Publicación: Escuela de arte para niños con o sin capacidades excepcionales en la ciudad de Montería
dc.audience | ||
dc.contributor.advisor | Caraballo Hernández, Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Beltrán Serpa, Adiana Luz | |
dc.contributor.author | Quiroz Guisao, Catalina Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T14:50:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T14:50:50Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.description.abstract | El centro educativo manitos creadoras escuela con énfasis en arte para niños que se enfoca en desarrollar habilidades creativas y expresivas a través de la enseñanza de varias disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, escultura, música, teatro y danza, busca como objetivo ayudar a los niños con o sin capacidades especiales a expresar su creatividad a usar diferentes herramientas, texturas y materiales mientras desarrollan su estilo personal y aprecio por el arte, desarrollar su autoestima y habilidades de comunicación, y proporcionarles una educación equilibrada que se enfoca en el arte como el aprovechamiento de las competencias de los infantes. Esta escuela puede ofrecer programas de arte para estudiantes de diferentes edades y niveles de habilidad siendo beneficioso para su desarrollo cognitivo y emocional. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.description.modality | Creación de Empresa | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN.................................................................................................................................................... 4 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT.................................................................................................................................................. 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN................................................................................................................................. 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.............................................................................................. 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 DESCRIPCION: ............................................................................................................................ 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA: ....................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. JUSTIFIFICACION: ........................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. OBJETIVOS:....................................................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1. OBJETIVO GENERAL. .................................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. ............................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. MARCO DE REFERENCIA: ..................................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. MARCO TEORICO. ................................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. MARCO CONCEPTUAL. .......................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. MARCO LEGAL. ....................................................................................................................... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4. MARCO METODOLOGICO. .................................................................................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5. TIPO DE INVESTIGACIÓN. ..................................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6. METODO DE INVESTIGACIÓN.............................................................................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7. FUENTES DE RECOLLECION DE INFORMACION: ................................................................ 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7.1 fuentes primarias. ........................................................................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7.2. Fuentes secundarias. ...................................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: .......................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8.1. Observación directa. ................................................................................................................ 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.9 TAMAÑO DE LA POBLACION. ........................................................................................................ 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.9. MUESTRA: ..................................................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. ESTUDIO DEL MERCADO: ............................................................................................................. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1. ANALISIS DEL SECTOR. ......................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. ........................................................................................ 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER .............................................................. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.4. CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES. ............................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO: .................................................................................................... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO ................................................................................................. 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.1. Descripción Básica del Producto. ........................................................................................ 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN:...................................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2.1. Estrategia de Ventas ............................................................................................................ 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO. .................................................................................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN. .......................................................................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4.1. Precio. .................................................................................................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4.2. Ventas personales. ..................................................................................................................... 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ................................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5.1. Relaciones Públicas. ............................................................................................................ 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO: ............................................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO. ....................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. FIJACIÓN DEL PRECIO. .................................................................................................................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.1. MERCADO DE INSUMOS. ....................................................................................................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ................................................................................................... 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2. PUBLICIDAD. ............................................................................................................................ 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ESTUDIO TÉCNICO.............................................................................................................................. 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1. LOCALIZACIÓN: ........................................................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1.1. Macro localización .................................................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1.2. Micro localización ..................................................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.2. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO ................................................................................ 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.2.1. Impacto social. ........................................................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL. ....................................................................................... 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.1 MISIÓN. .......................................................................................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.2: VISIÓN. ......................................................................................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.3. ESLOGAN. .................................................................................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.4. LOGOTIPO .................................................................................................................................... 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. CONCLUSIÓN. .................................................................................................................................... 48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 12. BIBLIOGRAFÍA. .................................................................................................................................. 49 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7279 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Artistic abilities | spa |
dc.subject.keywords | Interests | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades artísticas | spa |
dc.subject.proposal | Intereses | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.title | Escuela de arte para niños con o sin capacidades excepcionales en la ciudad de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Agamez Tatis, M. S., & Gutierrez Velasquez, Y. P. (2023). Creación de un colegio de preescolar y básica primaria. | spa |
dcterms.references | Acosta-Marroquín, N. P. (2020). Formación de maestros en educación infantil: revisión de tendencias investigativas. Pedagogía y Saberes, (53), 83-96. | spa |
dcterms.references | Cardona, J. A. A. (2020). Una aproximación al concepto de diversidad desde la formación de educadores infantiles en Colombia. Revista de educación inclusiva, 13(1), 92-103. | spa |
dcterms.references | Correa Montaño, P. A. (2021). Enseñanza de la Didáctica en Educación Artística y las Artes Visuales en Colombia, un punto de referencia conceptual y metodológica (Doctoral dissertation, Facultad de Artes y Humanidades). | spa |
dcterms.references | Graham, M. A. (2021). The disciplinary borderlands of education: art and STEAM education (Los límites disciplinares de la educación: arte y educación STEAM). Journal for the Study of Education and Development, 44(4), 769-800. | spa |
dcterms.references | Montaño-Peña, N. (2020). Construcción social de la infancia a través de imágenes y fotografías: una entrada a la educación. Ánfora, 27(48), 67-92. | spa |
dcterms.references | Macaya, A., & Valero, E. (2019). Proyecto Retrato Social: lo que la educación formal puede aprender del arte comunitario. Arte, individuo y sociedad, 31(1), 165 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: