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Análisis y seguimiento en el manejo de la cartera de la empresa Ferroangel de Córdoba S.A.S. del municipio de Planeta Rica en el 2022-I

dc.contributor.advisorGallego Silva, Jesús Antoniospa
dc.contributor.authorSalleg Primera, David Julian
dc.date.accessioned2022-08-17T01:45:38Z
dc.date.available2022-08-17T01:45:38Z
dc.date.issued2022-08-08
dc.description.abstractThe importance of accounts receivable lies in the fact that they are clean money in the hands of customers. As long as this money returns to the company, it can be used for whatever the company needs. Therefore, from a financial perspective, the ability to effectively manage accounts receivable Getting paid is key to business success. Against this background, the analysis and definition of strategies for the management of accounts receivable within the company FERROANGEL located in the municipality of Planeta Rica. For this, in the first instance, an analysis is made of the current conditions of the accounts receivable that the company has through the records that it has, with what could be establish the degrees and times of arrears of each of the accounts receivable, in order to be able to propose strategic actions focused primarily on the reduction and recovery of said accounts receivable, but in addition to this, actions and recommendations so that the company can have a better credit validation process and granting them.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.resumenLa importancia de las cuentas por cobrar radica en que son dinero limpio en manos de los clientes. Mientras este dinero regrese a la empresa, puede usarse para lo que esta necesite. Por lo tanto, desde una perspectiva financiera, la capacidad de gestionar eficazmente las cuentas por cobrar es clave para el éxito empresarial. Ante este contexto se ha desarrollado el análisis y definición de estrategias para la gestión de cuentas por cobrar dentro de la empresa FERROANGEL ubicada en el municipio de Planeta Rica. Para ello en primera instancia se hace un análisis de las condiciones actuales de las cuentas por cobrar que la empresa tiene a través de los registros que la misma tiene, con lo que se pudo establecer los grados y tiempos de mora de cada una de las cuentas por cobrar, para así poder plantear acciones estratégicas enfocadas en primera medida a la reducción y recuperación de dichas cuentas por cobrar, pero además de ello también se establecen acciones y recomendaciones para que la empresa pueda tener un mejor proceso de validación de créditos y otorgamiento de los mismos.
dc.description.tableofcontents1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES ........................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents2. DEDICATORIA .................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS DE LA PASANTÍA O PRÁCTICA ................................................................ 8spa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD.............................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la institución .................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents5.2 Misión y Visión................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents5.3 Estructura organizacional (organigrama funcional)....................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.4 Actividades de la empresa.............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents6. CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA .......................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones ....................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents7. CAPÍTULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA................................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción del problema .............................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents7.2. Justificación................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents7.3. Plan de trabajo............................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents7.4. Cronograma de actividades............................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents7.5 Descripción detallada de las actividades............................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontentsEmpalme con los directivos y asignación de funciones................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsObservación de los procesos realizados........................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsIdentificación de falencias................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsDesarrollo de medidas y mejoras para hacer frente a las falencias.................................. 23spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones Estrategias.......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontentsMétodos de control y evaluación ..................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS.................................................................................................................................. 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6322
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.titleAnálisis y seguimiento en el manejo de la cartera de la empresa Ferroangel de Córdoba S.A.S. del municipio de Planeta Rica en el 2022-Ispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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