Publicación:
Nivel de satisfaccion de los usuarios frente a los servicios recibidos en la IPS Damosalud Ltda para el primer trimestre del 2024

dc.contributor.advisorBurgos Rodríguez, Ledis Edith
dc.contributor.authorHoyos Soto, Martín Elías
dc.contributor.juryPosada Rudas, Marlen Andrea
dc.contributor.juryMedina Payares, Marta Rosa
dc.date.accessioned2024-08-11T01:26:31Z
dc.date.available2024-08-11T01:26:31Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.description.abstractLa satisfacción del cliente es un aspecto muy importante para cualquier empresa a la hora de prestar unos servicios, ya que, con esta podemos medir la calidad de los mismos y las oportunidades que se están proporcionando. Es por esto, que la Institución Prestadora de Servicios De salud IPS DAMOSALUD LTDA, nace la necesidad de conocer la perspectiva de los usuarios a cerca de sus servicios, para identificar amenazas que puedan afectar la institución. DAMOSALUD LTD es una IPS del sector privado que presta servicios de salud de baja complejidad. Atendiendo un volumen de usuarios diario aproximadamente de 70 usuarios, y un volumen semanal aproximado de 420 y un volumen mensual aproximado de 1.680 usuarios. Es por ello que, para realizar esta propuesta, se realizara un estudio descriptivo transversal de enfoque cuantitativo, se seleccionara un número de usuarios los cuales demanden los diferentes servicios de la IPS, para realizarles una encuesta, cuestionario y entrevista, con preguntas destinadas a conocer su grado de satisfacción frente a los servicios, preguntas que serán sencillas, directas y contundentes, buscando así unos mejores resultados. Para luego proceder a la evaluación de los mismos para identificar fortalezas y amenazas que puedan existir.spa
dc.description.abstractRuizpetromaríamercedes-Torresruizmaríaelisa Estudio Comparativo De Las Características Fisicoquímicas Y Reológicas Del Suero Costeño Artesanal Y Comercial Del Departamento De Córdoba Caracterización Fisicoquímica Y Reológica De Suero Costeño De Marcas Comerciales Distribuidas En Montería Córdoba. El Trabajo Estudio Comparativo De Las Características Fisicoquímicas Y Reológicas Del Suero Costeño Del Departamento De Córdoba Comprende Dos Trabajos Unidos. • Características Fisicoquímicas Y Reológicas Del Suero Costeño Artesanal. • Características Fisicoquímicas Y Reológicas De Suero Costeño De Marcas Comerciales Distribuidas En El Departamento De Córdoba   Customer satisfaction is a very important aspect for any company when it comes to providing services, since with it we can measure the quality of the services and the opportunities that are being provided. That is why the Institution Providing Health Services IPS DAMOSALUD LTDA, arises the need to know the perspective of users about its services, to identify threats that may affect the institution. DAMOSALUD LTD is a private sector IPS that provides low-complexity health services. Serving a daily user volume of approximately 70 users, and an approximate weekly volume of 420 and an approximate monthly volume of 1,680 users. That is why to carry out this proposal, a cross-sectional descriptive study with a quantitative approach will be carried out, a number of clients who demand the different services of the IPS will be selected, to carry out a survey, questionnaire and interview, with questions aimed at knowing their degree of satisfaction with the services, questions that will be simple, direct and forceful, thus seeking better results. To then proceed to the evaluation of them to identify strengths and threats that may exist.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Salud
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.tableofcontentsIntroduccionspa
dc.description.tableofcontentsObjetivosspa
dc.description.tableofcontentsGeneralspa
dc.description.tableofcontentsEspecificosspa
dc.description.tableofcontentsAspectos corporativosspa
dc.description.tableofcontentsPresentacion institucionalspa
dc.description.tableofcontentsReseña historicaspa
dc.description.tableofcontentsDescripcion de la estructura organizacional de la empresaspa
dc.description.tableofcontentsMisionspa
dc.description.tableofcontentsVisionspa
dc.description.tableofcontentsValoresspa
dc.description.tableofcontentsPolitica Institucionalspa
dc.description.tableofcontentsPortafolio de serviciospa
dc.description.tableofcontentsDescripcion de la unidadspa
dc.description.tableofcontentsMarco teoricospa
dc.description.tableofcontentsMarco contextualspa
dc.description.tableofcontentsMarco de antecedentesspa
dc.description.tableofcontentsMarco teoricospa
dc.description.tableofcontentsMarco conceptualspa
dc.description.tableofcontentsMarco legalspa
dc.description.tableofcontentsMateriales y metodosspa
dc.description.tableofcontentsTipo de estudio, o intervencionspa
dc.description.tableofcontentsPoblacion y muestraspa
dc.description.tableofcontentsTecnicas e instrumentosspa
dc.description.tableofcontentsMaterialesspa
dc.description.tableofcontentsCronogramaspa
dc.description.tableofcontentsResultadosspa
dc.description.tableofcontentsProcesos y procedimientos que se llevan a cabo en IPS DAMOSALUD LTDAspa
dc.description.tableofcontentsEvaluación a los usuarios para identificar su nivel de satisfacción frente a los servicios recibidos en la IPS DAMOSALUD LTDAspa
dc.description.tableofcontentsEstrategias de mejora para mitigar amenazas encontradasspa
dc.description.tableofcontentsConclusionesspa
dc.description.tableofcontentsRecomendacionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8494
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programAdministración en Salud
dc.relation.referencesArteta-Poveda, L., & Palacio-Salgar, K. (2018). Dimensiones para medición de la satisfacción del paciente en centros de urgencia. Revista De Salud Pública https://www.proquest.com/docview/2211928628/14F0BBA599D34EFDPQ/4?accountid=137088&sourcetype=Scholarly%20Journals
dc.relation.referencesColombia. Congreso de la República. Ley 100 de 1993 por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial, 41146 (Dic. 23 1993).
dc.relation.referencesColombia. El Congreso de la Republica. Ley 1122 de 2007, por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial, 46506 (Ene. 9 2007). 7
dc.relation.referencesColombia. Congreso de la República. Ley 1438 de 2011, enero 19, por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Congreso; 2011
dc.relation.referencesEspinosa M, Muñoz S, Torres E. Satisfacción de los usuarios de 15 hospitales de Hidalgo, México. Rev. Española de Salud Pública. 2004; 5-13 https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/1/CALIDAD%20EN%20SALUD%20EN%20COLOMBIA.pdf
dc.relation.referencesMartínez A, percepción de la satisfacción en la atención en salud en usuarios del servicio de consulta externa, de los Hospitales San Antonio de Chía y Santa Rosa de Tenjo, marzo de 2016.
dc.relation.referencesLibia Andrea Rodríguez García, & Sixta Rosa, L. M. (2012). Estudio de la satisfacción de los usuarios luego de la adopción del Sistema Único de Acreditación en Salud, en el Centro Policlínico del Olaya. https://www.proquest.com/docview/2482278606/14F0BBA599D34EFDPQ/1?accountid=137088&sourcetype=Scholarly%20Journals
dc.relation.referencesNorma Constanza Jiménez Holguín, Vélez, C. E., & Wilson, G. J. (2013). Indice de satisfaccion multidimensional. Una propuesta para la evaluacion de la calidad de los servicios de salud desde la perspectiva de los usuarios. Acta Odontológica Colombiana,https://www.proquest.com/docview/1676615111/E6CF79AFD51C48A5PQ/2?accountid=137088&sourcetype=Scholarly%20Journals
dc.relation.referencesLosada M, Rodriguez A. Calidad del servicio de salud: una revisión de la literatura desde la perspectiva de marketing. Cuadernos de Administración (PUJ) 2007; 20(34): 237-258
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsUsereng
dc.subject.keywordsSatisfactioneng
dc.subject.keywordsAttentioneng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.proposalUsuariospa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalAtenciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.titleNivel de satisfaccion de los usuarios frente a los servicios recibidos en la IPS Damosalud Ltda para el primer trimestre del 2024spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HoyosSotoMartinElias.pdf
Tamaño:
1.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
576.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: