.3 Empresas Oferentes.......................................................................................... 115spa
dc.description.tableofcontents13.4. Sobrecostos. .................................................................................................... 116spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4765
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBacteriaeng
dc.subject.keywordsMarket Analysiseng
dc.subject.keywordsComforteng
dc.subject.keywordsConsumereng
dc.subject.keywordsDisinfectioneng
dc.subject.keywordsUndertakeeng
dc.subject.keywordsFiltratióneng
dc.subject.keywordsFinancingeng
dc.subject.keywordsHomeeng
dc.subject.keywordsHeavy Metalsspa
dc.subject.keywordsOzonationspa
dc.subject.keywordsOxygenspa
dc.subject.keywordsPurificationspa
dc.subject.keywordsPotabilizationspa
dc.subject.keywordsBusiness Planspa
dc.subject.keywordsServicesspa
dc.subject.proposalBacteriasspa
dc.subject.proposalAnálisis de mercadospa
dc.subject.proposalComodidadspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalDesinfecciónspa
dc.subject.proposalEmprenderspa
dc.subject.proposalFiltraciónspa
dc.subject.proposalFinanciamientospa
dc.subject.proposalHogarspa
dc.subject.proposalMetales Pesadosspa
dc.subject.proposalOzonizaciónspa
dc.subject.proposalOxigenospa
dc.subject.proposalPurificaciónspa
dc.subject.proposalPotabilizaciónspa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.titleCreación de una empresa comercializadora de filtros de agua en el municipio de Planeta Rica, departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesC., J. D. (23 de febrero de 2010). PYMESFUTURO. Obtenido de http://www.pymesfuturo.com/costobeneficio.htmlspa
dcterms.referencesC., M. J. (04 de Diciembre de 2019). PYMESFUTURO. Obtenido de https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htmspa
dcterms.referencesElana Pearl Ben-Joseph, M. (marzo de 2019). Gérmenes: bacterias, virus, hongos y protozoos. Obtenido de https://kidshealth.org/es/teens/care-about-germs-esp.htmlspa
dcterms.referencesElempleo. (2020). El paso a paso para crear una empresa en Colombia. semana, 1. Obtenido de https://www.elempleo.com/co/noticias/noticias-laborales/pasos-para-crear-empresa-en colombia-1673spa
dcterms.referencesFernández , J. (2015). Integración de un sistema de desinfección de agua para el área de lavamanos en un quirofano por medio de ozono. Instituto Pollitécnico Nacional, 1-127.spa
dcterms.referencesGalán, J. S. (2020). Servicio. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/servicio.htmlspa
dcterms.referencesGardey., J. P. (2016). DEFINICION DE COMODIDAD. Obtenido de https://definicion.de/comodidad/spa
dcterms.referencesGedar. (2020). Gestión de aguas y residuos. 1-20. Obtenido de https://www.gedar.com/PDF/Teoria/GEDAR-Filtracion.pdfspa
dcterms.referencesGómez, L., Martínez, J., & Arzuza, M. (2006). Política pública y creación de empresas en Colombia. Universidad del Norte, 1-26. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64602101.pdfspa
dcterms.referencesK., A. (27 de Marzo de 2020). ¿Qué es un plan de negocios y cómo hacer uno? (incluye estructura y ejemplo). Obtenido de https://www.crecenegocios.com/plan-de-negocios/spa
dcterms.referencesLedezma, K. P. (2009). CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1817-74332009000100013spa
dcterms.referencesMannise, R. (18 de Noviembre de 2019). ecocosas. Obtenido de https://ecocosas.com/construccion/filtro-purificador-agua-casero/spa
dcterms.referencesMerino, J., & Pérez , M. (2013). DEFINICION DE POTABILIZACION. Obtenido de https://definicion.de/potabilizacion/spa
dcterms.referencesMerino., J. P. (2009). DEFINICIÓN DE OXIGENO. Obtenido de https://definicion.de/oxigeno/spa
dcterms.referencesOCC. (20 de abril de 2021). En primer trimestre de 2021 aumentó 9,3% la creación de empresas en Colombia. Obtenido de https://www.ccc.org.co/primer-trimestre-2021-aumento-93-la creacion-empresas-colombia/spa
dcterms.referencesPinto, S. A. (28 de agosto de 2018). La Otra Cara. Obtenido de https://laotracara.co/destacados/el-cartel-del-agua-solo-dejo-acueductos-de-papel-en cordoba/spa
dcterms.referencesRaffino, M. E. (3 de julio de 2020). FILTRACION. Obtenido de https://concepto.de/filtracion/#:~:text=Se%20conoce%20como%20filtraci%C3%B3n%2 0a,denominarse%20tamiz%2C%20filtro%20o%20criba.spa
dcterms.referencesRaffino., M. (3 de septiembre de 2020). Concepto de financiamiento. Obtenido de https://concepto.de/financiamiento/spa
dcterms.referencesRaffino., M. E. (10 de julio de 2020). CONCEPTO DE CONSUMIDOR. Obtenido de https://concepto.de/consumidor/spa
dcterms.referencesRamirez, A. (8 de junio de 2020). Análisis de mercado. Obtenido de https://www.efectodigital.online/post/an%C3%A1lisis-de-mercadospa
dcterms.referencesRemtavares. (16 de enero de 2008). Aplicación de la ozonización en el tratamiento de aguas: descripción y funcionamiento. Obtenido de http://www.madrimasd.org/blogs/remtavares/2008/01/16/82477spa
dcterms.referencessemana. (17 de 09 de 2020). El paso a paso para crear una empresa en Colombia. Obtenido de https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/como-crear-una-empresa-en colombia/300524/spa
dcterms.referencesSevilla, A. (25 de septiembre de 2017). Tasa interna de retorno (TIR). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlspa
dcterms.referencesUcha, F. (octubre de 2008). Definicion de Hogar. Obtenido de https://www.definicionabc.com/social/hogar.phpspa
dcterms.referencesWikipedia. (3 de abril de 2020). Desinfección del agua potable. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Desinfecci%C3%B3n_del_agua_potablespa
dcterms.referenceswikipedia. (6 de 0ctubre de 2020). Purificación de agua potable. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Purificaci%C3%B3n_de_agua_potablespa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EspitiaEspitiaAndrés-AparicioMedinaLuis.pdf
Tamaño:
4.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización..pdf
Tamaño:
576.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: