Publicación:
Diseño y elaboración de recursos educativos digitales para la actualización, monitoreo e interacción de perfiles educativos en redes sociales, como método de apoyo al departamento de enfermería, en la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorRangel Vellojin, Juliospa
dc.contributor.authorArrieta Gonzalez, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2022-03-16T15:06:31Z
dc.date.available2022-03-16T15:06:31Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.description.abstractEl siguiente informe presenta de manera detallada el proceso llevado a cabo en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Córdoba, el cual fue asignado por el coordinador de pasantías Julio José Rangel Vellojin, para el proceso de la opción de grado pasantías, bajo la dirección y supervisión de la profesora Mónica Hanna Lavalle, con quien primeramente se establece un cronograma de trabajo, el cual plantea una serie de actividades enfocadas al desarrollo de recursos educativos digitales y multimedia, con la finalidad de alimentar con contenido interactivo, los diferentes perfiles del programa radial “POR SU SALUD” en las distintas redes sociales de las cuales dispone. Luego de acatar las orientaciones dadas por la tutora asignada, hacer revisión de materiales suministrados vía correo electrónico y de aquellos que se encuentran en redes sociales, se parte de una lluvia de ideas llevada a cabo para establecer en qué aspectos se puede innovar y generar nuevas interacciones a través de los perfiles de Facebook e Instagram. Es así, como se estipula un cronograma de trabajo, en el cual se llevaron a cabo diversas actividades tales como: la creación de contenidos audiovisuales, infografías, imágenes bajo la modalidad de carrusel, actualización de logos para los perfiles, portadas nuevas, reels, vídeos informativos, entre otras. Finalmente, durante la elaboración de las actividades contempladas en el cronograma de actividades, se hace uso de los conocimientos adquiridos y aquellas herramientas de trabajo a través de internet, las cuales conocemos como Tecnologías de la Información y la Comunicación. Del mismo, se emplea el uso de estrategias y herramientas que permitan la elaboración de recursos audiovisuales, como, por ejemplo: App Photoshop, Lightroom, VN, Alight Motion, Rejilla para Instagram, entre otras. Los canales utilizados para la recepción y notificación de los recursos elaborados fueron: Gmail, Google Drive y Chat de WhatsApp (en caso de urgente).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS 2spa
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA 3spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN 6spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN 7spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS 8spa
dc.description.tableofcontents3.1. Objetivo General: 8spa
dc.description.tableofcontents3.2. Objetivos específicos: 8spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN 9spa
dc.description.tableofcontents5. REFERENTES TEÓRICOS 11spa
dc.description.tableofcontents5.1. Interactividad comunicativa: 11spa
dc.description.tableofcontents5.2. Marketing digital: 11spa
dc.description.tableofcontents5.3. Redes sociales: 11spa
dc.description.tableofcontents5.4. Recursos educativos digitales: 12spa
dc.description.tableofcontents5.5. Recursos multimedia: 13spa
dc.description.tableofcontents5.6. Tics: 13spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA 14spa
dc.description.tableofcontents6.1. Área de estudio: 14spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS 19spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSION 29spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 30spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA 33spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS 34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4967
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCommunicative interactivity, Digital marketing, Social networks, Digital educational resources, Multimedia resources.spa
dc.subject.proposalInteractividad comunicativa, Marketing digital, Redes sociales, Recursos educativos digitales, Recursos multimedia.spa
dc.titleDiseño y elaboración de recursos educativos digitales para la actualización, monitoreo e interacción de perfiles educativos en redes sociales, como método de apoyo al departamento de enfermería, en la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAguirre, J. L. (2011). Introducción al Análisis de Redes Sociales. Buenos Aires, Argentina: Documentos de trabajo - Centro interdisciplinario para el estudio de las políticas públicas.spa
dcterms.referencesARTERO, J. J. (2017). Recursos Educativos Recursos Educativos. Its Learning, 5 - 15.spa
dcterms.referencesCÁCERES, J. G. (1997). “Comunidad virtual y cibercultura”. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas., 9-28.spa
dcterms.referencesFernández, A. G. (2013). La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0. edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC, 3-5.spa
dcterms.referencesGómez, M. E. (2005). Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la dinámica del proceso docente educativo en la educación superior. Santiago de Cuba, Cuba.: Universidad de Oriente. Tésis inédita de doctorado.spa
dcterms.referencesHaak, L. S. (2005). Recursos educativos digitales "Procesos de mediación y mediatización en la comunicación pedagógica". RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 1, Nº. 1.spa
dcterms.referencesJurado, J. J. (2016). Comercio Electrónico " UNIDAD N°1 MARKETING DIGITAL". Pozuelo de Alarcón (Madrid).: Editex.S.A .spa
dcterms.referencesMINTIC. (01 de Enero de 2021). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-las-Comunicaciones-TICspa
dcterms.referencesPeñaloza, H. (26 de 11 de 2020). Adobe blog. Obtenido de Adobe blog: https://blog.adobe.com/es/publish/2020/11/26/como-crear-un-carrusel-para-instagram-en-photoshop#:~:text=El%20Carrusel%20en%20Instagram%20es,im%C3%A1genes%20en%20un%20solo%20post.&text=Tienen%201.4%20veces%20m%C3%A1s%20alcance,%2C%20Me%20gusta%2C%20Compartspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ARRIETA GONZÁLEZ ÓSCAR ALBERTO.pdf
Tamaño:
3.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización Publicación Óscar Arrieta González_signed.pdf
Tamaño:
553.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: