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Desarrollo de un entorno B-Learning para el fortalecimiento de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico”

dc.contributor.advisorAgudelo Arteaga, Karen
dc.contributor.authorSoto Jiménez, Jhon
dc.date.accessioned2020-11-03T16:37:18Zspa
dc.date.available2020-11-03T16:37:18Zspa
dc.date.issued2021-08-01spa
dc.description.abstractEl presente estudio presenta los resultados de un proyecto de investigación de maestría en didáctica de las ciencias naturales de la Universidad de Córdoba, cuyo propósito fue desarrollar un Entorno B-Learning basado en la resolución de problemas para el fortalecimiento de la competencia “Uso comprensivo del conocimiento científico”. En la metodología se empleó el enfoque cualitativo, con método de estudio de caso, con la aplicación de las técnicas: revisión documental, observación, cuestionario y diseño de opinión de expertos. Los resultados demuestran que se requiere fortalecer el nivel de competencia en las habilidades de identificar, asociar y analizar para la comprensión del conocimiento científico, en ese sentido se propuso la estrategia didáctica del diseño y valoración de expertos de un entorno b-learning para fortalecer la competencia basado en la resolución de problemas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Didáctica de las Ciencias Naturalesspa
dc.description.modalityTrabajo de Investigación/Extensión
dc.description.tableofcontentsResumen vspa
dc.description.tableofcontentsAbstract vispa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1spa
dc.description.tableofcontentsCÁPITULO I. Aspectos Preliminares 7spa
dc.description.tableofcontents1.1 Planteamiento del Problema 7spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Formulación del problema 12spa
dc.description.tableofcontents1.2 Objetivos 12spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Objetivo General 12spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 Objetivos Específicos 13spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación 13spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO II. Marco Referencial 17spa
dc.description.tableofcontents2.1 Estado del arte 17spa
dc.description.tableofcontents2.2 Marco Espacial 30spa
dc.description.tableofcontents2.3 Marco Teórico 31spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Teoría del pensamiento 31spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Teoría cognitiva 32spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Teoría Constructivista 33spa
dc.description.tableofcontents2.4 Marco conceptual 34spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Competencias en Ciencias Naturales 34spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Resolución de problemas 35spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Blended learning 37spa
dc.description.tableofcontents2.5 Marco legal 38spa
dc.description.tableofcontentsCÁPITULO III. Marco metodológico 43spa
dc.description.tableofcontents3.1 Paradigma 43spa
dc.description.tableofcontents3.2 Tipo de estudio 43spa
dc.description.tableofcontents3.3 Enfoque 44spa
dc.description.tableofcontents3.4 Fases de Estudio 45spa
dc.description.tableofcontents3.5 Técnicas de recolección de información 47spa
dc.description.tableofcontents3.6 Instrumentos de recolección de información 48spa
dc.description.tableofcontents3.7 Técnicas de análisis de información 49spa
dc.description.tableofcontents3.8 Operacionalización de variables o categorías del estudio 50spa
dc.description.tableofcontents3.9 Población y Muestra 51spa
dc.description.tableofcontents3.10 Delimitación y Alcance 51spa
dc.description.tableofcontents3.11 Consideraciones éticas 52spa
dc.description.tableofcontentsCÁPITULO IV 53spa
dc.description.tableofcontents4.1 Resultados 53spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Objetivo 1 53spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Objetivo 2 57spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Objetivo 3 64spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones 73spa
dc.description.tableofcontents5.1 Conclusiones 73spa
dc.description.tableofcontents5.2 Recomendaciones 76spa
dc.description.tableofcontentsReferencias 79spa
dc.description.tableofcontentsAnexos 90spa
dc.description.tableofcontentsAnexo A. Resultados objetivo específico n° 1 90spa
dc.description.tableofcontentsAnexo B. Instrumento Diagnóstico Desarrollo de un Entorno B-Learning para el fortalecimiento de la Competencia “Uso Comprensivo del Conocimiento Científico” 92spa
dc.description.tableofcontentsAnexo C. Pantallazos entorno blended learning 100spa
dc.description.tableofcontentsAnexo D. Consentimiento Informado 107spa
dc.description.tableofcontentsAnexo. E Instrumento valoración del diseño de opinión por expertos 119spa
dc.description.tableofcontentsAnexo F. Valoración del Diseño De Opinión Por Expertos 1 124spa
dc.description.tableofcontentsAnexo G. Valoración del Diseño De Opinión Por Expertos 2 129spa
dc.description.tableofcontentsAnexo H. Valoración del Diseño De Opinión Por Expertos 3 134spa
dc.description.tableofcontentsAnexo I. Valoración del Diseño De Opinión Por Expertos 4 139spa
dc.description.tableofcontentsAnexo J. Valoración del Diseño De Opinión Por Expertos 5 144spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3482spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programMaestría en Didáctica de las Ciencias Naturalesspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdobaspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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dc.subject.keywordsEnvironmenteng
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dc.titleDesarrollo de un entorno B-Learning para el fortalecimiento de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico”spa
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