Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa

dc.contributor.advisorEcheverri, Heidispa
dc.contributor.authorGómez Romero, Hernán Darío
dc.contributor.authorCastillo Pérez, Alexander
dc.date.accessioned2022-04-01T03:01:29Z
dc.date.available2022-04-01T03:01:29Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.description.abstractLos servicios sanitarios tanto en la rama humana como animal, constituyen uno de los sectores respecto a los cuales los usuarios están más sensibilizados, hasta hace poco hablar de calidad, en el mundo veterinario, era sinónimo del buen trato dispensado a las mascotas que visitaban las clínicas por parte del personal en un centro veterinario, de su profesionalidad o su formación especializada. La calidad se obtenía como resultado del trabajo de los veterinarios, pero a título individual, no como planes establecidos en el centro o por sistemas sanitarios en su conjunto. Actualmente, los sistemas de calidad se están implantando en los centros sanitarios animales de todo el mundo. Casi todas las formas del trabajo en una clínica están establecidas pero no por escrito, están en la mente de los veterinarios o colaboradores que trabajan en la misma. Los gerentes o propietarios necesitan que las personas funcionen sin estar ellos presentes en todo momento, por lo que es conveniente establecer métodos de trabajo normalizados, con funciones y responsabilidades específicas para cada puesto en la clínica, para que funcione ésta de manera ordenada y sistemática.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Empresarialspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 8spa
dc.description.tableofcontents2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 9spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS 11spa
dc.description.tableofcontents3.1 Objetivo General 11spa
dc.description.tableofcontents3.2 Objetivos Específicos 11spa
dc.description.tableofcontents4. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL 12spa
dc.description.tableofcontents4.1. Referente Teórico y Conceptual. 12spa
dc.description.tableofcontentsTabla 1. Tipos de Estudio y elementos de un Estudio de Factibilidd 17spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 22spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS 22spa
dc.description.tableofcontents6.1 RESUMEN EJECUTIVO 22spa
dc.description.tableofcontents6.2 MÓDULO DE MERCADO 23spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 Servicio 23spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Consumidor final 24spa
dc.description.tableofcontents6.2.3 Delimitación Área Geográfica 24spa
dc.description.tableofcontents6.2.4 Análisis de la demanda 25spa
dc.description.tableofcontents6.2.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra 25spa
dc.description.tableofcontents6.2.5 Análisis de la demanda y resultados 26spa
dc.description.tableofcontents6.2.6 Cálculo de la demanda actual 34spa
dc.description.tableofcontents6.2.7 Proyección de la demanda 35spa
dc.description.tableofcontents6.2.8 Análisis de la oferta 36spa
dc.description.tableofcontents6.2.8.1 Análisis de la oferta 36spa
dc.description.tableofcontents6.2.8.2 Cálculo de la oferta actual 36spa
dc.description.tableofcontents6.2.8.3 Proyección de la oferta. 37spa
dc.description.tableofcontents6.2.8.4 Determinación Del Tipo De Demanda. 38spa
dc.description.tableofcontents6.2.8.5 Análisis De Precios. 38spa
dc.description.tableofcontents6.2.9 Canales De Comercialización. 39spa
dc.description.tableofcontents6.2.10 Imagen Corporativa 39spa
dc.description.tableofcontents6.2.11 Estrategia De Publicidad 40spa
dc.description.tableofcontents6.3 MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 40spa
dc.description.tableofcontents6.3.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 40spa
dc.description.tableofcontents6.3.2. LOCALIZACIÓN 41spa
dc.description.tableofcontents- Macrolocalización 41spa
dc.description.tableofcontents- Microlocalización 42spa
dc.description.tableofcontents6.3.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 43spa
dc.description.tableofcontents6.3.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS 44spa
dc.description.tableofcontents6.3.5 PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO 45spa
dc.description.tableofcontents6.3.6 NATURALEZA JURÍDICA 48spa
dc.description.tableofcontents6.3.7 MISIÓN 48spa
dc.description.tableofcontents6.3.8 VISIÓN. 48spa
dc.description.tableofcontents6.3.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 49spa
dc.description.tableofcontents6.3.10 MANUAL DE FUNCIONES 50spa
dc.description.tableofcontents6.4. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. 57spa
dc.description.tableofcontents6.5. MODULO FINANCIERO 58spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 INVERSIONES 58spa
dc.description.tableofcontents6.5.2 COSTOS OPERACIONALES 60spa
dc.description.tableofcontents6.5.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO 66spa
dc.description.tableofcontents6.5.4 PROYECCIONES FINANCIERAS 67spa
dc.description.tableofcontents6.5.5 FLUJO DEL PROYECTO 69spa
dc.description.tableofcontents6.5.6 EVALUACION FINANCIERA 70spa
dc.description.tableofcontents7. FUENTES DE FINANCIACIÓN 71spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES 72spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 73spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA 74spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS 76spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5141
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Empresarialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsStudyeng
dc.subject.keywordsFeasibilityeng
dc.subject.keywordsCompanyeng
dc.subject.proposalEstudiospa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesCastañeda, N. A., & Ibáñez, L. A. (08 de Diciembre de 2014). Estudio de Factibilidad para el Montaje de una Empresa Comercializadora de Productos Naturistas en la Ciudad de Fusagasugá.spa
dcterms.referencesChirinos, M. E., Fernández, L., & Sánchez, G. (2012). Responsabilidad Empresarial o Empresas Socialmente Responsables. Razón y Palabra (81), 1-22.spa
dcterms.referencesContreras, B. C. (2002). Formulación y evaluación de proyectos. Bogotá: Unad.spa
dcterms.referencesCosio, H. J. (2011). Los proyectos y los planes de negocios. PERSPECTIVAS, núm. 27, 23-45.spa
dcterms.referencesDuarte, T., Jimenez, A. R., & Ruiz, T. M. (2007). Análisis económico de proyectos de inversión. Scientia Et Technica, vol. XIII, núm. 35, 333-338.spa
dcterms.referencesEl Congreso de Colombia. (19 de Diciembre de 2008). Ley 1259 de 2008.spa
dcterms.referencesFLOREZ ANDRADE, Julio. Como crear y dirigir la nueva empresa 2da. Edición. Bogotá, Ecoe ediciones. 2002.spa
dcterms.referencesGalindo, C. (2004). Manual para la creación de empresas. Edición Ecoe.spa
dcterms.referencesGuzman, C. F. (2012). El Estudio Financiero y la Evaluación de Proyectos en Ingeniería. Ingeniería e Investigación, 19-29.spa
dcterms.referencesEn S. R. Hernández, C. C. Fernández, & L. P. Baptista, Metodología de la Investigación. 4ta. Edición (págs. 751-805). México D.F.: McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesJ. GITMAN, Lawrence. Principios de administración financiera 10ª. edición. México D.F., Editorial Pearson Educación. 2003spa
dcterms.referencesLópez, P. M., Aceves, L. J., Pellat, A., & Puerta, C. (10 de Noviembre de 2014). Estudio administrativo…. un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversiónspa
dcterms.referencesMéndez, R. (2016). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. Entornos, 29(2), 475-478.spa
dcterms.referencesMorales, C. J., & Morales, C. A. (2009). Proyectos de Inversión, Evaluación y Formulación. México D.F.: McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesOlavarrieta, S. (2008). Desafíos de la investigación en mercadeo en Latinoamérica. Academia. Revista Latinoamericana de Administración, núm. 41, 11-18.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GOMEZROMEROHERNANDARIO-CASTILLOPEREZALEXANDER.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Repositorio-HernanGomez.AlexanderCastillo.pdf
Tamaño:
258.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: