Publicación:
Creación de una empresa dedicada al desarrollo web y diseño de sistemas e-commerce en pequeñas y medianas empresas en el municipio de Santa Cruz de Lorica

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.contributor.authorPantoja Vélez, Luis Enrique
dc.contributor.authorPérez Meza, Natalia Isabel
dc.date.accessioned2022-02-28T02:50:05Z
dc.date.available2022-02-28T02:50:05Z
dc.date.issued2022-02-21
dc.description.abstractEmpresa: WALLDEST S.A.S Ubicación: Barrio, Centro - Lorica Oportunidad de negocio: brindar servicios de desarrollo web y sistemas de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: no se encuentran ofertas que se cataloguen como competencia, con excepción en ciudades aledañas al municipio de lorica. Servicio: desarrollo web y Creación de sistemas e-commerce: plan e-commerce gran emprendedor, plan e-commerce gran empresarial Precio: el precio depende del portafolio de servicios que la empresa requiera, puesto que cada servicio va a tener sus propios criterios y contenido de trabajo Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $136.755.672 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 45% VPN: $ 53.369.305 R/CB: 2,70spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN................................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO ......................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3.1 referente teórico ....................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Historia e inicios de los sistemas e-commerce ............................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Tendencias de los sistemas e-commerce ..................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Métodos del desarrollo web ........................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.4 Ventajas de un sistema e-commerce ........................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.5 Ventajas del desarrollo web ......................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.6 Creación de empresas .................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente conceptual ................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO .................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.1 Servicio ...................................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.2 Portafolio de servicios ............................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.3 Beneficios .................................................................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents4.4 Servicios sustitutos .................................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.5 Usuarios .................................................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.6 Características socio-culturales ................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents4.7 Delimitación del área geográfica ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.8 Análisis de la demanda .............................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents4.9 Cuestionario .............................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.9.1 Cálculo de la demanda actual .................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.9.2 Proyección de la demanda. ...................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.9.3 Análisis de oferta...................................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.9.4 Cálculo de la oferta actual ........................................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents4.9.5 Proyección de la demanda insatisfecha ................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.9.6 Análisis de precios .................................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.10 Canales de comercialización ..................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.10.1 Imagen corporativa ................................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents4.10.2 Logo ....................................................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.10.3 Estrategia de publicidad ......................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del proyecto ................................................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents5.2 localización ...................................................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 macro localización .................................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 micro localización ..................................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents5.3 distribución en planta ..................................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de prestación del servicio .................................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 descripción del procedimiento del servicio .............................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents5.5 cotización ........................................................................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents6 MODULO ORGANIZACIONAL ............................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents6.1 naturaleza jurídica .......................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6.2 Direccionamiento estratégico ................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 misión....................................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Visión ........................................................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents6.3 Organigrama ............................................................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents6.4 Manual de funciones: ................................................................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents7 MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents7.1 Impacto social ........................................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents7.2 Impacto económico................................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents7.3 Impacto ambiental .................................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents8 MODULO FINANCIERO ...................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents8.1 inversión ......................................................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents8.1.1 inversiones diferidas ................................................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents8.2 costos operacionales ................................................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents8.3 punto de equilibrio ......................................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents8.4 PROYECCIONES FINACIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACION ................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents8.5 capital de trabajo ............................................................................................................................ 75spa
dc.description.tableofcontents8.6 evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ............................................................................................. 82spa
dc.description.tableofcontents8.6.1. valor presente neto (VPN) ....................................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents8.6.2. tasa interna de retorno (TIR) ................................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontents8.6.3 relación beneficio costo (RB/C) ......................................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontents9 FUENTES DE FINANCIACION .............................................................................................................. 86spa
dc.description.tableofcontents10 CONCLUSION ................................................................................................................................. 87spa
dc.description.tableofcontents11 RECOMENDACIONES ..................................................................................................................... 89spa
dc.description.tableofcontents12 BIBLIOGRAFIA ................................................................................................................................ 90spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ................................................................................................................................................ 90spa
dc.description.tableofcontents13 ANEXOS ................................................................................................................................................ 91spa
dc.description.tableofcontents13.1 Anexo 1. Análisis de Estudio de Mercado ..................................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents13.2 Anexo 2. Análisis de los resultados obtenidos .............................................................................. 94spa
dc.description.tableofcontents13.3 Anexo 3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ........................................................................... 106spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4827
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsELECTRONIC COMMERCEspa
dc.subject.keywordsInteractionspa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsCataloguespa
dc.subject.keywordsadvisoryspa
dc.subject.keywordsOfferspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsSocial mediaspa
dc.subject.keywordsinternal rate of returnspa
dc.subject.keywordsViabilityspa
dc.subject.keywordsUserspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalCatalogospa
dc.subject.proposalAsesoríaspa
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalTIRspa
dc.subject.proposalViabilidadspa
dc.subject.proposalUsuariospa
dc.titleCreación de una empresa dedicada al desarrollo web y diseño de sistemas e-commerce en pequeñas y medianas empresas en el municipio de Santa Cruz de Loricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references(s.f.). Analitik, V. (20 de agosto de 2021). Valora Analitik. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2021/08/20/ecommerce-comercio-electonico-compra-venta-productos/spa
dcterms.referencesCárdenas, J. (18 de abril de 2020). rockcontent. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/spa
dcterms.referencesDíaz, A. N. (27 de septiembre de 2012). Santa Cruz de Lorica! Obtenido de Santa Cruz de Lorica!: https://loricaur.wordpress.com/spa
dcterms.referencesMatehuala, I. T. (12 de mayo de 2019). PROGRAMACION WEB. Obtenido de PROGRAMACION WEB: https://programacionwebisc.wordpress.com/2-5-metodologias-para-el-desarrollo-de-aplicaciones-web/spa
dcterms.referencesSeguro, N. (16 de septiembre de 2021). Coderhouse. Obtenido de Coderhouse: https://www.coderhouse.com.co/blog/que-es-el-desarrollo-webspa
dcterms.referencesSortlist. (10 de enero de 2021). Guía completa sobre el Desarrollo Web en 2021. Obtenido de Guía completa sobre el Desarrollo Web en 2021: https://www.sortlist.es/desarrollo-webspa
dcterms.referencesUseche, M. (27 de diciembre de 2017). EL BLOG DE SKATOX. Obtenido de EL BLOG DE SKATOX: https://skatox.com/blog/2017/12/27/que-es-el-desarrollo-web/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
pantojavelezluisenrique-perezmezanataliaisabel.pdf
Tamaño:
1.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorización.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: