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Creación de una empresa productora y comercializadora de queso artesanal con sabor en el municipio de San Pelayo - Córdoba

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorHernández Díaz, Yeidis del Carmen
dc.contributor.authorDurango Corcho, Janely Yoliny
dc.date.accessioned2021-09-20T16:51:59Z
dc.date.available2021-09-20T16:51:59Z
dc.date.issued2021-09-16
dc.description.abstractEl propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de quesos artesanales con sabor en el municipio de San Pelayo – Córdoba, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad del mercado, técnica, organizacional, de impacto social, económico, ambiental y financiera de la puesta en marcha del proyecto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontents1.INTRODUCCIÓN............................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL.................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.1 Referente teórico.........................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Creación de empresas ..............................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Industria alimentaria ................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents3.2 Marco conceptual........................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Quesos artesanales con sabor...................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Materias primas para la elaboración ........................................................................27spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Empaque final ..........................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO ............................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto ......................................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 características técnicas.............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos .........................................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Beneficios ................................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 productos sustitutos..................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 Productos complementarios.....................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor final. .......................................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Segmentación del mercado. ....................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Características socioculturales................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del área Geográfica. ..............................................................................40spa
dc.description.tableofcontents4.5 Calculo de la demanda actual ....................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Proyección de la demanda actual.............................................................................62spa
dc.description.tableofcontents4.6 Calculo de la oferta actual...........................................................................................63spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Proyección de la oferta actual..................................................................................64spa
dc.description.tableofcontents4.7. Determinación de la demanda existente ....................................................................65spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha ...................................................................66spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de precios......................................................................................................67spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de comercialización.......................................................................................67spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO .....................................................................................................70spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del proyecto ..................................................................................................71spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización................................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macro localización...................................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Micro localización ...................................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta................................................................................................76spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents5.4 Ficha técnica ...............................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Ficha técnica del queso artesanal con sabor a orégano...........................................79spa
dc.description.tableofcontents5.4.2 Ficha técnica del queso artesanal con sabor a pimienta...........................................80spa
dc.description.tableofcontents5.4.3 ficha técnica del queso artesanal con sabor a pimentón. .........................................81spa
dc.description.tableofcontents5.4.4 Ficha técnica del queso artesanal aceite de oliva.....................................................82spa
dc.description.tableofcontents5.5 proceso de producción. ...............................................................................................83spa
dc.description.tableofcontents5.5.1 Descripción del proceso...........................................................................................84spa
dc.description.tableofcontents5.6 Cotización ...................................................................................................................86spa
dc.description.tableofcontents6. MODULO ORGANIZACIONAL Y LEGAL.................................................................90spa
dc.description.tableofcontents6.1 Naturaleza Jurídica: ....................................................................................................91spa
dc.description.tableofcontents6.2 Direccionamiento estratégico .....................................................................................92spa
dc.description.tableofcontents6.3 Misión:........................................................................................................................92spa
dc.description.tableofcontents6.3.1 Misión de la empresa QUESOS ARTESANALES DEL CARIBE LTDA. ............92spa
dc.description.tableofcontents6.4 Visión..........................................................................................................................93spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Visión de la empresa QUESOS ARTESANALES DEL CARIBE LDTA..............93spa
dc.description.tableofcontents6.6 Manual de funciones...................................................................................................95spa
dc.description.tableofcontents7. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL ......................102spa
dc.description.tableofcontents7.1 Impacto social ...........................................................................................................102spa
dc.description.tableofcontents7.2 Impacto económico...................................................................................................103spa
dc.description.tableofcontents7.3 Impacto ambiental.....................................................................................................103spa
dc.description.tableofcontents8. MODULO FINANCIERO ............................................................................................104spa
dc.description.tableofcontents8.1 Inversiones. ...............................................................................................................104spa
dc.description.tableofcontents8.2 Costos y Gastos.........................................................................................................107spa
dc.description.tableofcontents8.3 Punto de Equilibrio. ..................................................................................................113spa
dc.description.tableofcontents8.4 Proyecciones Financieras..........................................................................................115spa
dc.description.tableofcontents8.5 Capital de Trabajo.....................................................................................................116spa
dc.description.tableofcontents8.6 Evaluación Financiera...............................................................................................122spa
dc.description.tableofcontents9. Fuente de financiación...................................................................................................123spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES.......................................................................................................124spa
dc.description.tableofcontents11. RECOMENDACIONES .............................................................................................126spa
dc.description.tableofcontents12. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ........................................................................127spa
dc.description.tableofcontents13. ANEXOS.....................................................................................................................133spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4511
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCostseng
dc.subject.keywordsRaw materialeng
dc.subject.keywordsBusiness creationeng
dc.subject.keywordsFlavored artisan cheeseeng
dc.subject.proposalCostosspa
dc.subject.proposalMateria primaspa
dc.subject.proposalCreación de empresasspa
dc.subject.proposalQueso artesanal con saborspa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de queso artesanal con sabor en el municipio de San Pelayo - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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