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Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTC ISO 9001:2015 en la Clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S.

dc.contributor.advisorCorrales Buelvas, Amelia Margaritaspa
dc.contributor.authorHerrera Ortiz, Yully Carolina
dc.contributor.authorEscobar Jimenez, Daniela
dc.date.accessioned2022-07-19T19:52:57Z
dc.date.available2023-07-19
dc.date.available2022-07-19T19:52:57Z
dc.date.issued2022-07-19
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas quieren garantizar a sus clientes calidad en sus productos y servicios, por tal razón estas implementan estrategias sólidas, de crecimiento y rentabilidad, que permitan diferenciarlas entre sus competidores y así mismo cumplir con las expectativas y requerimientos del cliente. Cuando las organizaciones se enfocan en satisfacer las necesidades y requisitos del cliente, implementan en cada una de sus áreas estrategias, modelos y herramientas de mejora continua y así lograr ser competitivos en el creciente mercado; por esta razón muchas empresas llevan a cabo un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), apoyándose en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015 cuyo enfoque en procesos garantiza un control continuo en cada uno área de la organización. Tal como afirma (Otieno G, 2015) la importancia de implementar la NTC ISO 9001:2015 radica en que genera un impacto positivo en las organizaciones que prestan atención médica, en este punto toma como referencia el caso de un hospital, donde lograron la certificación del sistema y como resultado de esto disminuyeron quejas de los usuarios y el nivel de satisfacción de estos aumentó. (Sagen D, Wiig S, 2017) Manifiestan que la certificación por la NTC ISO 9001:2015, es indispensable en el sector salud, ya que permite garantizar la seguridad del paciente, y así mismo se disminuyen los casos de mortalidad, según investigaciones realizadas en hospitales que cuentan con la certificación de esta norma.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Total de la Calidadspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsMEDICINA INTEGRAL S.A.S – CUMI ........................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsPlataforma estratégica ............................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontentsMapa de procesos ................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama .......................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsDIAGNÓSTICO .............................................................................................,........... 16spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVO ................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos General .................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos Específicos ............................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsMARCO REFERENCIAL ............................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico ........................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsSector salud ........................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsSistema de gestión ................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsSistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2015 y Estructura de Alto Nivel 20spa
dc.description.tableofcontentsBeneficios .................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsImportancia de la implementación de un SGC en una IPS ................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsMarco conceptual ...................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ...................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsCRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ............................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES DESARROLLADAS .............................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontentsSensibilización ........,,,,,,............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontentsDiagnóstico ................................................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontentsDiseño e implementación: ....................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontentsAutoevaluación final: ................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontentsAPORTES DEL ESTUDIANTE A LA EMPRESA .......................................................... 54spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIÓN ............................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES ................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................. 57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6147
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsQualityeng
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dc.subject.keywordsContinuous improvementeng
dc.subject.keywordsProductivity increaseeng
dc.subject.keywordsMotivated staffeng
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
dc.subject.proposalAumento de la productividadspa
dc.subject.proposalPersonal motivadospa
dc.titleDiseño e implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTC ISO 9001:2015 en la Clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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