Publicación:
Rediseñar la plataforma estratégica (Valores y Principios) en la e.s.e Hospital San José de san Bernardo del Viento

dc.contributor.advisorHerazo Hoyos, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorAlmanza Raveles, Dina Luz
dc.date.accessioned2022-03-18T14:19:49Z
dc.date.available2022-03-18T14:19:49Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.description.abstractEl presente estudio de intervención empresarial se desarrolló en la Empresa Social del Estado Hospital San José de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, enfocado en ajustar la imagen e identidad corporativa. La metodología implementada fue de tipo descriptivo, además de que se aplicó la técnica de encuesta para el diagnóstico situacional de la institución, dando como resultado la falta de visibilidad de los valores y principios de la entidad, por lo que se procedió con un plan de mejora bajo los lineamientos del área de planeación estratégica, al incorporar el ajuste de valores y principios organizacionales de la empresa de interés.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN............................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT .......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1. PRESENTACIÒN DE LA EMPRESA ............................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents1.1 RESEÑA HISTÓRICA ................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1.2 DESCRIPCIÓN GENERAL ........................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.3 SERVICIOS ................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA ................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 Misión .................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 Visión .................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 Valores y Principios ............................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents1.4.4 Políticas Institucionales ....................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents1.5 ESTRUCTURA ORGÁNICA .......................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents1.6 MAPA DE PROCESOS ................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS .................................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL ............................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3.1 MARCO HISTÓRICO .................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO LEGAL ............................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents3.3 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO TEÓRICO ........................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 La Planeación ........................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 La Estrategia ............................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 Elementos de la Planeación Estratégica ................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents3.4.4 Etapas de la Planeación Estratégica ...................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA ........................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.1 TIPO DE ESTUDIO ....................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.2 ESCENARIO DE ESTUDIO ........................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ............................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents4.4 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS................ 41spa
dc.description.tableofcontents4.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ............ 41spa
dc.description.tableofcontents4.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS............................ 42spa
dc.description.tableofcontents4.7 ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS ...................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ...................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents5.1 Diagnóstico .................................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.2 Matriz DOFA ................................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents5.3 Propuesta de Valores y Principios Organizacionales ............................... 47spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIONES .......................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents7. RECOMENDACIONES ................................................................................. 53spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .............................................................................................................. 56spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4978
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsStrategic planningeng
dc.subject.keywordsCorporate image and identityeng
dc.subject.keywordsValues and principleseng
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalImagen e identidad corporativaspa
dc.subject.proposalValores y principiosspa
dc.titleRediseñar la plataforma estratégica (Valores y Principios) en la e.s.e Hospital San José de san Bernardo del Vientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesArmijo , M. (2011). Planificación Estratégica e Indicadores de Desempeño en el Sector Público. Satiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).spa
dcterms.referencesChiavenato , I. (2017). Planeación Estratégica. Fundamentos y Aplicaciones. México : MCGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V.spa
dcterms.referencesCongreso de la Republica . (1998). Ley 489 de 1998.spa
dcterms.referencesCongreso de la Republica . (2003). Ley 872 de 2003.spa
dcterms.referencesGonzàlez, M. ,., & Rodrìguez, D. M. (2019). Manual Pràctico de Planeaciòn Estratègica. Bogotà: Dìaz de Santos.spa
dcterms.referencesGoodstein, L. D., Nolan, T. M., & Pfeiffer, J. W. (1998). Planeación Estratégica Aplicada . Santafé de Bogotá : McGRAM-HILL INTERAMERICANA, S.A.spa
dcterms.referencesRamos, P. A. (2009). La Estrategia para Empresas con Sede en el Valle de Aburrá. Revista Universidad EAFIT, 45(154), 53-69.spa
dcterms.referencesTorres, H. Z. (2014). Administración Estratégica. México: GRUPO EDITORIAL PATRIA, S.A. DE C.V.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
almanzaravelesdinaluz.pdf
Tamaño:
990.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.pdf
Tamaño:
319.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: