Publicación:
Seguimiento y apoyo a los sistemas informáticos implementados en el proceso de gestión y administración en la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)

dc.contributor.advisorCrawford Vidal, Richardspa
dc.contributor.authorRamos Pérez, Ronaldo Luis
dc.date.accessioned2022-12-13T01:21:55Z
dc.date.available2022-12-13T01:21:55Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.description.abstractEl presente documento se enmarca en el desarrollo de las prácticas empresariales como opción de grado de ingeniería de sistemas, de tal manera se pretende realizar un seguimiento y apoyo a los sistemas informáticos de la institución con el fin de que estos sean óptimos y permitan lograr los alcances de la empresa y acelerar sus procesos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 11spa
dc.description.tableofcontents2. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LO VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE – CVS 12spa
dc.description.tableofcontents2.1 Reseña Histórica 12spa
dc.description.tableofcontents2.2 Misión 13spa
dc.description.tableofcontents2.3 Visión 13spa
dc.description.tableofcontents2.4 Política de Calidad 14spa
dc.description.tableofcontents2.5 Objetivos de Calidad 14spa
dc.description.tableofcontents2.6 Mapa de Procesos 15spa
dc.description.tableofcontents2.7 Organigrama 16spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL 17spa
dc.description.tableofcontents4. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA 19spa
dc.description.tableofcontents5. ACTIVIDADES DESARROLLADAS 20spa
dc.description.tableofcontents5.1 Apoyo en la ejecución del plan de mejoramiento preventivo 20spa
dc.description.tableofcontents5.2 Operar programas de procesamiento de información y producción de reportes. 20spa
dc.description.tableofcontents5.3 Asistencia técnica a los usuarios internos y de la corporación 20spa
dc.description.tableofcontents5.4 Comprobar la eficiencia de los métodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de planes de programa 21spa
dc.description.tableofcontents5.5 Instalación software utilitarios y sistemas de información y producción de reportes. 21spa
dc.description.tableofcontents5.6 Realizar publicaciones de boletines y notificaciones en la página web Corporativa. 21spa
dc.description.tableofcontents5.7 Aplicar conocimientos en la solución de incidencias presentadas en la Red de datos corporativa y telecomunicaciones. 21spa
dc.description.tableofcontents5.8 Asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de la empresa (sistemas, redes, programas específicos) 22spa
dc.description.tableofcontents6. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO: IMPLEMENTAR UNA DE MESA DE AYUDA O HELP DESK PARA ATENDER A LOS REQUERIMIENTOS DE FUNCIONARIOS 22spa
dc.description.tableofcontents6.1 Hallazgos y diagnósticos 22spa
dc.description.tableofcontents6.2 Metodología, diseño y análisis. 27spa
dc.description.tableofcontents6.3 Diseño y formulación de la estrategia 28spa
dc.description.tableofcontents6.3.1 Aspectos Técnicos y Supuestos 29spa
dc.description.tableofcontents6.3.2 Aspectos Financieros 30spa
dc.description.tableofcontents6.4 Implementación de la herramienta 33spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Análisis de la situación actual. 33spa
dc.description.tableofcontents6.4.2 Prueba 34spa
dc.description.tableofcontents6.4.3 Capacitación 34spa
dc.description.tableofcontents6.4.4 Seguimiento y Control 34spa
dc.description.tableofcontents7. APORTES DEL ESTUDIANTE 35spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES 36spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 38spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA 39spa
dc.description.tableofcontents11.ANEXOS 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6887
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsComputer systemseng
dc.subject.keywordsTechnical supporteng
dc.subject.keywordsPreventive maintenanceeng
dc.subject.keywordsIformation technologieseng
dc.subject.proposalSistemas informáticosspa
dc.subject.proposalSoporte técnicospa
dc.subject.proposalMantenimiento preventivospa
dc.subject.proposalTecnologías de informaciónspa
dc.titleSeguimiento y apoyo a los sistemas informáticos implementados en el proceso de gestión y administración en la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesEstrategia Magazine. (2021, 19 mayo). Sistemas de Información y Tecnología de la Información . Recuperado 20 de junio de 2022, de https://www.estrategiamagazine.com/tecnologia/sistemas-de-informacion-tecnologia-de-la-informacion/spa
dcterms.referencesMinTIC. (2020). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Recuperado 20 de junio de 2022, de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-las-Comunicaciones-TICspa
dcterms.referencesValderrama, J., & Minaya, C. (2014, 23 mayo). SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO DEFINICIÓN, TIPOS Y EVOLUCIÓN. Trabajos de Soporte Técnico. Recuperado 20 de junio de 2022, de https://primerojpb.wordpress.com/2014/05/23/soporte-tecnico-informatico-definicion-tipos-y-evolucion/spa
dcterms.referencesVidal, F. (2021, 21 diciembre). Mantenimiento Preventivo: Qué es, tipos y cómo hacerlo eficazmente. STEL Order. Recuperado 20 de junio de 2022, de https://www.stelorder.com/blog/mantenimiento-preventivo/spa
dcterms.referencesAlonso, C. (2022, 24 mayo). ¿Qué es ITIL y para qué sirve? GlobalSuite Solutions. Recuperado 24 de julio de 2022, de https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/spa
dcterms.referencesRouse, M. (2018, 28 septiembre). Acuerdo de nivel de servicio o SLA. ComputerWeekly.es. Recuperado 24 de julio de 2022, de https://www.computerweekly.com/es/definicion/Acuerdo-de-nivel-de-servicio-o-SLA#:%7E:text=Un%20acuerdo%20de%20nivel%20de,proveedor%20est%C3%A1%20obligado%20a%20cumplir.spa
dcterms.referencesSilva, D. (2020, 30 septiembre). ¿Qué es una mesa de ayuda, para qué sirve y cuáles son los beneficios de implementarla dentro de tu empresa? Zendesk MX. Recuperado 24 de julio de 2022, de https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-mesa-de-ayuda/#:%7E:text=Al%20tener%20una%20mesa%20de,de%20respuesta%20y%20soluci%C3%B3n%20r%C3%A1pida.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ramosperezronaldoluis.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.pdf
Tamaño:
338.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: