Publicación: Cuidado y amor: vivencias de cuidadores familiares de niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer
dc.contributor.author | Valencia Jiménez, Nydia Nina | |
dc.contributor.author | Puello Alcocer, Elsy Cecilia | |
dc.contributor.author | Amador Ahumada, Concepción Elena | |
dc.contributor.graphicaldesigner | Carolina Palacio Ruiz | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T22:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T22:55:50Z | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | |
dc.description | 152 Hojas | spa |
dc.description.abstract | El aumento de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) con potencial de mortalidad y letalidad como cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes, son en conjunto responsables de al menos 80% de las muertes prematuras en el mundo. Por ello, la prevención y control de los factores de riesgo relacionados con este tipo de patologías se convierte en el camino para reducir impactos y lograr la construcción de una sociedad saludable (1). | spa |
dc.description.edition | Edición 2020 | spa |
dc.description.tableofcontents | PRESENTACIÓN 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 1. CONTEXTO PROBLÉMICO 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 EL PUNTO DE PARTIDA 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1.1 PROPÓSITO 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 TRAYECTO METODOLÓGICO 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.1 ENFOQUE DEL ESTUDIO 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.2 PARTICIPANTES 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.3 CONTEXTO INVESTIGATIVO 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.4 CRITERIOS ÉTICOS 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.5 CRITERIOS DE RIGOR 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.6 PROCESAMIENTO, ORGANIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 2. CONTEXTO CONCEPTUAL 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 CUIDADOS 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.1 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2. UNIVERSO DE CONOCIMIENTOS 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1 EL CUIDADO Y LA MIRADA FILOSÓFICA EN ENFERMERÍA 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2 CUIDADOS EN EL MARCO DE LOS MODELOS CONCEPTUALES DE ENFERMERÍA 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3 EL CUIDADO Y LA INTERPRETACIÓN TEÓRICA EN ENFERMERÍA 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.4 EL CUIDADO Y EL ABORDAJE QUE REALIZAN LAS TEORÍAS INTERMEDIAS EN ENFERMERÍA 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.5 CONOCIMIENTOS REQUERIDOS EN LA PRESTACIÓN DEL CUIDADO ENFERMERO 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 INFANCIA 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.1 PERCEPCIÓN DEL CONSTRUCTO INFANCIA 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.2 APOYOSOCIAL, LIBERTADES Y DERECHOS 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4 DESAFÍOS 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4.1 LINEAMIENTOS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4.2 LOS RETOS DEL CUIDADOR FAMILIAR INFORMAL 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4.3 REFLEXIONES DESDE LA POLÍTICA PÚBLICA COLOMBIANA 53 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4.4 ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER 56 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.5. AMOR 59 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.5.1 ¿QUIÉN ES EL CUIDADOR INFORMAL? 59 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.6 REFLEXIONES 59 | spa |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 3.CONTEXTO INTERPRETATIVO 75 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 UNIVERSO DE SIGNIFICADOS 76 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.1 SIENTO Y ACTÚO DIFERENTE 77 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.2 MI CUERPO CAMBIA 82 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.3 EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO SE TRANSFORMA 86 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1.4 MI FE SE FORTALECE 95 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2. OCEANO DE SENTIMIENTOS 100 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.1 SENTIMIENTOS GIGANTES SIN ESPACIO EN EL CUERPO VIVIDO 102 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.2 ENFRENTAR LA MUERTE TE CONCENTRA EN LA RIQUEZA DE LA VIDA 106 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.3 EL APOYO: BASE FUNDAMENTAL PARA LA SALUD MENTAL DEL CUIDADOR 109 | spa |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 4. LECCIONES APRENDIDAS 116 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 LECCIÓN CUIDADORES 117 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 LECCIÓN EL PAPEL DE LA FAMILIA 120 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 LECCIÓN APOYO SOCIAL 122 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 LECCIÓN APOYO DEL PERSONAL DE SALUD 124 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 LECCIÓN ROL DEL PROFESIONAL ENFERMERÍA 125 | spa |
dc.description.tableofcontents | BIBLIOGRAFÍA REFERENCIADA 129 | spa |
dc.description.tableofcontents | AUTORAS 150 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.issn | 978-958-5104-20-4 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3784 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad de Córdoba | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Cuidado y amor: vivencias de cuidadores familiares de niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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