Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios varios mediante una página web en la ciudad de montería

dc.contributor.authorSánchez Hoyos, Jorge Andrésspa
dc.date.accessioned2019-10-24T14:39:46Zspa
dc.date.available2019-10-24T14:39:46Zspa
dc.date.issued2019-07-20spa
dc.description.abstractCompany: Offer of various services through a web page ”. Location: Monteverde neighborhood in the municipality of Montería Business opportunity: Use of ICT (Communications Technologies) to provide personalized attention to future consumers through a web page, which will be a communication channel where the user can provide solutions to their needs from the comfort of your home or work and as soon as possible. Competitors: Contractors who offer their services informally. It should be noted that in the survey conducted in the market study, it was evident that the different unions that offer similar services to those of our company reflect a service of low quality and non-compliance. Product: Various services such as electricity, plumbing and masonry Price: - Plumbing: $ 224,020 - Electricity: $ 189,496 - Masonry: $ 205,542 Investment budget: The fixed investment is $ 28,155,000 million pesos. Profitability: The IRR of the project is 370%spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.resumenEmpresa: Oferta de servicios varios a través de una página web”. Ubicación: Barrio Monteverde en el municipio de Montería Oportunidad de negocio: Aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de las comunicaciones) para brindar atención personalizada a los futuros consumidores a través de una página web, la cual será un canal de comunicación en donde el usuario podrá darle soluciones a sus necesidades desde la comodidad de su casa o trabajo y al menor tiempo posible. Competidores: Contratistas que ofrecen sus servicios de manera informal. Cabe resaltar que en la encuesta realizada en el estudio de mercada, se evidenció que los distintos gremios que ofertan servicios símiles a los de nuestra empresa reflejan un servicio de baja calidad e incumplimiento. Producto: Servicios varios talles como, electricidad, plomería y albañilería Precio: - Plomería: $ 224.020 - Electricidad: $ 189.496 - Albañilería: $ 205.542 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 28.155.000 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del proyecto es de 370%spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENCIA TEÓRICO CONCEPTUAL .................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. REFERENTE TEÓRICO ............................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Empresa de servicios varios ................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents3.2. Creación de empresas ................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. ESTUDIO DE MERCADO ....................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. ESTUDIO TÉCNICO ............................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.2.3. ESTUDIO ECONÓMICO ........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.3. REFERENTE CONCEPTUAL ........................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO ...................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.1. SERVICIO ...................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDORES .......................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ...................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA .......................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ........................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.5. CUESTIONARIO ............................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. CALCULO DE LA DEMANDA ACTUAL ................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.6. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL ..................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA .............................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents4.8. PROYECCIÓN DE LA OFERTA ........................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents4.9. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .......................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.9.1. DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA DETECTADA ..................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.10. ANÁLISIS DE PRECIOS .............................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents4.11. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ........................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.12. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO REALIZADO .............................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ............................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ............................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN A NIVEL MACRO ..................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN A NIVEL MICRO ...................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .......................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE OFERTA DE SERVICIO ............................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. DIAGRAMA DE PROCESOS ................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents5.4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN ................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA ............................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN ........................................................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN ......................................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA ........................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES ............................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents5.10. IMAGEN CORPORATIVA .......................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................................... 58spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO ......................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES ............................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. INVERSIONES EN MAQUINARIA Y EQUIPOS ........................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents7.1.2. INVERSIÓN EN MUEBLES Y ENSERES ................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents7.1.3. INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES ............................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents7.1.4. COSTO DE MANO DE OBRA DIRECTA .................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents7.1.5. COSTO DE MATERIALES DE PRIMER AÑO DE OPERACIÓN .................................. 63spa
dc.description.tableofcontents7.1.6. COSTO DE SERVICIOS PUBLICOS- PRIMER AÑO DE OPERACIÓN ......................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.1.7. REMUNERACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ........................................... 68spa
dc.description.tableofcontents7.1.8. GASTOS DE VENTA .............................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents7.1.9. OTROS GASTOS ADMINISTRATIVOS .................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents7.1.10. GASTOS DE AMORTIZACIÓN ................................................................................ 69spa
dc.description.tableofcontents7.1.11. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS .................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents7.1.12. CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents7.1.13. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN .................... 71spa
dc.description.tableofcontents7.1.14. CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO ................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents7.2. EVALUACIÓN DEL PROYECTO ...................................................................................... 79spa
dc.description.tableofcontents7.2.1. VALOR PRESENTE NETO (VPN) ............................................................................ 79spa
dc.description.tableofcontents7.2.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C ..................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents7.2.3. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ...................................................................... 81spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIAMIENTO ........................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ................................................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ....................................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ........................................................................................................................... 87spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2060spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectfactibilidadspa
dc.subjectpagina webspa
dc.subjectserviciosspa
dc.subject.keywordsfeasibilityspa
dc.subject.keywordsWeb pagespa
dc.subject.keywordsservicesspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios varios mediante una página web en la ciudad de monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudio de Factibilidad.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
au1.pdf
Tamaño:
111.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: