Publicación:
Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica

dc.contributor.authorCaldera Quintero, María Julia
dc.contributor.authorPérez Siyag, Yina Paola
dc.contributor.authorCastro De Rodríguez, Edy Luz
dc.contributor.authorPico Aycardi, Mercedes del Carmen
dc.contributor.authorSierra Llorente, Lenis Judith
dc.contributor.authorRobles González, Juana Raquel
dc.contributor.authorRuiz Araujo, Dayro Antonio
dc.contributor.authorMercado Herazo, Andrés
dc.contributor.authorMorales Escobar, Ibeth
dc.contributor.authorPeinado Méndez, Arnaldo
dc.contributor.authorJerez Rodríguez, Sonia
dc.contributor.authorPérez Aguilar, Adriana Cristina
dc.contributor.authorJesús Salcedo, Orlenda Altagracia de
dc.contributor.authorSerrata Taveras, Martha Oritiana
dc.contributor.authorCabrera Félix, Ceferina
dc.contributor.authorValero Peña, Anny Leidys
dc.contributor.authorAvilez Aguas, Francisco Antonio
dc.contributor.authorArroyo Ensuncho, Diana Cristina
dc.contributor.authorBecerra Posada, Tatiana
dc.contributor.authorOviedo Acosta, Antonio
dc.contributor.authorPérez Salcedo, Maryuris Vanessa
dc.contributor.authorHoyos Carvajal, Maura Paola
dc.contributor.authorMartínez Garcés, María Fernanda
dc.contributor.authorSegura Bermúdez, Ludwig Isabel
dc.contributor.authorToro García, Zaily Patricia del
dc.contributor.authorVillar Ortega, Dina
dc.contributor.authorLópez Conde, Nataly
dc.contributor.authorBlanquicet Arrieta, Diana Sofía
dc.contributor.authorBarrera Sierra, José Pantaleón
dc.contributor.authorVergara Ibarra, Brianda Isabel
dc.contributor.authorVergara Vergara, Yisenia Lucía
dc.contributor.authorÁlvarez Cantero, Liana
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, José Antonio
dc.contributor.authorManjarrez Villalba, Osvaldo Enrique
dc.contributor.authorAlbán Villarreal, Miriam
dc.contributor.authorDíaz Valentierra, Maria Dorila
dc.contributor.authorBaquero Escobar, María Andrea
dc.contributor.authorDoria Correa, Rudy
dc.contributor.authorBenjumea Loaiza, Cetty Carlos
dc.contributor.authorVélez Vélez, Jesús Andrés
dc.contributor.authorElis Cogollo, Emilio
dc.contributor.authorBalaguera Ortiz, Ezequías
dc.contributor.authorPeñaranda Bastidas, Jesús Alberto
dc.contributor.authorFragozo Soto, José Tomas
dc.contributor.authorRedondo Marin, Miladys Paola
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Cinthya Inés
dc.contributor.authorMejía Rodríguez, Dilia Elena
dc.contributor.authorMúnera Cavadías, Liris
dc.contributor.authorArrieta Pérez, Ledys Alcira
dc.contributor.authorTaborda Caro, María Alejandra
dc.contributor.authorOjeda Pertuz, Decired
dc.contributor.authorGómez Díaz, Neisa Del Carmen
dc.contributor.authorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorParra Martínez, Elaine Patricia
dc.contributor.authorEspriella Arenas, Fernando de la
dc.contributor.authorGómez Gutiérrez, Rosa Beatriz
dc.contributor.authorGuerra Muñoz, Martha
dc.contributor.authorRodríguez Núñez, Yamira
dc.contributor.authorCanchila Salcedo, Olga Lucia
dc.contributor.authorPacheco Lora, Martha Cecilia
dc.contributor.authorBernal Martínez, Mirna Patricia
dc.contributor.authorFigueroa Molina, Roberto Enrique
dc.contributor.authorCuadrado Galán, Melba Rosa
dc.contributor.authorMallarino Miranda, Nadia
dc.contributor.authorMartínez Morad, Katia
dc.contributor.authorSagre Hernández, Clara Inés
dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Esteban
dc.contributor.authorHerazo Rivera, José David
dc.contributor.authorGarcía Montes, Paula Andrea
dc.contributor.authorGuerra Meza, Pedro
dc.contributor.authorIriarte Pupo, Alberto Jesús
dc.contributor.authorOrtega Pérez, Yessica Dallana
dc.contributor.authorEstrada Soto, Lizeth Paola
dc.contributor.authorBustamante de Hoyos, Dairo de Jesus
dc.contributor.authorFúnez Chávez, Paulo Emilio
dc.contributor.authorHerrán Cardoso, Luis Antonio
dc.contributor.authorGuayara Ramírez, Mauren Andrés
dc.contributor.authorVergara Rodríguez, Jimmy Alexander
dc.contributor.authorMoura da Silva, Gabriella
dc.contributor.authorCampos Ferreira, Nilce Vieira
dc.contributor.authorRosa Rosa, Leida de la
dc.contributor.authorSantuario Rada, Elia Marina
dc.contributor.authorPeinado Ballestero, Jorge Carlos
dc.contributor.authorSaavedra Bautista, Claudia Esperanza
dc.contributor.authorMatallana Rodríguez, Dijibath Valentina
dc.contributor.authorMedina Jaime, Karen Dayana
dc.contributor.authorVerbel González, Gina Violeta
dc.contributor.authorPortorreal García, Sandy Reynaldo
dc.contributor.authorOsiris Sosa, Atlas
dc.contributor.authorGilberto López, Rudy
dc.contributor.authorRojas Pinzón, Nataly Ginnette
dc.contributor.authorCampos Ferreira, Nilce Vieira
dc.contributor.authorRosales Yepes, Amalfi Alejandra
dc.contributor.authorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorFigueroa Gutiérrez, Vladimir
dc.contributor.authorAlemán Romero, Arnovis
dc.contributor.authorVillarreal Contreras, Rainer
dc.contributor.authorSalas Álvarez, Daniel José
dc.contributor.authorVergara Pérez, Belkis
dc.contributor.authorSantos, Junior Cézar Lopes dos
dc.contributor.authorCampos Ferreira, Nilce Vieira
dc.contributor.authorOvalle Ramírez, Claudia Patricia
dc.contributor.authorMéndez Losada, María Fernanda
dc.contributor.authorSierra Pineda, Isabel Alicia
dc.contributor.authorCastañeda-Peña, Harold
dc.contributor.authorMéndez, Pilar
dc.contributor.authorGuerrero, Carmen Helena
dc.contributor.authorGonzález Zapa, María Victoria
dc.contributor.authorRomán Pérez, Becky
dc.contributor.authorBarboza Rodríguez, Juan Alberto
dc.contributor.authorCastro Gordillo, Walter Fernando
dc.contributor.authorCastellanos Ramos, Carolina
dc.contributor.authorAcosta Pérez, José Luis
dc.contributor.authorBarboza Rodríguez, Juan Alberto
dc.contributor.authorAcosta García, María Andrea
dc.contributor.authorChima Arroyo, Daniel David
dc.contributor.authorRamos Buelvas, Keila Paola
dc.contributor.authorVilladiego Alvarez, Atahualpa
dc.contributor.authorMercado Aguado, Claudia
dc.contributor.authorThorné Torné, Roberto
dc.contributor.authorPérez Cerro, Daniel Antonio
dc.contributor.authorGonzález Monroy, Luis Alfredo
dc.contributor.authorSánchez Fontalvo, Iván Manuel
dc.contributor.authorPérez Caicedo, Aura Marcela
dc.contributor.authorHoz Suárez, Delia de la
dc.contributor.authorPeña Almeida, Róbinson Rafael
dc.contributor.authorPeñata Doria, Leidy Sofía
dc.contributor.authorDíaz Better, Heider Ramiro
dc.contributor.authorEusse López, Cleiber
dc.contributor.authorLlerena García, Ernesto
dc.contributor.authorCaro Piñares, Manuel
dc.contributor.authorEscobar Guerra, Liliana María
dc.contributor.authorHernández Arteaga, Isabel
dc.contributor.authorUribe Londoño, Henry David
dc.contributor.authorBadel Gómez, Milton Fabian
dc.contributor.authorDaza Morales, Nathaly Sofía
dc.contributor.authorAriza Jiménez, Evis Danith
dc.contributor.authorKerguelén Soto, Jesús Fernando
dc.contributor.authorLlorente Vergara, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorPacheco Lora, Luis Carlos
dc.contributor.authorRosa López, Juan Gabriel de la
dc.contributor.authorAndrade Guerra, Camilo Andrés
dc.contributor.authorGuerra Muñoz, Martha Esther
dc.contributor.authorMadera Santos, Silvia Susana
dc.contributor.authorRuíz Martínez, Nasly María
dc.contributor.authorViloria Miranda, Ángel Segundo
dc.contributor.authorGordillo, Heidy Esperanza
dc.contributor.authorVargas Arteaga, Jacob
dc.contributor.conferencenameCuarto Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógicaspa
dc.contributor.conferencename
dc.date.accessioned2021-11-28T17:42:52Z
dc.date.available2021-11-28T17:42:52Z
dc.date.issued2021-05
dc.description.abstractEl 4º. Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica de la Red SUE Caribe, es un encuentro que reúne periódicamente a académicos nacionales y extranjeros de reconocida presencia y trayectoria, a estudiantes de maestría y doctorado y a maestros investigadores, que se concentran durante las jornadas agendadas del evento. Se constituye así un escenario propicio para la socialización de resultados de investigación, la reflexión y el debate alrededor de asuntos actuales en educación, pedagogía, psicología del aprendizaje, sobre las didácticas emergentes tecnología aplicada a la gestión de la enseñanza y el aprendizaje y en relación con el desarrollo humano y social.spa
dc.description.edition1 Ediciónspa
dc.description.tableofcontentsPresentación 12spa
dc.description.tableofcontentsLíneas temáticas por mesas de trabajo 14spa
dc.description.tableofcontentsMesa 1. Didáctica, Mediación pedagógica y tecnologías en contextos vulnerables 15spa
dc.description.tableofcontentsPercepciones sobre la influencia de un programa apoyado en TIC en relación con las prácticas de actividad física y deportiva de estudiantes de la Institución Educativa Rancho Grande de Montería. María Julia Caldera Quintero - Yina Paola Pérez Siyag 16spa
dc.description.tableofcontentsAplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva. Mercedes del Carmen Pico Aycardi 18spa
dc.description.tableofcontentsAprendizaje colaborativo con ambientes de liderazgo en el desarrollo del componente geométrico métrico. Lenis Judith Sierra Llorente – Juana Raquel Robles González 20spa
dc.description.tableofcontentsEscenario de construcción conjunta del conocimiento mediado por las TIC en el área de filosofía en la Institución Educativa Normal Superior de Sahagún-Córdoba. Dayro Ruiz Araujo - Andrés Mercado Herazo 22spa
dc.description.tableofcontentsPrograma de formación docente para el mejoramiento de la lectura crítica de estudiantes de pregrado: una intervención formativa con docentes de la Universidad de Córdoba. Ibeth Morales Escobar – Arnaldo Peinado Méndez - Sonia Jerez Rodríguez 24spa
dc.description.tableofcontentsLas prácticas de enseñanza. Un estudio interpretativo en las instituciones de la subregión sabanas del Departamento de Sucre, Colombia. Edy Luz Castro De Rodríguez 26spa
dc.description.tableofcontentsModelos pedagógicos y factores identitarios en las prácticas de enseñanza en contextos emergentes. Adriana Cristina Pérez Aguilar 28spa
dc.description.tableofcontentsRol del tutor durante los diálogos de reflexión desarrollados con futuros docentes mediatizados con video. Ceferina Cabrera Félix - Jesús Salcedo –Martha Serrata Taveras 30spa
dc.description.tableofcontentsDesarrollo del pensamiento aleatorio a través de la utilización de un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria. Anny Leidys Valero Peña – Francisco Antonio Avilez Aguas – Juana Raquel Robles González 32spa
dc.description.tableofcontentsEfectos de un programa de géneros textuales y la incidencia de factores sociodemográficos en los desempeños de lectura crítica. Diana Arroyo -Tatiana Becerra Posada – Antonio Oviedo Acosta 34spa
dc.description.tableofcontentsEl conocimiento glocal para alentar la confianza al hablar inglés: investigación-acción en una secundaria de Cartagena. Maryuris Vanessa Pérez Salcedo 36spa
dc.description.tableofcontentsLos textos multimodales una estrategia didáctica para la inclusión educativa. Maura Paola Hoyos Carvajal - María Fernanda Martínez Garcés - Ludwig Isabel Segura Bermúdez 38spa
dc.description.tableofcontentsDidáctica Ecoformadora para el desarrollo de la comprensión lectora de una lengua extranjera. Zaily Patricia Del Toro García 40spa
dc.description.tableofcontentsDesarrollo de la competencia científica “indagación” a partir de la vivencia filosófica en los educandos de Básica Primaria. Un análisis desde sus fundamentos teóricos. Dina Villar Ortega - Nataly López Conde 42spa
dc.description.tableofcontentsLa estrategia metacognitiva y didáctica “Bitácora MAP” para el desarrollo del aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes del Alto San Jorge- Córdoba. Diana Sofía Blanquicet Arrieta - José Pantaleón Barrera Sierra 44spa
dc.description.tableofcontentsLas concepciones del currículo y las prácticas curriculares de los docentes. Una revisión sistemática de literatura. Brianda Isabel Vergara Ibarra - Yisenia Lucía Vergara Vergara 46spa
dc.description.tableofcontentsImplementación de metodologías activas en el fortalecimiento de competencias comunicativas en escenarios vulnerables. Liana Álvarez Cantero – José Antonio Sánchez Sánchez 48spa
dc.description.tableofcontentsEstrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria. Osvaldo Enrique Manjarrez Villalba - Ibeth Del Rosario Morales Escobar 50spa
dc.description.tableofcontentsProyecto pedagógico para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de grado 5º aula multigrado. Miriam Albán Villarreal – María Dorila Díaz Valentierra 52spa
dc.description.tableofcontentsLa Oratoria como escenario pedagógico para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico: una apuesta en la virtualidad. María Andrea Baquero Escobar – Rudy Doria Correa 54spa
dc.description.tableofcontentsMesa 2. Pedagogía social, ética y desarrollo humano 56spa
dc.description.tableofcontentsPrácticas discursivas en torno a la enseñanza de la Educación Religiosa: una perspectiva desde el educando. Cetty Carlos Benjumea Loaiza - Jesús Andrés Vélez Vélez 57spa
dc.description.tableofcontentsTransversalidad de la formación en valores en las prácticas de enseñanza de docentes de básica secundaria en la institución etnoeducativa Los Córdobas. Emilio Elis Cogollo – Ezequías Balaguera Ortiz 59spa
dc.description.tableofcontentsMediaciones pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar entre estudiantes, una revisión en el contexto educativo hispano parlante. Jesús Alberto Peñaranda Bastidas – José Tomas Fragozo Soto – Miladys Paola Redondo Marin 61spa
dc.description.tableofcontentsLa mediación como estrategia de convivencia escolar en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza del municipio de Turbaco – Bolívar. Cinthya Inés Martínez Mendoza 63spa
dc.description.tableofcontentsFormación de maestros educadores para la paz desde la didáctica del conflicto para la inclusión educativa. Dilia Elena Mejía Rodríguez – Liris Múnera Cavadía 65spa
dc.description.tableofcontentsEducación en derechos humanos desde el reconocimiento y humanismo del otro. Ledys Alcira Arrieta Perez – María Alejandra Taborda Caro 67spa
dc.description.tableofcontentsEducación para la convivencia y la paz: Una mirada crítica desde la intervención docente. Decired Ojeda Pertuz 69spa
dc.description.tableofcontentsEl clima escolar en el diseño curricular: Una perspectiva que favorece la enseñanza - aprendizaje en instituciones educativas rurales de Cartagena de Indias, Colombia. Neisa del Carmen Gómez Diaz - Alexander Javier Montes Miranda 71spa
dc.description.tableofcontentsLa danza folclórica cómo satisfactor sinérgico de necesidades humanas en los estudiantes del grupo de danzas folclóricas sede Montería de la Universidad de Córdoba. Elaine Patricia Parra Martínez - Fernando De La Espriella Arenas 73spa
dc.description.tableofcontentsLa música, una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Marta Guerra Muñoz – Rosa Beatriz Gómez -Yamira Rodríguez 74spa
dc.description.tableofcontentsConvivencia escolar desde la pedagogía de paz: estrategia didáctica a través de la lúdica. Hna. Olga Lucia Canchila Salcedo - Martha Pacheco Lora 76spa
dc.description.tableofcontentsMesa 3. Innovación educativa y pedagógica 78spa
dc.description.tableofcontentsMesa 3. Innovación educativa y pedagógica 78spa
dc.description.tableofcontentsObjetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Mirna Patricia Bernal Martínez - Roberto Enrique Figueroa Molina - Melba Rosa Cuadrado Galán 80spa
dc.description.tableofcontentsLas apuestas investigativas y el desarrollo profesional de los egresados de la Maestría en Educación SUE Caribe Universidad de Cartagena. Nadia Mallarino Miranda – Katia Martínez Morad 82spa
dc.description.tableofcontentsInvestigación y desarrollo profesional de los egresados de la Maestría en Educación SUE Caribe. Universidad de Cartagena, 2006-2018. Clara Inés Sagre Hernández 84spa
dc.description.tableofcontentsAprendizaje Invertido: autoinstrucción, evaluación formativa y desempeños de comprensión. Esteban Rodríguez Garrido 86spa
dc.description.tableofcontentsTransformación de la praxis docente durante un programa de formación en Pedagogía de Géneros Textuales para la enseñanza de la lectura crítica. José David Herazo Rivera – Paula García Montes - Pedro Guerra Meza 88spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton. Alberto Iriarte Pupo – Yessica Ortega Pérez - Lizeth Estrada Soto 90spa
dc.description.tableofcontentsImpacto del uso de la estrategia "Leo y argumento" para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Dairo de Jesus Bustamante de Hoyos – Paulo Emilio Fúnez Chávez 92spa
dc.description.tableofcontentsImpacto de la mediación pedagógica virtual como contingencia ante situación de pandemia Covid-19 en la Institución de Educación Superior ITFIP. Mauren Andrés Guayara Ramírez - Luis Antonio Herrán Cardoso -Jimmy Alexander Vergara Rodríguez 94spa
dc.description.tableofcontentsOrigem da Escola Doméstica Dona Júlia e a influência do Grêmio Literário Júlia Lopes De Almeida no proceso implementação da instituição em Cuiabá/MT (1946-1947). Gabriella Moura da Silva – Nilce Vieira Campos Ferreira 96spa
dc.description.tableofcontentsUso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por docentes de educación primaria en atención a estudiantes en confinamiento por pandemia. Leida de la Rosa Rosa 98spa
dc.description.tableofcontentsResignificación de la praxis educativa para favorecer la competencia lectora desde la sistematización de experiencias docentes. Elia Marina Santuario Rada - Jorge Carlos Peinado Ballesteros 100spa
dc.description.tableofcontentsRelación entre competencias mediáticas y saberes digitales en la formación de maestros. Claudia Saavedra - Dijibath Matallana Rodríguez – Karen Medina Jaime 102spa
dc.description.tableofcontentsLas concepciones de evaluación de los docentes de ciencias naturales. Gina Violeta Verbel González 104spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias para la mejora del aprendizaje autónomo del alumnado de la Licenciatura en Educación Física. Sandy Portorreal - Atlas Osiris Sosa - Rudy Gilberto López 106spa
dc.description.tableofcontentsEscuelas Normales: Instituciones formadoras de profesoras rurales en Cundinamarca 1950-1970. Nataly Rojas - Nilce Vieira Campos Ferreira 108spa
dc.description.tableofcontentsPerspectivas teóricas del liderazgo escolar: una resignificación pedagógica del liderazgo transformacional y su contribución a la calidad educativa. Amalfi Rosales - Alexander Montes - Vladimir Figueroa Gutiérrez 110spa
dc.description.tableofcontentsGestión de prácticas educativas innovadoras desde un enfoque educativo STEM+A. Arnovis Alemán - Rainer Villarreal Contreras – Daniel Salas Álvarez 112spa
dc.description.tableofcontentsLa investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Belkis Vergara Pérez 113spa
dc.description.tableofcontentsProcesso Histórico De Denominação Da Escola Estadual Da Polícia Militar “Tiradentes”. Junior Cézar Lopes dos Santos – Nilce Vieira Campos Ferreira 115spa
dc.description.tableofcontentsModelos de mediación para el análisis de datos educativos: Más allá de los modelos cuantitativos típicamente usados en las tesis de postgrado en Educación en Colombia. Claudia Patricia Ovalle Ramirez 117spa
dc.description.tableofcontentsMesa 4. Perspectivas neurocientíficas y abordajes psicosociales contemporáneos en educación 119spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la relación entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en situaciones de acoso y cyberbullyng en universitarios. María Fernanda Méndez Losada - Isabel Alicia Sierra Pineda 121spa
dc.description.tableofcontentsEmoción y academia: historias no contadas de las estancias doctorales. Harold Castañeda Peña - Pilar Méndez - Carmen Helena Guerrero 123spa
dc.description.tableofcontentsLa conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Santa María Goretti en Montería. María Victoria González Zapa 125spa
dc.description.tableofcontentsEstrategias educativas para promover competencias socioemocionales en los estudiantes articulando procesos pedagógicos y evaluativos. Becky Román Pérez 127spa
dc.description.tableofcontentsLa competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza. Juan Alberto Barboza Rodríguez - Walter Fernando Castro Gordillo 129spa
dc.description.tableofcontentsPensamiento pedagógico en la Educación Superior del departamento de Córdoba 1951-2019. Carolina Castellanos Ramos 131spa
dc.description.tableofcontentsConcepciones y Creencias de futuros profesores de matemáticas sobre la enseñanza y evaluación al planificar clases en el componente geométrico métrico. José Luis Acosta Pérez - Juan Alberto Barboza Rodríguez 133spa
dc.description.tableofcontentsComprensión de la incidencia formativa de un grupo de maestros de Ciencias Sociales a través de narrativas biográficas en el departamento de Córdoba. María Andrea Acosta García - Daniel David Chimá Arroyo 135spa
dc.description.tableofcontentsPercepciones de los docentes de una institución privada de Montería, sobre la implementación del modelo pedagógico institucional, incluyendo sus prácticas de aula. Keila Paola Ramos Buelvas 137spa
dc.description.tableofcontentsIndagación narrativa de la identidad profesional del docente de Tecnología e Informática: Tensiones y reflexiones en la construcción cotidiana del currículo. Atahualpa Villadiego Alvarez 139spa
dc.description.tableofcontentsAutopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico. Claudia Patricia Mercado Aguado - Isabel Alicia Sierra Pineda 140spa
dc.description.tableofcontentsMesa 5. Multiculturalidad, diversidad y educación inclusiva 142spa
dc.description.tableofcontentsFormación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior. Roberto Figueroa Molina – Mirna Patricia Bernal Martínez - Roberto Thorné Torné 144spa
dc.description.tableofcontentsLa Escuela: Un lugar en la cartografía y en los imaginarios de las Ciencias Sociales. Daniel Antonio Pérez Cerro – Luis Alfredo González Monroy – Iván Manuel Sánchez Fontalvo 146spa
dc.description.tableofcontentsLineamientos para incorporar la política de inclusión social en los planes de acción del plan de desarrollo en el municipio de El Charco de Nariño. Aura Pérez Caicedo - Delia De la Hoz – Robinson Rafael Peña Almeida 148spa
dc.description.tableofcontentsInclusión de estudiantes en situación de discapacidad en una Institución Educativa: visiones desde la ruralidad. Leidy Sofía Peñata Doria 150spa
dc.description.tableofcontentsPercepciones sobre la discapacidad física en las clases de educación física en Montería. Heider Ramiro Díaz Better - Cleiber Eusse López 152spa
dc.description.tableofcontentsFramework basado en gestión de conocimiento para la salvaguarda de la lengua embera. Ernesto Llerena García – Manuel Caro Piñeres 154spa
dc.description.tableofcontentsEducación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural. Liliana María Escobar Guerra - Isabel Hernández Arteaga – Henry David Uribe Londoño 156spa
dc.description.tableofcontentsCiudadanía Planetaria. Una mirada desde la multiculturalidad y la interculturalidad. Milton Fabián Badel Gómez 158spa
dc.description.tableofcontentsNivel de apropiación de la Competencia Tic e Intercultural en docentes de básica primaria del departamento del Atlántico. Nathaly Sofía Daza Morales 160spa
dc.description.tableofcontentsEl sistema pictográfico como medio para fomentar la comunicación de estudiantes con Síndrome de Down en el entorno escolar. Evis Danith Ariza Jiménez 162spa
dc.description.tableofcontentsLiteratura infantil y deporte inclusivo: estrategias didácticas para fomentar la inclusión, el respeto a la diferencia y a la diversidad en la educación infantil. Jesús Kerguelén - Luisa Fernanda Llorente Vergara - Luis Pacheco Lora 164spa
dc.description.tableofcontentsModelos de enseñanza de los docentes de música Vallenata en la Facultad de Bella Artes, Universidad Popular del Cesar. Juan De La Rosa López – Camilo Andrés Andrade Guerra – Martha Guerra Muñoz 166spa
dc.description.tableofcontentsEnseñando fracciones desde un aula inclusiva: fracciones para no fraccionarnos. Silvia Madera - Nasly Ruíz – Ángel Viloria - Heidy Esperanza Gordillo 168spa
dc.description.tableofcontentsEscenarios para la apropiación patrimonial con tecnologías digitales en Santa Cruz de Lorica. Jacob Vargas Arteaga 170spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.issn2805-8194
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4719
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba, 2021spa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.relation.conferenceSimposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógicaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleSimposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógicaspa
dc.typeMemoriasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Libro Resumenes - SIMINED 2021-ACTUALIZADO ISSN EN LINEA 14 DE DICIEMBRE.pdf
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones