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Estudio para La creación y puesta en marcha de un negocio E- commerce - Tienda de ropa y accesorios femeninos

dc.contributor.advisorGallego Silva, Jesús Antonio
dc.contributor.authorMiranda Estrada, Maira Rosa
dc.date.accessioned2021-09-24T23:34:58Z
dc.date.available2021-09-24T23:34:58Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.description.abstractLa realización de este estudio nos permitirá conocer la viabilidad de la creación y puesta en marcha de una tienda virtual que comercialice prendas de vestir y accesorios femeninos, que además busque satisfacer la necesidad de aquellas mujeres cuyo factor de influencia al comprar una prenda de vestir está basado en la religión. A través de este proyecto queremos ofrecer un espacio virtual donde las mujeres con estas tendencias de consumo puedan encontrar fácilmente prendas de vestir y/o accesorios que vayan acorde a su estilo de vida, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico. Según la información obtenida por medio de la tabulación y análisis de las encuestas el 50,5% de las mujeres cristianas/evangélicas acuden a las modistas para adquirir prendas de vestir (Ver Anexo 2, grafico # 16-Analisis pregunta n°10), debido a que es un poco difícil encontrar prendas de vestir que sean acorde a su fe, además, el 52% de las encuestadas manifestaron realizar compras online y el 87,20% recibieron con agrado la propuesta del proyecto Tienda Virtual de Ropa y Accesorios Femeninos para Mujeres Cristianas (ver anexo 2, Gráficos # 20 y 21 – Análisis de la encuesta). La Sede de la empresa estará localizada en la ciudad de Montería – Córdoba - Colombia, en la zona central de la ciudad. En la página web (tienda online) se ofrecerá variedad de faldas, vestidos, blusas, suéteres y accesorios y/o complementos de vestir. Comenzaremos ofreciendo blusas, faldas suéteres, vestidos y a medida que el negocio vaya creciendo anexaremos los complementos de vestir. La inversión inicial es de $ 163.226.400 (primer año de operación). Para el primer año de operación proyectamos vender 4.896 unidades de prendas de vestir que corresponden al 5,2% del total de la demanda del primer año. Los ingresos por ventas para el primer año se proyectan en $ 488.350.780,28 (ver tabla 40), los egresos operacionales para el primer año se proyecta en $ 349.010.084,55 y la utilidad neta para este mismo año se proyecta en $ 108.407.061,28 .spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ................................................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen Ejecutivo ...................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. Referente Teórico y Conceptual .................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Teórico ................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referente Conceptual ........................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4. Estudio de Mercado ..................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1. Producto o Servicio .............................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Características Técnicas. ............................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Usos. .............................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Beneficios. ..................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos Sustitutos. ..................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.2. Consumidor .......................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Segmentación del Mercado. ........................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Características Socioculturales. ..................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación del Área Geográfica ........................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de la Demanda ........................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Diseño Muestral. ........................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Diseño del cuestionario y análisis de la encuesta. .......................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Cálculo de la demanda actual. ....................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la Demanda. ........................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.5. Análisis de la Oferta ............................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la Oferta. ...................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Determinación del tipo de la demanda. .......................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents4.6. Análisis de Precios ................................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents4.7. Canales de Comercialización ............................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents4.8. Imagen de la Tienda ............................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents4.8.1. Logo y Slogan Sugerido. ................................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents4.8.1.1. Logo Sugerido. ........................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.8.1.2. Slogan Sugerido. ........................................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents4.9. Estrategias de Publicidad ..................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5. Estudio Técnico y Organizacional ............................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño del Proyecto............................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que definen el tamaño del proyecto. ............................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.1. Dimensión del Mercado. ............................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.2. Tecnología Utilizada. ................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.3. Disponibilidad de insumo........................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.4. Personal con el que contará la empresa. .................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.5. Cálculo del tamaño. ................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización .......................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización. ........................................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización. ......................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en Planta .......................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.4. Proceso de e-Commerce Tienda Virtual .............................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Descripción del proceso. ...................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.5. Naturaleza Jurídica .............................................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents5.6. Misión ................................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents5.7. Visión .................................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents5.8. Organigrama ........................................................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents5.9. Manual de Funciones ........................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents6. Estudio de Impacto Ambiental, Social y Económico .................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents6.1. Evaluación de Impacto Ambiental ....................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6.1.1. Descripción general del proyecto. .................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents6.1.2. Identificación de impactos. ............................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents6.1.3. Predicción de impactos. ................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents6.1.4. Medidas preventivas y correctivas. ................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents6.1.5. Programa de vigilancia y seguimiento. .......................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents6.2. Impacto Social y Económico ................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents6.2.1. Identificación del impacto.............................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents7. Estudio Financiero ....................................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.1. Inversiones Fijas ................................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.2. Inversiones Diferidas ............................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents7.3. Inversiones en Capital de Trabajo ....................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.4. Distribución de Costos ......................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents7.5. Punto de Equilibrio .............................................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents7.6. Capital de Trabajo ............................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents7.7. Flujo Neto de Inversiones ..................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents7.8. Proyecciones ......................................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents7.9. Flujo Neto de Operación ...................................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontents7.10. Flujo Neto del Proyecto .................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents7.11. Evaluación Financiera ...................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents7.12. Relación Beneficio – Costo ............................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents7.13. Cálculo de la TIR ............................................................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents8. Fuentes de Financiación .............................................................................................................. 80spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusiones ................................................................................................................................ 81spa
dc.description.tableofcontents10. Recomendaciones ......................................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents11. Bibliografía .................................................................................................................................. 83spa
dc.description.tableofcontents12. Anexos .......................................................................................................................................... 87spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4550
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsE-commerceeng
dc.subject.proposalComercio electrónicoeng
dc.subject.proposalTienda virtualspa
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.titleEstudio para La creación y puesta en marcha de un negocio E- commerce - Tienda de ropa y accesorios femeninosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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