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Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de glamping en el municipio de Moñitos Córdoba, año 2021

dc.contributor.advisorMarrugo González, Ramiro Antonio
dc.contributor.authorSoto García, Valentín Manuel
dc.contributor.authorCásseres Díaz, Ángel Samir
dc.date.accessioned2022-03-03T21:46:56Z
dc.date.available2022-03-03T21:46:56Z
dc.date.issued2022-03-03
dc.description.abstractEl turismo se ha convertido en una actividad de suma importancia para la economía mundial, nacional y local, el municipio de Moñitos es reconocido por sus recursos naturales, su belleza paisajística y su cercanía con el mar caribe; y a pesar de que la actividad turística fue una de las más perjudicadas por causa del Covid-19, ya se dio inicio a un proceso de recuperación, pero para ello, los destinos turísticos deben desarrollar servicios innovadores, atractivos, capaces de aportar valor a los visitantes, y ofrecer alternativas variadas para entretener, generar vivencias y ganar visibilidad en el mercado. Una de las tendencias actuales en el turismo es el glamping, una actividad que permite vivir experiencias de acampado al aire libre, sin dejar de lado las comodidades de un hotel. El actual trabajo tiene como propósito determinar la factibilidad de la puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación del servicio de glamping en el municipio de Moñitos, para conseguirlo se desarrollaron cuatro fases, la primera estuvo orientada en una investigación de mercados que arrojó que existen en el mercado un considerable número de consumidores potenciales; la segunda fase permitió considerar como ubicación óptima la vereda pueblito, en un terreno de 10.000 m2, con 6 domos en formas de burbuja que podrán atender a 18 personas diarias; de igual modo se determinó la estructura legal y funcional de la empresa, para garantizar que sus operaciones se desarrollen eficientemente; posteriormente, se determinó que la puesta en marcha del proyecto es pertinente desde el ámbito económico, social y ambiental; y finalmente se destacó que se requiere una inversión de $216.475.313, y el flujo neto arrojó una VPN de $58.780.475, una TIR de 31,43% y una RB/C de 2,47, lo que indica que en términos financieros el proyecto es factible.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 16spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo 20spa
dc.description.tableofcontents1 Marco Referencial 21spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco Teórico 21spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Actividad Turística 21spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Glamping 24spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Empresa 26spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual 31spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual 31spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado 34spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio 34spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características del Servicio 35spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Servicio 35spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios 35spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos Sustitutos y/o Complementarios 36spa
dc.description.tableofcontents2.2 Usuario Final 36spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del Mercado 37spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características Socioculturales 38spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación Geográfica 38spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la Demanda 39spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral 39spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del Instrumento 41spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de los Resultados 42spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual 76spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda 78spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la Oferta 79spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Proyección de la Oferta 81spa
dc.description.tableofcontents2.6 Demanda Insatisfecha 81spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha 82spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de Precios 82spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canal de Comercialización 83spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de Publicidad 84spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos Técnico y Organizacional 88spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del Proyecto 88spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización 90spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización 90spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización 92spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta 93spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de Prestación del Servicio 94spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza Jurídica 96spa
dc.description.tableofcontents3.6 Direccionamiento estratégico 97spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Misión 97spa
dc.description.tableofcontents3.6.2 Visión 98spa
dc.description.tableofcontents3.6.3 Valores y Principios 98spa
dc.description.tableofcontents3.6.4 Políticas Empresariales 99spa
dc.description.tableofcontents3.6.5 Estrategias Empresariales 100spa
dc.description.tableofcontents3.6.6 Plan Motivacional 101spa
dc.description.tableofcontents3.6.7 Evaluación de Desempeño 102spa
dc.description.tableofcontents3.6.8 Imagen Corporativa 104spa
dc.description.tableofcontents3.7 Organigrama 104spa
dc.description.tableofcontents3.8 Manual de Funciones 106spa
dc.description.tableofcontents3.8.1 Proceso de Selección de Personal 112spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental 114spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social 114spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico 115spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental 117spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero 120spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones Fijas 120spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones Diferidas 122spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de Costos 123spa
dc.description.tableofcontents5.4 Punto de Equilibrio 129spa
dc.description.tableofcontents5.5 Capital de Trabajo 132spa
dc.description.tableofcontents5.6 Flujo Neto de Inversión 133spa
dc.description.tableofcontents5.7 Proyecciones Financieras 134spa
dc.description.tableofcontents5.8 Flujo Neto de Operación 137spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo Neto del Plan de Negocios 137spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C 138spa
dc.description.tableofcontents5.10.1 Valor Presente Neto 138spa
dc.description.tableofcontents5.10.2 Tasa Interna de Retorno 139spa
dc.description.tableofcontents5.10.3 Relación Beneficio/Costo 140spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de Financiación 142spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones 143spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones 145spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía 146spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos 155spa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4886
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
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dc.subject.proposalCampamentospa
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dc.subject.proposalComodidadspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de glamping en el municipio de Moñitos Córdoba, año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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