Publicación: Diseño y elaboración de recursos educativos digitales para la actualización, monitoreo e interacción de perfiles educativos en redes sociales, como método de apoyo al departamento de enfermería, en la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojin, Julio | spa |
dc.contributor.author | Arrieta Gonzalez, Oscar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T15:06:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T15:06:31Z | |
dc.date.issued | 2022-03-15 | |
dc.description.abstract | El siguiente informe presenta de manera detallada el proceso llevado a cabo en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Córdoba, el cual fue asignado por el coordinador de pasantías Julio José Rangel Vellojin, para el proceso de la opción de grado pasantías, bajo la dirección y supervisión de la profesora Mónica Hanna Lavalle, con quien primeramente se establece un cronograma de trabajo, el cual plantea una serie de actividades enfocadas al desarrollo de recursos educativos digitales y multimedia, con la finalidad de alimentar con contenido interactivo, los diferentes perfiles del programa radial “POR SU SALUD” en las distintas redes sociales de las cuales dispone. Luego de acatar las orientaciones dadas por la tutora asignada, hacer revisión de materiales suministrados vía correo electrónico y de aquellos que se encuentran en redes sociales, se parte de una lluvia de ideas llevada a cabo para establecer en qué aspectos se puede innovar y generar nuevas interacciones a través de los perfiles de Facebook e Instagram. Es así, como se estipula un cronograma de trabajo, en el cual se llevaron a cabo diversas actividades tales como: la creación de contenidos audiovisuales, infografías, imágenes bajo la modalidad de carrusel, actualización de logos para los perfiles, portadas nuevas, reels, vídeos informativos, entre otras. Finalmente, durante la elaboración de las actividades contempladas en el cronograma de actividades, se hace uso de los conocimientos adquiridos y aquellas herramientas de trabajo a través de internet, las cuales conocemos como Tecnologías de la Información y la Comunicación. Del mismo, se emplea el uso de estrategias y herramientas que permitan la elaboración de recursos audiovisuales, como, por ejemplo: App Photoshop, Lightroom, VN, Alight Motion, Rejilla para Instagram, entre otras. Los canales utilizados para la recepción y notificación de los recursos elaborados fueron: Gmail, Google Drive y Chat de WhatsApp (en caso de urgente). | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.tableofcontents | AGRADECIMIENTOS 2 | spa |
dc.description.tableofcontents | DEDICATORIA 3 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. OBJETIVOS 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. Objetivo General: 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2. Objetivos específicos: 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. JUSTIFICACIÓN 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. REFERENTES TEÓRICOS 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. Interactividad comunicativa: 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. Marketing digital: 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. Redes sociales: 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4. Recursos educativos digitales: 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5. Recursos multimedia: 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6. Tics: 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. METODOLOGÍA 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1. Área de estudio: 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. RESULTADOS 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSION 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. BIBLIOGRAFÍA 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ANEXOS 34 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4967 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Communicative interactivity, Digital marketing, Social networks, Digital educational resources, Multimedia resources. | spa |
dc.subject.proposal | Interactividad comunicativa, Marketing digital, Redes sociales, Recursos educativos digitales, Recursos multimedia. | spa |
dc.title | Diseño y elaboración de recursos educativos digitales para la actualización, monitoreo e interacción de perfiles educativos en redes sociales, como método de apoyo al departamento de enfermería, en la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Aguirre, J. L. (2011). Introducción al Análisis de Redes Sociales. Buenos Aires, Argentina: Documentos de trabajo - Centro interdisciplinario para el estudio de las políticas públicas. | spa |
dcterms.references | ARTERO, J. J. (2017). Recursos Educativos Recursos Educativos. Its Learning, 5 - 15. | spa |
dcterms.references | CÁCERES, J. G. (1997). “Comunidad virtual y cibercultura”. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas., 9-28. | spa |
dcterms.references | Fernández, A. G. (2013). La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0. edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC, 3-5. | spa |
dcterms.references | Gómez, M. E. (2005). Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la dinámica del proceso docente educativo en la educación superior. Santiago de Cuba, Cuba.: Universidad de Oriente. Tésis inédita de doctorado. | spa |
dcterms.references | Haak, L. S. (2005). Recursos educativos digitales "Procesos de mediación y mediatización en la comunicación pedagógica". RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 1, Nº. 1. | spa |
dcterms.references | Jurado, J. J. (2016). Comercio Electrónico " UNIDAD N°1 MARKETING DIGITAL". Pozuelo de Alarcón (Madrid).: Editex.S.A . | spa |
dcterms.references | MINTIC. (01 de Enero de 2021). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-las-Comunicaciones-TIC | spa |
dcterms.references | Peñaloza, H. (26 de 11 de 2020). Adobe blog. Obtenido de Adobe blog: https://blog.adobe.com/es/publish/2020/11/26/como-crear-un-carrusel-para-instagram-en-photoshop#:~:text=El%20Carrusel%20en%20Instagram%20es,im%C3%A1genes%20en%20un%20solo%20post.&text=Tienen%201.4%20veces%20m%C3%A1s%20alcance,%2C%20Me%20gusta%2C%20Compart | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- ARRIETA GONZÁLEZ ÓSCAR ALBERTO.pdf
- Tamaño:
- 3.82 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Autorización Publicación Óscar Arrieta González_signed.pdf
- Tamaño:
- 553.52 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: