Publicación: Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica
dc.contributor.author | Caldera Quintero, María Julia | |
dc.contributor.author | Pérez Siyag, Yina Paola | |
dc.contributor.author | Castro De Rodríguez, Edy Luz | |
dc.contributor.author | Pico Aycardi, Mercedes del Carmen | |
dc.contributor.author | Sierra Llorente, Lenis Judith | |
dc.contributor.author | Robles González, Juana Raquel | |
dc.contributor.author | Ruiz Araujo, Dayro Antonio | |
dc.contributor.author | Mercado Herazo, Andrés | |
dc.contributor.author | Morales Escobar, Ibeth | |
dc.contributor.author | Peinado Méndez, Arnaldo | |
dc.contributor.author | Jerez Rodríguez, Sonia | |
dc.contributor.author | Pérez Aguilar, Adriana Cristina | |
dc.contributor.author | Jesús Salcedo, Orlenda Altagracia de | |
dc.contributor.author | Serrata Taveras, Martha Oritiana | |
dc.contributor.author | Cabrera Félix, Ceferina | |
dc.contributor.author | Valero Peña, Anny Leidys | |
dc.contributor.author | Avilez Aguas, Francisco Antonio | |
dc.contributor.author | Arroyo Ensuncho, Diana Cristina | |
dc.contributor.author | Becerra Posada, Tatiana | |
dc.contributor.author | Oviedo Acosta, Antonio | |
dc.contributor.author | Pérez Salcedo, Maryuris Vanessa | |
dc.contributor.author | Hoyos Carvajal, Maura Paola | |
dc.contributor.author | Martínez Garcés, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Segura Bermúdez, Ludwig Isabel | |
dc.contributor.author | Toro García, Zaily Patricia del | |
dc.contributor.author | Villar Ortega, Dina | |
dc.contributor.author | López Conde, Nataly | |
dc.contributor.author | Blanquicet Arrieta, Diana Sofía | |
dc.contributor.author | Barrera Sierra, José Pantaleón | |
dc.contributor.author | Vergara Ibarra, Brianda Isabel | |
dc.contributor.author | Vergara Vergara, Yisenia Lucía | |
dc.contributor.author | Álvarez Cantero, Liana | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Manjarrez Villalba, Osvaldo Enrique | |
dc.contributor.author | Albán Villarreal, Miriam | |
dc.contributor.author | Díaz Valentierra, Maria Dorila | |
dc.contributor.author | Baquero Escobar, María Andrea | |
dc.contributor.author | Doria Correa, Rudy | |
dc.contributor.author | Benjumea Loaiza, Cetty Carlos | |
dc.contributor.author | Vélez Vélez, Jesús Andrés | |
dc.contributor.author | Elis Cogollo, Emilio | |
dc.contributor.author | Balaguera Ortiz, Ezequías | |
dc.contributor.author | Peñaranda Bastidas, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Fragozo Soto, José Tomas | |
dc.contributor.author | Redondo Marin, Miladys Paola | |
dc.contributor.author | Martínez Mendoza, Cinthya Inés | |
dc.contributor.author | Mejía Rodríguez, Dilia Elena | |
dc.contributor.author | Múnera Cavadías, Liris | |
dc.contributor.author | Arrieta Pérez, Ledys Alcira | |
dc.contributor.author | Taborda Caro, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Ojeda Pertuz, Decired | |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Neisa Del Carmen | |
dc.contributor.author | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Parra Martínez, Elaine Patricia | |
dc.contributor.author | Espriella Arenas, Fernando de la | |
dc.contributor.author | Gómez Gutiérrez, Rosa Beatriz | |
dc.contributor.author | Guerra Muñoz, Martha | |
dc.contributor.author | Rodríguez Núñez, Yamira | |
dc.contributor.author | Canchila Salcedo, Olga Lucia | |
dc.contributor.author | Pacheco Lora, Martha Cecilia | |
dc.contributor.author | Bernal Martínez, Mirna Patricia | |
dc.contributor.author | Figueroa Molina, Roberto Enrique | |
dc.contributor.author | Cuadrado Galán, Melba Rosa | |
dc.contributor.author | Mallarino Miranda, Nadia | |
dc.contributor.author | Martínez Morad, Katia | |
dc.contributor.author | Sagre Hernández, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Rodríguez Garrido, Esteban | |
dc.contributor.author | Herazo Rivera, José David | |
dc.contributor.author | García Montes, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Guerra Meza, Pedro | |
dc.contributor.author | Iriarte Pupo, Alberto Jesús | |
dc.contributor.author | Ortega Pérez, Yessica Dallana | |
dc.contributor.author | Estrada Soto, Lizeth Paola | |
dc.contributor.author | Bustamante de Hoyos, Dairo de Jesus | |
dc.contributor.author | Fúnez Chávez, Paulo Emilio | |
dc.contributor.author | Herrán Cardoso, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Guayara Ramírez, Mauren Andrés | |
dc.contributor.author | Vergara Rodríguez, Jimmy Alexander | |
dc.contributor.author | Moura da Silva, Gabriella | |
dc.contributor.author | Campos Ferreira, Nilce Vieira | |
dc.contributor.author | Rosa Rosa, Leida de la | |
dc.contributor.author | Santuario Rada, Elia Marina | |
dc.contributor.author | Peinado Ballestero, Jorge Carlos | |
dc.contributor.author | Saavedra Bautista, Claudia Esperanza | |
dc.contributor.author | Matallana Rodríguez, Dijibath Valentina | |
dc.contributor.author | Medina Jaime, Karen Dayana | |
dc.contributor.author | Verbel González, Gina Violeta | |
dc.contributor.author | Portorreal García, Sandy Reynaldo | |
dc.contributor.author | Osiris Sosa, Atlas | |
dc.contributor.author | Gilberto López, Rudy | |
dc.contributor.author | Rojas Pinzón, Nataly Ginnette | |
dc.contributor.author | Campos Ferreira, Nilce Vieira | |
dc.contributor.author | Rosales Yepes, Amalfi Alejandra | |
dc.contributor.author | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Figueroa Gutiérrez, Vladimir | |
dc.contributor.author | Alemán Romero, Arnovis | |
dc.contributor.author | Villarreal Contreras, Rainer | |
dc.contributor.author | Salas Álvarez, Daniel José | |
dc.contributor.author | Vergara Pérez, Belkis | |
dc.contributor.author | Santos, Junior Cézar Lopes dos | |
dc.contributor.author | Campos Ferreira, Nilce Vieira | |
dc.contributor.author | Ovalle Ramírez, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Méndez Losada, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Sierra Pineda, Isabel Alicia | |
dc.contributor.author | Castañeda-Peña, Harold | |
dc.contributor.author | Méndez, Pilar | |
dc.contributor.author | Guerrero, Carmen Helena | |
dc.contributor.author | González Zapa, María Victoria | |
dc.contributor.author | Román Pérez, Becky | |
dc.contributor.author | Barboza Rodríguez, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Castro Gordillo, Walter Fernando | |
dc.contributor.author | Castellanos Ramos, Carolina | |
dc.contributor.author | Acosta Pérez, José Luis | |
dc.contributor.author | Barboza Rodríguez, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Acosta García, María Andrea | |
dc.contributor.author | Chima Arroyo, Daniel David | |
dc.contributor.author | Ramos Buelvas, Keila Paola | |
dc.contributor.author | Villadiego Alvarez, Atahualpa | |
dc.contributor.author | Mercado Aguado, Claudia | |
dc.contributor.author | Thorné Torné, Roberto | |
dc.contributor.author | Pérez Cerro, Daniel Antonio | |
dc.contributor.author | González Monroy, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Sánchez Fontalvo, Iván Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Caicedo, Aura Marcela | |
dc.contributor.author | Hoz Suárez, Delia de la | |
dc.contributor.author | Peña Almeida, Róbinson Rafael | |
dc.contributor.author | Peñata Doria, Leidy Sofía | |
dc.contributor.author | Díaz Better, Heider Ramiro | |
dc.contributor.author | Eusse López, Cleiber | |
dc.contributor.author | Llerena García, Ernesto | |
dc.contributor.author | Caro Piñares, Manuel | |
dc.contributor.author | Escobar Guerra, Liliana María | |
dc.contributor.author | Hernández Arteaga, Isabel | |
dc.contributor.author | Uribe Londoño, Henry David | |
dc.contributor.author | Badel Gómez, Milton Fabian | |
dc.contributor.author | Daza Morales, Nathaly Sofía | |
dc.contributor.author | Ariza Jiménez, Evis Danith | |
dc.contributor.author | Kerguelén Soto, Jesús Fernando | |
dc.contributor.author | Llorente Vergara, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Pacheco Lora, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Rosa López, Juan Gabriel de la | |
dc.contributor.author | Andrade Guerra, Camilo Andrés | |
dc.contributor.author | Guerra Muñoz, Martha Esther | |
dc.contributor.author | Madera Santos, Silvia Susana | |
dc.contributor.author | Ruíz Martínez, Nasly María | |
dc.contributor.author | Viloria Miranda, Ángel Segundo | |
dc.contributor.author | Gordillo, Heidy Esperanza | |
dc.contributor.author | Vargas Arteaga, Jacob | |
dc.contributor.conferencename | Cuarto Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica | spa |
dc.contributor.conferencename | ||
dc.date.accessioned | 2021-11-28T17:42:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-28T17:42:52Z | |
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.description.abstract | El 4º. Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica de la Red SUE Caribe, es un encuentro que reúne periódicamente a académicos nacionales y extranjeros de reconocida presencia y trayectoria, a estudiantes de maestría y doctorado y a maestros investigadores, que se concentran durante las jornadas agendadas del evento. Se constituye así un escenario propicio para la socialización de resultados de investigación, la reflexión y el debate alrededor de asuntos actuales en educación, pedagogía, psicología del aprendizaje, sobre las didácticas emergentes tecnología aplicada a la gestión de la enseñanza y el aprendizaje y en relación con el desarrollo humano y social. | spa |
dc.description.edition | 1 Edición | spa |
dc.description.tableofcontents | Presentación 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | Líneas temáticas por mesas de trabajo 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mesa 1. Didáctica, Mediación pedagógica y tecnologías en contextos vulnerables 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | Percepciones sobre la influencia de un programa apoyado en TIC en relación con las prácticas de actividad física y deportiva de estudiantes de la Institución Educativa Rancho Grande de Montería. María Julia Caldera Quintero - Yina Paola Pérez Siyag 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva. Mercedes del Carmen Pico Aycardi 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aprendizaje colaborativo con ambientes de liderazgo en el desarrollo del componente geométrico métrico. Lenis Judith Sierra Llorente – Juana Raquel Robles González 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | Escenario de construcción conjunta del conocimiento mediado por las TIC en el área de filosofía en la Institución Educativa Normal Superior de Sahagún-Córdoba. Dayro Ruiz Araujo - Andrés Mercado Herazo 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | Programa de formación docente para el mejoramiento de la lectura crítica de estudiantes de pregrado: una intervención formativa con docentes de la Universidad de Córdoba. Ibeth Morales Escobar – Arnaldo Peinado Méndez - Sonia Jerez Rodríguez 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | Las prácticas de enseñanza. Un estudio interpretativo en las instituciones de la subregión sabanas del Departamento de Sucre, Colombia. Edy Luz Castro De Rodríguez 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | Modelos pedagógicos y factores identitarios en las prácticas de enseñanza en contextos emergentes. Adriana Cristina Pérez Aguilar 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | Rol del tutor durante los diálogos de reflexión desarrollados con futuros docentes mediatizados con video. Ceferina Cabrera Félix - Jesús Salcedo –Martha Serrata Taveras 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | Desarrollo del pensamiento aleatorio a través de la utilización de un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria. Anny Leidys Valero Peña – Francisco Antonio Avilez Aguas – Juana Raquel Robles González 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | Efectos de un programa de géneros textuales y la incidencia de factores sociodemográficos en los desempeños de lectura crítica. Diana Arroyo -Tatiana Becerra Posada – Antonio Oviedo Acosta 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | El conocimiento glocal para alentar la confianza al hablar inglés: investigación-acción en una secundaria de Cartagena. Maryuris Vanessa Pérez Salcedo 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | Los textos multimodales una estrategia didáctica para la inclusión educativa. Maura Paola Hoyos Carvajal - María Fernanda Martínez Garcés - Ludwig Isabel Segura Bermúdez 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | Didáctica Ecoformadora para el desarrollo de la comprensión lectora de una lengua extranjera. Zaily Patricia Del Toro García 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | Desarrollo de la competencia científica “indagación” a partir de la vivencia filosófica en los educandos de Básica Primaria. Un análisis desde sus fundamentos teóricos. Dina Villar Ortega - Nataly López Conde 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | La estrategia metacognitiva y didáctica “Bitácora MAP” para el desarrollo del aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes del Alto San Jorge- Córdoba. Diana Sofía Blanquicet Arrieta - José Pantaleón Barrera Sierra 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | Las concepciones del currículo y las prácticas curriculares de los docentes. Una revisión sistemática de literatura. Brianda Isabel Vergara Ibarra - Yisenia Lucía Vergara Vergara 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | Implementación de metodologías activas en el fortalecimiento de competencias comunicativas en escenarios vulnerables. Liana Álvarez Cantero – José Antonio Sánchez Sánchez 48 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria. Osvaldo Enrique Manjarrez Villalba - Ibeth Del Rosario Morales Escobar 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | Proyecto pedagógico para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de grado 5º aula multigrado. Miriam Albán Villarreal – María Dorila Díaz Valentierra 52 | spa |
dc.description.tableofcontents | La Oratoria como escenario pedagógico para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico: una apuesta en la virtualidad. María Andrea Baquero Escobar – Rudy Doria Correa 54 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mesa 2. Pedagogía social, ética y desarrollo humano 56 | spa |
dc.description.tableofcontents | Prácticas discursivas en torno a la enseñanza de la Educación Religiosa: una perspectiva desde el educando. Cetty Carlos Benjumea Loaiza - Jesús Andrés Vélez Vélez 57 | spa |
dc.description.tableofcontents | Transversalidad de la formación en valores en las prácticas de enseñanza de docentes de básica secundaria en la institución etnoeducativa Los Córdobas. Emilio Elis Cogollo – Ezequías Balaguera Ortiz 59 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mediaciones pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar entre estudiantes, una revisión en el contexto educativo hispano parlante. Jesús Alberto Peñaranda Bastidas – José Tomas Fragozo Soto – Miladys Paola Redondo Marin 61 | spa |
dc.description.tableofcontents | La mediación como estrategia de convivencia escolar en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza del municipio de Turbaco – Bolívar. Cinthya Inés Martínez Mendoza 63 | spa |
dc.description.tableofcontents | Formación de maestros educadores para la paz desde la didáctica del conflicto para la inclusión educativa. Dilia Elena Mejía Rodríguez – Liris Múnera Cavadía 65 | spa |
dc.description.tableofcontents | Educación en derechos humanos desde el reconocimiento y humanismo del otro. Ledys Alcira Arrieta Perez – María Alejandra Taborda Caro 67 | spa |
dc.description.tableofcontents | Educación para la convivencia y la paz: Una mirada crítica desde la intervención docente. Decired Ojeda Pertuz 69 | spa |
dc.description.tableofcontents | El clima escolar en el diseño curricular: Una perspectiva que favorece la enseñanza - aprendizaje en instituciones educativas rurales de Cartagena de Indias, Colombia. Neisa del Carmen Gómez Diaz - Alexander Javier Montes Miranda 71 | spa |
dc.description.tableofcontents | La danza folclórica cómo satisfactor sinérgico de necesidades humanas en los estudiantes del grupo de danzas folclóricas sede Montería de la Universidad de Córdoba. Elaine Patricia Parra Martínez - Fernando De La Espriella Arenas 73 | spa |
dc.description.tableofcontents | La música, una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Marta Guerra Muñoz – Rosa Beatriz Gómez -Yamira Rodríguez 74 | spa |
dc.description.tableofcontents | Convivencia escolar desde la pedagogía de paz: estrategia didáctica a través de la lúdica. Hna. Olga Lucia Canchila Salcedo - Martha Pacheco Lora 76 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mesa 3. Innovación educativa y pedagógica 78 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mesa 3. Innovación educativa y pedagógica 78 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Mirna Patricia Bernal Martínez - Roberto Enrique Figueroa Molina - Melba Rosa Cuadrado Galán 80 | spa |
dc.description.tableofcontents | Las apuestas investigativas y el desarrollo profesional de los egresados de la Maestría en Educación SUE Caribe Universidad de Cartagena. Nadia Mallarino Miranda – Katia Martínez Morad 82 | spa |
dc.description.tableofcontents | Investigación y desarrollo profesional de los egresados de la Maestría en Educación SUE Caribe. Universidad de Cartagena, 2006-2018. Clara Inés Sagre Hernández 84 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aprendizaje Invertido: autoinstrucción, evaluación formativa y desempeños de comprensión. Esteban Rodríguez Garrido 86 | spa |
dc.description.tableofcontents | Transformación de la praxis docente durante un programa de formación en Pedagogía de Géneros Textuales para la enseñanza de la lectura crítica. José David Herazo Rivera – Paula García Montes - Pedro Guerra Meza 88 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton. Alberto Iriarte Pupo – Yessica Ortega Pérez - Lizeth Estrada Soto 90 | spa |
dc.description.tableofcontents | Impacto del uso de la estrategia "Leo y argumento" para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Dairo de Jesus Bustamante de Hoyos – Paulo Emilio Fúnez Chávez 92 | spa |
dc.description.tableofcontents | Impacto de la mediación pedagógica virtual como contingencia ante situación de pandemia Covid-19 en la Institución de Educación Superior ITFIP. Mauren Andrés Guayara Ramírez - Luis Antonio Herrán Cardoso -Jimmy Alexander Vergara Rodríguez 94 | spa |
dc.description.tableofcontents | Origem da Escola Doméstica Dona Júlia e a influência do Grêmio Literário Júlia Lopes De Almeida no proceso implementação da instituição em Cuiabá/MT (1946-1947). Gabriella Moura da Silva – Nilce Vieira Campos Ferreira 96 | spa |
dc.description.tableofcontents | Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por docentes de educación primaria en atención a estudiantes en confinamiento por pandemia. Leida de la Rosa Rosa 98 | spa |
dc.description.tableofcontents | Resignificación de la praxis educativa para favorecer la competencia lectora desde la sistematización de experiencias docentes. Elia Marina Santuario Rada - Jorge Carlos Peinado Ballesteros 100 | spa |
dc.description.tableofcontents | Relación entre competencias mediáticas y saberes digitales en la formación de maestros. Claudia Saavedra - Dijibath Matallana Rodríguez – Karen Medina Jaime 102 | spa |
dc.description.tableofcontents | Las concepciones de evaluación de los docentes de ciencias naturales. Gina Violeta Verbel González 104 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategias para la mejora del aprendizaje autónomo del alumnado de la Licenciatura en Educación Física. Sandy Portorreal - Atlas Osiris Sosa - Rudy Gilberto López 106 | spa |
dc.description.tableofcontents | Escuelas Normales: Instituciones formadoras de profesoras rurales en Cundinamarca 1950-1970. Nataly Rojas - Nilce Vieira Campos Ferreira 108 | spa |
dc.description.tableofcontents | Perspectivas teóricas del liderazgo escolar: una resignificación pedagógica del liderazgo transformacional y su contribución a la calidad educativa. Amalfi Rosales - Alexander Montes - Vladimir Figueroa Gutiérrez 110 | spa |
dc.description.tableofcontents | Gestión de prácticas educativas innovadoras desde un enfoque educativo STEM+A. Arnovis Alemán - Rainer Villarreal Contreras – Daniel Salas Álvarez 112 | spa |
dc.description.tableofcontents | La investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Belkis Vergara Pérez 113 | spa |
dc.description.tableofcontents | Processo Histórico De Denominação Da Escola Estadual Da Polícia Militar “Tiradentes”. Junior Cézar Lopes dos Santos – Nilce Vieira Campos Ferreira 115 | spa |
dc.description.tableofcontents | Modelos de mediación para el análisis de datos educativos: Más allá de los modelos cuantitativos típicamente usados en las tesis de postgrado en Educación en Colombia. Claudia Patricia Ovalle Ramirez 117 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mesa 4. Perspectivas neurocientíficas y abordajes psicosociales contemporáneos en educación 119 | spa |
dc.description.tableofcontents | Análisis de la relación entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en situaciones de acoso y cyberbullyng en universitarios. María Fernanda Méndez Losada - Isabel Alicia Sierra Pineda 121 | spa |
dc.description.tableofcontents | Emoción y academia: historias no contadas de las estancias doctorales. Harold Castañeda Peña - Pilar Méndez - Carmen Helena Guerrero 123 | spa |
dc.description.tableofcontents | La conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Santa María Goretti en Montería. María Victoria González Zapa 125 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategias educativas para promover competencias socioemocionales en los estudiantes articulando procesos pedagógicos y evaluativos. Becky Román Pérez 127 | spa |
dc.description.tableofcontents | La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza. Juan Alberto Barboza Rodríguez - Walter Fernando Castro Gordillo 129 | spa |
dc.description.tableofcontents | Pensamiento pedagógico en la Educación Superior del departamento de Córdoba 1951-2019. Carolina Castellanos Ramos 131 | spa |
dc.description.tableofcontents | Concepciones y Creencias de futuros profesores de matemáticas sobre la enseñanza y evaluación al planificar clases en el componente geométrico métrico. José Luis Acosta Pérez - Juan Alberto Barboza Rodríguez 133 | spa |
dc.description.tableofcontents | Comprensión de la incidencia formativa de un grupo de maestros de Ciencias Sociales a través de narrativas biográficas en el departamento de Córdoba. María Andrea Acosta García - Daniel David Chimá Arroyo 135 | spa |
dc.description.tableofcontents | Percepciones de los docentes de una institución privada de Montería, sobre la implementación del modelo pedagógico institucional, incluyendo sus prácticas de aula. Keila Paola Ramos Buelvas 137 | spa |
dc.description.tableofcontents | Indagación narrativa de la identidad profesional del docente de Tecnología e Informática: Tensiones y reflexiones en la construcción cotidiana del currículo. Atahualpa Villadiego Alvarez 139 | spa |
dc.description.tableofcontents | Autopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico. Claudia Patricia Mercado Aguado - Isabel Alicia Sierra Pineda 140 | spa |
dc.description.tableofcontents | Mesa 5. Multiculturalidad, diversidad y educación inclusiva 142 | spa |
dc.description.tableofcontents | Formación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior. Roberto Figueroa Molina – Mirna Patricia Bernal Martínez - Roberto Thorné Torné 144 | spa |
dc.description.tableofcontents | La Escuela: Un lugar en la cartografía y en los imaginarios de las Ciencias Sociales. Daniel Antonio Pérez Cerro – Luis Alfredo González Monroy – Iván Manuel Sánchez Fontalvo 146 | spa |
dc.description.tableofcontents | Lineamientos para incorporar la política de inclusión social en los planes de acción del plan de desarrollo en el municipio de El Charco de Nariño. Aura Pérez Caicedo - Delia De la Hoz – Robinson Rafael Peña Almeida 148 | spa |
dc.description.tableofcontents | Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en una Institución Educativa: visiones desde la ruralidad. Leidy Sofía Peñata Doria 150 | spa |
dc.description.tableofcontents | Percepciones sobre la discapacidad física en las clases de educación física en Montería. Heider Ramiro Díaz Better - Cleiber Eusse López 152 | spa |
dc.description.tableofcontents | Framework basado en gestión de conocimiento para la salvaguarda de la lengua embera. Ernesto Llerena García – Manuel Caro Piñeres 154 | spa |
dc.description.tableofcontents | Educación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural. Liliana María Escobar Guerra - Isabel Hernández Arteaga – Henry David Uribe Londoño 156 | spa |
dc.description.tableofcontents | Ciudadanía Planetaria. Una mirada desde la multiculturalidad y la interculturalidad. Milton Fabián Badel Gómez 158 | spa |
dc.description.tableofcontents | Nivel de apropiación de la Competencia Tic e Intercultural en docentes de básica primaria del departamento del Atlántico. Nathaly Sofía Daza Morales 160 | spa |
dc.description.tableofcontents | El sistema pictográfico como medio para fomentar la comunicación de estudiantes con Síndrome de Down en el entorno escolar. Evis Danith Ariza Jiménez 162 | spa |
dc.description.tableofcontents | Literatura infantil y deporte inclusivo: estrategias didácticas para fomentar la inclusión, el respeto a la diferencia y a la diversidad en la educación infantil. Jesús Kerguelén - Luisa Fernanda Llorente Vergara - Luis Pacheco Lora 164 | spa |
dc.description.tableofcontents | Modelos de enseñanza de los docentes de música Vallenata en la Facultad de Bella Artes, Universidad Popular del Cesar. Juan De La Rosa López – Camilo Andrés Andrade Guerra – Martha Guerra Muñoz 166 | spa |
dc.description.tableofcontents | Enseñando fracciones desde un aula inclusiva: fracciones para no fraccionarnos. Silvia Madera - Nasly Ruíz – Ángel Viloria - Heidy Esperanza Gordillo 168 | spa |
dc.description.tableofcontents | Escenarios para la apropiación patrimonial con tecnologías digitales en Santa Cruz de Lorica. Jacob Vargas Arteaga 170 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.issn | 2805-8194 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4719 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.relation.conference | Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica | spa |
dc.type | Memorias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Libro Resumenes - SIMINED 2021-ACTUALIZADO ISSN EN LINEA 14 DE DICIEMBRE.pdf
- Tamaño:
- 1.42 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: