Publicación:
Diseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos comerciales y administrativos en el crecimiento económico de la empresa “Celutel S.A.S” en la ciudad de Montería - Córdoba

dc.audience
dc.contributor.advisorValencia Burgos, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorPérez Gómez, Yesenia María
dc.date.accessioned2023-08-27T16:41:59Z
dc.date.available2023-08-27T16:41:59Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.description.abstractIntroducción: En la actualidad, la conectividad y los servicios de telecomunicaciones se han convertido en elementos indispensables en la vida cotidiana, tanto a nivel personal como empresarial. En este contexto y como distribuidor autorizado por la compañía CELUTEL desempeña un papel crucial e importante para CLARO ya que se encarga de acercar los productos y servicios a los usuarios finales. El presente trabajo de grado se enfoca en analizar y evaluar el rol y la importancia del distribuidor, una de las principales compañías de telecomunicaciones en del sector. Se examinarán aspectos clave como la relación entre el distribuidor y sus clientes, las funciones y responsabilidades, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta en el entorno competitivo. En primer lugar, se explorará el contexto actual del mercado de CELUTEL S.A.S y el papel que desempeñan como distribuidor en la distribución de los servicios de Claro. Se analizará el panorama competitivo y las dinámicas del sector, destacando la importancia que se tiene ya que se puede decir que son intermediarios clave entre la compañía y los usuarios finales. Además, se analizarán las funciones y responsabilidades del distribuidor. Esto incluirá aspectos como la comercialización de los servicios y productos de Claro, la atención al cliente, el soporte técnico, la gestión de inventario y la resolución de problemas. Se evaluará cómo el distribuidor se convierte en el punto de contacto directo con los usuarios finales, brindando una experiencia de servicio integral y satisfactoria. Se explorará cómo se establece y mantiene la confianza con los clientes, la importancia de la atención personalizada y la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades. También se analizarán las estrategias de fidelización de clientes implementadas por el distribuidor para garantizar la satisfacción y retención de los usuarios.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA…………………………………………………………………………………….….4spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION…………………………………………………………………….….5spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS………………………………………………………………………………….7spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general…………………………………………………………………....7spa
dc.description.tableofcontentsespecíficos……………………………………………………………………7spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN DE PRACTICA…………………………………………………………..…8spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCION DE LA ENTIDAD …………………………………………………………..12spa
dc.description.tableofcontentsNombre de la institución ………………………………………………………...……13spa
dc.description.tableofcontentsMisión………………………………………………………………………………………..14spa
dc.description.tableofcontentsVisión …………………………………………………………………..…….......................14spa
dc.description.tableofcontentsEstructura organizacional ……………………………………………………………………………15spa
dc.description.tableofcontentsActividades de la entidad………………………………………………………..15spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA……………………………………………………….16spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama………………………………………………………………………….…..16spa
dc.description.tableofcontentsFunciones………………………………………………………………………………….17spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES REALIZADAS ……………………………………………………………………..18spa
dc.description.tableofcontentsDescripción del problema…………………………………………….…….……20spa
dc.description.tableofcontentsPlan de trabajo……………………………………………………….21spa
dc.description.tableofcontentsCronograma de actividades………………………………………………….22spa
dc.description.tableofcontentsDescripción detallada de las actividades………………………………....22spa
dc.description.tableofcontentsDESARROLLO DE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………24spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ………………………………………………………………………………………………………………....………34spa
dc.description.tableofcontentsPROPUESTA ……………………………………………………………………………………………………………………………....36spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………38spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS…………………………………………………………39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7748
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.subject.keywordsCommercial and administrative processesspa
dc.subject.keywordsEconomic growthspa
dc.subject.keywordsDistributorspa
dc.subject.keywordsOf coursespa
dc.subject.keywordsCoveragespa
dc.subject.keywords4.5G Networkspa
dc.subject.keywordsSalesspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsCustomersspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalMejoramientospa
dc.subject.proposalProcesos comerciales y administrativosspa
dc.subject.proposalCrecimiento económicospa
dc.subject.proposalDistribuidorspa
dc.subject.proposalClarospa
dc.subject.proposalCoberturaspa
dc.subject.proposalRed 4.5Gspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.titleDiseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos comerciales y administrativos en el crecimiento económico de la empresa “Celutel S.A.S” en la ciudad de Montería - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesClaro. (2018). Informe de sostenibilidad. Obtenido de Informe de sostenibilidad: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal- regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdf Comisión de regulación de comunicaciones. (2018). Comisión de regulación de comunicaciones. Obtenido de Comision de regulación de comunicaciones:spa
dcterms.referenceshttps://www.crcom.gov.co/system/files/Biblioteca%20Virtual/Aportes%20a%20la%20Consulta%20de%20Neutralidad%20de%20Red%20por%20parte%20del%20PRST%20CLARO/Respuesta_CLARO.pdf El nuevo siglo. (21 de junio de 2019). El nuevo siglo. Obtenido de El nuevo siglo:spa
dcterms.referenceshttps://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-2019-dura-disputa-entre-operadoresde-telefonia Expansión. (2018). Expansión. Obtenido de Expansión:spa
dcterms.referencesExpansión. (2018). Expansión. Obtenido de Expansión: https://expansion.mx/negocios/2014/07/08/15-datos-de-america-movilspa
dcterms.referencesCarrasco, F. J., & Bastos, J. C. (2015). Telecomunicaciones: conceptos básicos, antecedentes históricos y regulación. Editorial Universitaria Ramón Areces. Microsoft Word - FundRyRV9.docx (us.es)spa
dcterms.referencesInformes y publicaciones de la empresa Claro, disponibles en su sitio web oficial o en informes anuales de la empresa. |Quiénes somos para Clarospa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Perez Gomez, Yesenia Maria.pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación..pdf
Tamaño:
707.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: