Publicación: Realización de actividades de recolección y análisis de datos del proyecto “procesos de formación en los programas de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Giraldo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pérez Payares, David | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T21:39:29Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T21:39:29Z | |
dc.date.issued | 2020-12-03 | |
dc.description.abstract | En este informe se mostrará el desarrollo de mi pasantía la cual fue asignada a colaborar en el proyecto trabajado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino denominado “Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. También realizado en conjunto con la Fundación Católica Lumen Gentium – Cali. Que busca conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la Universidad de Córdoba. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN ..................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN........................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVOS .............................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Objetivo general ......................................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 Objetivos específicos ................................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. REFERENTES TEÓRICOS ......................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Calidad en la educación superior .................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Factor impacto de los egresados en el medio ................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Impacto de los egresados en el medio social y académico ................................................. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Google Sites ................................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5 Google Forms ................................................................................................................. 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA ......................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Área de estudio ..................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Cronograma de actividades ................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Plan de trabajo ...................................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. RESULTADOS ............................................................................................................ 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Actividad # 1 ......................................................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 1: Presentación ante los docentes encargados del proyecto. ........................................ 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 2: Primera sesión virtual programada. .................................................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 3: Sesión virtual. .................................................................................................. 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 4: Información general del proyecto. ...................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Actividad # 2 ......................................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 5: Invitación a capacitación. .................................................................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 6: Capacitación uso de Google sites. ...................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 Actividad # 3 .............................................................................................................. 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 7: Realización de la encuesta. ................................................................................ 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 8: Corrección preguntas de la encuesta. .................................................................. 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 9: Corrección preguntas de la encuesta. .................................................................. 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 Actividad # 4 ......................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 10: Informe de referencia UNIMINUTO. ............................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 11: Capítulo 1. Informe de referencia. .................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 Actividad # 5 ......................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 12: Base de datos egresados 2019. ......................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 13: Envío de encuesta por correo. ............................................................................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 14: Correos no entregados. ...................................................................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6 Actividad # 6 ......................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 15: Guía entrevista para egresados. .......................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 16: Listado egresados a entrevistar. .......................................................................... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 17: Solicitud de entrevista para egresados. ................................................................ 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7 Actividad # 7 ......................................................................................................... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 18: Sesión programada vía Meet. ............................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 19: Explicación de tabulación y Gráficas. ................................................................. 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8 Actividad # 8 ......................................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 20: Contenido y documentos suministrados. ............................................................. 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 21: Organización del sitio web. ............................................................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 22: Informe 2019. .................................................................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 23: Seguimiento egresados 2019. ............................................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 24: Historial de edición sitio web. ............................................................................ 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 25: Impacto egresados 2019. ................................................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 26: Juicios egresados 2019. ..................................................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 27: Historial edición informe 2019. .......................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. TABLA ENLACES: ..................................................................................................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................... 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ANEXOS ..................................................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 1: Correos de la encuesta no entregados (105). .......................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 2: Material fotográfico suministrado por el área de comunicaciones de Unicórdoba. ..... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 3: Diseño para la encuesta ....................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 4: Diseño para las entrevistas .................................................................................. 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 5: Anexos .............................................................................................................. 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 6: Anexos informe 2016 ......................................................................................... 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 7: Solicitud a egresados para entrevistar ................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 8: Solicitud a egresados para entrevistar ................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 9: egresado entrevistado.......................................................................................... 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 10: entrevista realizada ........................................................................................... 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 11: entrevista realizada ........................................................................................... 47 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3763 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Graduate | eng |
dc.subject.keywords | Survey | eng |
dc.subject.keywords | Educational and work trajectory | eng |
dc.subject.keywords | Impact | eng |
dc.subject.proposal | Graduado | spa |
dc.subject.proposal | Encuesta | spa |
dc.subject.proposal | Trayectoria educativa y laboral | spa |
dc.subject.proposal | Impacto | spa |
dc.title | Realización de actividades de recolección y análisis de datos del proyecto “procesos de formación en los programas de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Google Forms https://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/una-herramienta-que-nos-ayudara-con-las-encuestas/ | spa |
dcterms.references | Google Sites Tomáš Pitner, FI MU | spa |
dcterms.references | Djenno, M., Insua, G.M. y Pho, A. (2015), "Uso de Google Forms para la colaboración y la evaluación", Library Hi Tech News, vol. 32, núm. 4, págs. 9-13. | spa |
dcterms.references | Buontempo, M. P. (S.A.) Inserción laboral de graduados universitarios: un estudio desde las trayectorias laborales, Facultad de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo - UNNE. | spa |
dcterms.references | Dirección de posgrados Unicatolica (2016), informe del impacto de los egresados de la especialización en informática educativa. | spa |
dcterms.references | Hoyos Bravo, A., González, G., Tatiana, S., & Enríquez Martínez, F. A. (2018). Informe Final de Investigación: Caracterización ocupacional y pertinencia de los egresados de UNICATÓLICA - Fase II. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: