Publicación:
Creación de empresa dedicada a la prestacion de servicios recreacionales de piscinas, restaurante y salón de eventos en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2019

dc.contributor.authorAraujo Montalvo, Camilo Andresspa
dc.contributor.authorOyola Ramos, Claudia Elenaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-19T16:16:11Zspa
dc.date.available2019-12-19T16:16:11Zspa
dc.date.issued2019-12-18spa
dc.description.abstractEl proyecto estará constituido por el estudio de mercado realizado al municipio donde se analizará las variables de la demanda y la oferta de los servicios, a su vez se estudia la localización y las estrategias de promoción del proyecto, de igual manera se elaborará un estudio técnico; además de un estudio financiero en donde se evaluará la factibilidad de la creación de la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ..................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen ejecutivo ................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents3. Referente teórico y conceptual .............................................. 4spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente teórico .......................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referente conceptual ............................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents4. Estudio de mercado .............................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents4.1. Análisis global del mercado ................................................ 8spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Característica del servicio .............................................. 9spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Catálogo del servicio ................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents4.2. Usuario o consumidor final ..................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación área geográfica. ............................................ 11spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de la demanda. ............................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra. ............................... 11spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario ........................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Cálculo de la demanda actual .......................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la demanda actual a 5 años ........................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.5. Análisis de la oferta .............................................. 15spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la oferta actual. ........................ 15spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la oferta actual .................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.5.3. Determinación de la demanda existente ............. 17spa
dc.description.tableofcontents4.6. Análisis de precios .................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Análisis de precios de restaurantes ....................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Análisis de precios de entradas a piscinas ........................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.6.3. Análisis de precios de salón de eventos ......................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.7. Canales de comercialización ........................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.8. Imagen corporativa ................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4.9. Estrategia de publicidad ........................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.10. Estrategia de promoción ...................................... 20spa
dc.description.tableofcontents5. Modulo técnico y organizacional ....................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño ......................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.2. Capacidad utilizada .......................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.3. Localización .............................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents5.3.1. Macrolocalización ............................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.3.2. Microlocalización .............................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5.4. Distribución en planta ......................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Distribución de planta área administrativa. ..................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.4.2. Distribución de planta área operativa. ............................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.5. Proceso de producción ................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents5.6. Naturaleza Jurídica ........................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5.7. Misión ..................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.8. Visión .................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents5.9. Organigrama ............................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.9.1. Manual de funciones .................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents6. Impacto .................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents6.1. Impacto social ...................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents6.2. Impacto económico ............................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents6.3. Impacto Ambiental............................................. 39spa
dc.description.tableofcontents7. Estudio financiero .................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents7.1. Inversiones fijas ............................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. Terrenos ............................................... 40spa
dc.description.tableofcontents7.2. COSTOS OPERACIONALES ........................................ 44spa
dc.description.tableofcontents7.3. Cálculo del punto de equilibrio ...................................... 50spa
dc.description.tableofcontents7.4. Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ......... 51spa
dc.description.tableofcontents7.5. Capital de trabajo .......................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents7.6. Flujo neto de la inversión .............................................. 53spa
dc.description.tableofcontents7.7. Proyecciones financieras ................................................. 53spa
dc.description.tableofcontents7.8. Flujo neto de operación .......................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.9. Flujo neto del proyecto .......................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.10. Evaluación financiera.......................................... 56spa
dc.description.tableofcontents7.11. Evaluación financiera del proyecto ............................... 58spa
dc.description.tableofcontents7.11.1. Valor presente neto (VPN) ................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents7.11.2. Relación beneficio costo .............................................. 59spa
dc.description.tableofcontents7.11.3. Tasa interna de retorno ............................................... 60spa
dc.description.tableofcontents8. Fuentes de financiación .............................................. 61spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusión .............................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents10. Recomendaciones ......................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents11. Bibliografía........................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents12.1. Anexo 1. Cuestionario ................................... 66spa
dc.description.tableofcontents12.2. Anexo 2. Reglamento interno de trabajo. ...................... 76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2410spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., & Campos, J. D. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). elsevier, 527-538.spa
dc.relation.referencesCalvano, F. R. (2008). DISEÑO DE PROYECTOS. Barranquilla: Universidad Simon Bolivar. COLOMBIA, E. C. (2008). http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1209_2008.html.spa
dc.relation.referencesComercio, c. d. (2019). leyes desde 1992, vigencia expresa y control contitucionalidad [codigo_comercio]. AJ.avance juridicohttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr003.html.spa
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. (2010). Colombia: Consejo Superior de la Judicatura.spa
dc.relation.referencesDANE. (2005). COLOMBIA. PROYECCIONES DE POBLACIÓN MUNICIPALES POR ÁREA. https://www.dane.gov.co › poblacion › ProyeccionMunicipios2005_2020.spa
dc.relation.referencesEspiga, H. (2000). PROPUESTAS PARA UNA ESCUELA EN JUEGO. En H. Espiga. montevideo.spa
dc.relation.referencesLR, l. R. (15 de 02 de 2019). La Republica. El crecimiento está por encima de las tasas mundiales y regionales.spa
dc.relation.referencesMiranda, M. Z., Rodríguez, M. S., & Martinez, D. C. (2010). LA RECREACIÓN COMUNITARIA, UNA OPCIÓN PARA OCUPAR EL TIEMPO. PODIUM, 3.spa
dc.relation.referencesNassir Sapag Chain, R. S. (2008). Preparación y evaluación de proyecto . Bógota: mc graw hill.spa
dc.relation.referencesOrozco, J. D. (2017). EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS. ECOR EDICIONES.spa
dc.relation.referencesPiragua, D. D. (18 de 02 de 2017). Córdoba frente a indicadores económicos del Turismo en Colombia. Diario Digital La Piragua.spa
dc.relation.references(2015). Procolombia. proexport.spa
dc.relation.referencesRamirez. (1981). instituto mexicano de investigaciones turisticas. Mexico.spa
dc.relation.referencesRepublica, L. l. (15 de febrero de 2019). El turismo en Colombia creció 7,6% en 2018 tras la llegada de 4,2 millones de visitantes. LR la republica.spa
dc.relation.referencesRiquelme, M. (2018). ue es un proyecto de inversion. Web y empresas.spa
dc.relation.referencesSepúlveda, A. (2018). ¿Qué es un centro de recreación? parques alegres.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsRecreationspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsTourismspa
dc.subject.proposalRecreaciónspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestacion de servicios recreacionales de piscinas, restaurante y salón de eventos en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AraujoMontalvoCamiloAndres-OyolaRamosClaudiaElena.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorización.pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: