Publicación:
Percepción de la política de seguridad del paciente en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica, Córdoba

dc.contributor.advisorSalas Berrío, Manuelspa
dc.contributor.authorCera Ballesteros, María Elenaspa
dc.date.accessioned2023-02-10T03:16:33Z
dc.date.available2023-02-10T03:16:33Z
dc.date.issued2023-02-07
dc.description.abstractPatient safety policies are important for the development of all the procedures that are carried out in the health area, since specialists from different areas work to improve the quality oflife of users through the care and eradication of some pathology that could seriously affect your health. The objective was to identify the perception of the patient safety policy of the Lomas Verdes S.A.S Integral Fracture Clinic in Lorica, Córdoba, where we were able to observe that the bosses make favorable comments regarding the work that is carried out in accordance with the established procedures to improve patient safetyeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLas políticas de seguridad del paciente son importantes para el desarrollo de todos los procedimientos que se llevan a cabo en el área de salud ya que los especialistas de distintas áreas trabajan para mejorar la calidad de vida de los usuarios por medio del cuidado y erradicación de alguna patología que pueda afectar gravemente su salud. El objetivo fue Identificar la percepción de la política de seguridad del paciente de la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica, Córdoba, en donde pudimos observar que los jefes hacen comentarios favorables en cuanto al trabajo que se realiza de acuerdo con los procedimientos establecidos para mejorar la seguridad del paciente.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN............................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsASPECTOS CORPORATIVOS.................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 MISIÓN..................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.2. VISIÓN........................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents2.3 PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS...................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.4 POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE NO ALCOHOL, DROGAS Y TABACO........................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.5 POLÍTICA DE CALIDAD.ñ.................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.6 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE 18spa
dc.description.tableofcontents2.7 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO..................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.8 PORTAFOLIO DE SERVICIOS................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL.................................................20spa
dc.description.tableofcontents3.1 NECESIDAD DETECTADA.............................................22spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL............................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS...........................................................28spa
dc.description.tableofcontents5.1 OBJETIVO GENERAL.............................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...................................................................28spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA........................................................................29spa
dc.description.tableofcontents7. DISEÑO DEL PRODUCTO...................................................37spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIÓN...................................................43spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES....................................................44spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................45spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURASspa
dc.description.tableofcontentsFigura 1. Fachada de la clínicaspa
dc.description.tableofcontentsFigura 2. Mapa de procesosspa
dc.description.tableofcontentsFigura 3. Organigramaspa
dc.description.tableofcontentsFigura 4. Conocimiento del programa.spa
dc.description.tableofcontentsFigura 5. sugerencias mejor seguridad del pacientespa
dc.description.tableofcontentsFigura 6. Resultados de conocimiento de las políticas.spa
dc.description.tableofcontentsFigura 7. Resultados de asistencias a citas.spa
dc.description.tableofcontentsFigura 8 Resultados de motivo de asistencias a la clínica.spa
dc.description.tableofcontentsFigura 9 Resultados de confianzaspa
dc.description.tableofcontentsFigura 10 Resultados de que tan seguro se siente en la clínicaspa
dc.description.tableofcontentsFigura 11 Resultados de satisfacción de la buena atención en la clínica.spa
dc.description.tableofcontentsFigura 12 Resultados de desconocimiento de la política de seguridad al paciente en la clínica.spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLASspa
dc.description.tableofcontentsTabla 1. Matriz DOFA...................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ANEXOSspa
dc.description.tableofcontentsAnexo 1. Socialización del diseño del programa de capacitación a empleados y usuarios en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.Sspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7061
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPatient safetyeng
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsPoliticseng
dc.subject.proposalSeguridad del pacientespa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalPolíticasspa
dc.titlePercepción de la política de seguridad del paciente en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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