Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la organización y logística de eventos artísticos y culturales en la Ciudad de Montería - Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorMorelo Estrella, Joaquín Segundospa
dc.contributor.authorSantana Olaya, Rivaldospa
dc.date.accessioned2022-08-25T02:53:55Z
dc.date.available2022-08-25T02:53:55Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.description.abstractLOGIST S.A.S, surge a raíz de la necesidad de crear una empresa que se dedique a brindar servicios de logística y organización de eventos artísticos y culturales, siendo así participes de eventos tanto públicos como privados. La empresa estará ubicada en la ciudad de Montería. LOGIST, surge al observar la demanda de eventos que se vienen presentando en esta ciudad, bien sean estos presenciales o virtuales (surgidos como alternativa a raíz de la pandemia), y al analizar la poca oferta de empresas que brinden servicios logísticos y de organización; lo dicho anteriormente se convierte inmediatamente en una oportunidad de negocio, no obstante, se deberá brindar un servicio de calidad (presentación, atención al cliente y excelente organización) para así competir y resaltar frente a otras compañías que se dediquen a ello, a sabiendas de que el factor logístico es uno de los aspectos fundamentales para lograr la satisfacción en este tipo de servicios, según las necesidades de cada cliente. El proyecto de creación de empresa LOGIST S.A.S., es una idea novedosa para el municipio de Montería, ya que la empresa no solo se enfocará en la logística de los eventos sino en la organización, buscando satisfacer las necesidades de las empresas en la creación y organización de los diferentes tipos de eventos. La empresa se encargaría del transporte, limpieza, organización y puesta en marcha de los eventos, de esta manera se les evitarían procesos engorrosos y tediosos a los usuarios, lo que sería una gran ventaja al momento de competir para LOGIST S.A.S. Además, la organización brindara seguridad y fiabilidad para que el cliente mantenga la tranquilidad durante el evento (ya esto acarrearía un aumento en el servicio).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsa. Introducción ........................................................................................................ 1spa
dc.description.tableofcontentsb. Resumen ejecutivo .......................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontentsc. Referente teórico y conceptual .......................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico ..................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontentsReferente conceptual .............................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontentsd. Módulo de Mercado ....................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents1. Servicio ............................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents1.1 Características técnicas ................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents1.2 Usos .............................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents1.3 Beneficios ................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.4 Servicios sustitutos ..................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.5 Servicios complementarios ......................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final ............................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2.1 Segmentación del mercado ......................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.2 Características socioculturales .................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación del área geográfica .................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de la demanda ................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño muestral .......................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents4.2 Validación del instrumento ......................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.3 Cálculo de la demanda actual ..................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proyección de la demanda .......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la oferta ........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents5.1 Cálculo de la oferta actual .......................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents5.2 Proyección de la oferta ............................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de precios .......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de comercialización .......................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del servicio ......................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de publicidad.................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentse. Módulos Técnico y Organizacional ................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ...................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2. Localización.................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2.1 Macro-Localización .................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2.2 Micro-Localización ..................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución en planta ..................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de prestación del servicio .................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica .......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ............................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents7. Visión ............................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de funciones ....................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsf. Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ................................... 32spa
dc.description.tableofcontentsImpacto Social ...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontentsImpacto Económico .............................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontentsImpacto Ambiental ............................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontentsg. Módulo Financiero ....................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones fijas .............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents2. Inversiones diferidas ....................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents3. Inversiones en capital de trabajo .................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4. Distribución de costos. ................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5. Punto de equilibrio ......................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents6. Capital de trabajo ............................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto de inversión ................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents8. Proyecciones financieras ................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents9. Flujo neto de operación .................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents10. Flujo neto del plan de negocios ...................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents11. Presupuestos ................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents12. Evaluación financiera ..................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontentsh. Fuentes de financiación ................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontentsi. Conclusiones ..................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsj. Recomendaciones ............................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontentsk. Bibliografía .................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontentsl. Anexos ................................................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents1. Análisis de los resultados de la investigación de mercados ........................... 54spa
dc.description.tableofcontents2. Reglamento Interno de Trabajo ...................................................................... 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6397
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEventseng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsArtseng
dc.subject.keywordsArtistic eventseng
dc.subject.keywordsCultural eventseng
dc.subject.keywordsLogisticseng
dc.subject.keywordsOrange economyeng
dc.subject.keywordsEntertainmenteng
dc.subject.proposalEventosspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalArtesspa
dc.subject.proposalEventos artísticosspa
dc.subject.proposalEventos culturalesspa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalEconomía naranjaspa
dc.subject.proposalEntretenimientospa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la organización y logística de eventos artísticos y culturales en la Ciudad de Montería - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesCamara de comercio de Montería. (2021). Empresas en el la ciudad capital. Obtenido de InformaDirectorio de Empresas: https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/localidad_monteriaspa
dcterms.referencesCámara de comercio, M. (2021). Listado de empresas por localización en Córdoba.spa
dcterms.referencesCao, C. (2018). Sociocultural.spa
dcterms.referencesCatalunya, C. L. (2017).spa
dcterms.referencesCIDEU.ORG. (2021). Obtenido de https://www.cideu.org/miembro/monteria/spa
dcterms.referencesCouncil of Logistic Management – CLM, 2. (n.d.).spa
dcterms.referencesDANE. (2018). Departamentos, municipios y áreas.spa
dcterms.referencesDANE. (2020). Listado de empresas de Córdoba.spa
dcterms.referencesFerrel O.C., H. G. (2004). Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante.spa
dcterms.referencesGestiopolis. (201 7). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/gestion-logistica-competitividad-empresarial/spa
dcterms.referencesGiner, G. J. (2019, 09 12). Business review. Obtenido de https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/emprendedores/canales-de-distribucion-cual-es-el-adecuado-para-tu-negocio/spa
dcterms.referencesLamb Charles, H. J. (2002). Marketing, Sexta Edición.spa
dcterms.referencesMontería.gov. (2020). Obtenido de https://www.monteria.gov.co/publicaciones/146/geografia/#:~:text=La%20topograf%C3%ADa%20de%20Monter%C3%ADa%20es,la%20serran%C3%ADa%20de%20Las%20Palomas.spa
dcterms.referencesParry et al. (2004).spa
dcterms.referencesPerdiguez, S. (2022). Obtenido de https://www.consultorahelp.com.ar/canales-de-comercializacion/spa
dcterms.referencesReview. (2016). Marketing inside.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Morelo Estrella, Joaquín Segundo - Santana Olaya, Rivaldo.pdf
Tamaño:
2.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación2.pdf
Tamaño:
1.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: