Publicación:
Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva femenina en el municipio de Lorica en el año 2019

dc.contributor.authorBurgos Pérez, Margarita Rosaspa
dc.contributor.authorMontiel Blanquicet, Kelly Johanaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T18:14:59Zspa
dc.date.available2019-12-20T18:14:59Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.description.abstractEmpresa: STRONGER S.A.S Ubicación: Km 2 Vía Lorica-Coveñas, Santa Cruz de Lorica. Oportunidad de negocio: el plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva, la cual ofrecerá productos con alta calidad que brinde un fácil movimiento, elasticidad y resistencia como lo es la ropa deportiva y con diseños exclusivos. De esta manera satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes (mujeres de 20 a 44 años de edad). Producto: Ofrecer dos tipos de conjuntos deportivos conformados por dos prendas cada uno (Leggins largos con camisetas y Leggins cortos con tops básicos) Precio: el valor y prendas de los productos o conjuntos son los siguientes: Conjunto 1 prendas: leggins largo y camiseta por valor de $39.540 Conjunto 2 prendas: Leggins corto y top por valor de $30.301 Se presenta la inversión total de $75.744.271, la inversión fija es de $ 50.895.996; detallo a continuación los indicadores de evaluación financiera del proyecto, como el VAN que es de $19.153.330,48, el TIR de 27%, la Relación Beneficio Costo que determina que por cada peso invertido se obtendrá $1,97, la inversión se recuperará en el año 3; estos indicadores determinan que es aconsejable la implementación de esta empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo................................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ......................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema ........................................................................................ 17 Creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva femenina en el Municipio de Lorica en el año 2019 ................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents1.1. Descripción del problema ............................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problema .............................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents2. Justificación ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3. Objetivos .................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4. Diseño Metodológico .................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tipo de estudio ............................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.2 Método de investigación ................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.3 Técnicas de recolección de la información ...................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.4 Fuentes de información ................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.5 Población y muestra ........................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents5. Referente teórico y conceptual .................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.1 Referente teórico ......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Creación de empresas ............................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Moda fitness ............................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents5.1.2.1 Moda fitness en Colombia ..................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.1.2.2 Ropa deportiva ...................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1.2.2.4 Tendencias de la ropa deportiva hoy en día ........................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents5.2 Referente conceptual .................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents6. Módulo de mercado .................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents6.1. Producto .............................................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents6.1.1 variedad de productos .............................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents6.1.2 Características del producto ..................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.1.3 Uso del producto ...................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.1.4 Beneficios del producto ............................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents6.1.5 Productos sustitutos ................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents6.4 Análisis de la demanda ............................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Calculo del tamaño de la muestra ............................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents6.4.2 Cuestionario ................................................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents6.4.3 Calculo de la demanda actual ....................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents6.5 Análisis de la oferta .................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents6.6 Determinación del tipo demanda ................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents6.6.1 Proyección de la demanda ....................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents6.6.2 Demanda existente .................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents6.7 Análisis de precios ..................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents6.8 Canales de distribución .............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents6.9 Imagen corporativa .................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents7. Modulo técnico y organizacional ................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents7.1 Tamaño de la producción ............................................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents7.2 Localización .............................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents7.2.1 Macro localización .................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents7.2.2 Micro localización................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7.3 Distribución en planta ................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents7.3.1 Instalación ............................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents7.3.2 Área física ............................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents7.4 Proceso de producción ................................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Diagrama del Proceso .............................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents7.4.1.2 Descripción del proceso de producción.................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 Maquinaria de trabajo.............................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents7.5 Naturaleza Jurídica..................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.6 Misión: ...................................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.7 Visión: ....................................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.8 Organigrama de la empresa ........................................................................................ 56spa
dc.description.tableofcontents7.9 Manual de funciones .................................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents8. Modulo del impacto social, económico y ambiental .................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents8.1 Impacto social ............................................................................................................ 66spa
dc.description.tableofcontents8.2 Impacto económico .................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents8.3 Impacto ambiental ...................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents9. Modulo financiero ....................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents9.1 Inversiones ................................................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents9.2 Costos ........................................................................................................................ 69spa
dc.description.tableofcontents9.3 Gastos ........................................................................................................................ 71spa
dc.description.tableofcontents9.4 Distribución de costos ................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents9.5 Punto de equilibrio (PE) ............................................................................................. 74spa
dc.description.tableofcontents9.6 Proyecciones .............................................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontents9.7 Representación gráfica del flujo neto del proyecto..................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents10. Evaluación financiera .............................................................................................. 82spa
dc.description.tableofcontents10.1 Valor presente neto (VPN) ....................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents10.2 Tasa interna de retorno ............................................................................................. 83spa
dc.description.tableofcontents10.3 Razón beneficio / costo ............................................................................................. 83spa
dc.description.tableofcontents11. Fuentes de financiamiento ........................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontents12. Conclusiones ............................................................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontents13. Recomendaciones ....................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents14. Bibliografía ................................................................................................................. 87spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2436spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAlejandro Gutiérrez de Piñeres (2017) Creación de empresa para la comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotáspa
dc.relation.referencesBaca, G. (2010). Estudio tecnico. Evaluación de Proyectos 6ta Edición, 73–134. Retrieved from http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/eva-elePro/3.pdfspa
dc.relation.referencesCanida. Evolución de la ropa deportiva desde comienzos del siglo XX. Obtenido de: https://www.deportescaneda.com/blog/17-evolucion-de-la-ropa-deportiva-desde-comienzos-delsiglo- xx-infografiaspa
dc.relation.referencesDane (24 de agosto del 2018) https://www.dane.gov.co/ Obtenido de DANE https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/spa
dc.relation.referencesEscajadillo Suárez Katherine Yelina (2017) Producción y comercialización de ropa deportiva femenina confeccionada con algodón orgánico para gimnasios del distrito de Santiago de surco de lima metropolitanaspa
dc.relation.referencesFagde, I. C., & Biltzarra, F. I. (2011). Innovación y tendencias en gestión deportiva Liderazgo y Emociones.spa
dc.relation.referencesFederico (2013) Estudio Financiero. Estudio Financiero: Zona económica: Obtenido de: https://www.zonaeconomica.com/estudio-financierospa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la investigación.spa
dc.relation.referencesIvan Thompson. (2019). El Estudio de Mercado. Promonegocios. https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.htmlspa
dc.relation.referencesLorica, a. d. (23 de 11 de 2017). ALCALDIA DE LORICA. Obtenido de ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LORICA DE CORDOBA: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dc.relation.referencesLibro. Méndez, Rafael. (2016). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedoresspa
dc.relation.referencesLibro. Miranda J.J. (2011) Gestión de proyectosspa
dc.relation.referencesMeza, J. de J. (2013). Evaluación financiera de proyectos (3a, ed.). Ebook Central, 364. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/vallemexicosp/reader.action?docID=3213506spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud (23 de febrero de 2018) https://www.who.int/es Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activityspa
dc.relation.referencesSiabatto Bernal Angelica, Vargas Alejandra, Mendoza Edwin, Garcia Miranda Angela (2012) Fabricación de ropa deportiva con proteccion UV en Medellín – Antioquia (Colombia) para su comercialización en la ciudad de Miami – Florida (Estados Unidos)spa
dc.relation.referencesSaludalia. Ejercicio físico. Importancia de usar ropa deportiva adecuada. Obtenido de: https://www.saludalia.com/ejercicio-fisico/importancia-usar-ropa-deportiva-adecuadaspa
dc.relation.referencesToscano-hernández, E. (n.d.). Metodología de Investigación Metodología de Investigaciónspa
dc.relation.referencesTn24 Territorio del Nea. La ropa deportiva se compra más que la ropa urbana por Intenet. Obtenido de: https://www.tn24.com.ar/2019/07/la-ropa-deportiva-se-compra-mas-que-la-ropa-urbana-por-intenet/spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsClothingspa
dc.subject.keywordsSportswearspa
dc.subject.keywordsTextile productionspa
dc.subject.keywordsPhysical activityspa
dc.subject.keywordsProductionspa
dc.subject.proposalConfecciónspa
dc.subject.proposalRopa deportivaspa
dc.subject.proposalProducción textilspa
dc.subject.proposalActividad físicaspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva femenina en el municipio de Lorica en el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Burgospérezmargaritarosa-Montielblanquicetkellyjohana.pdf
Tamaño:
3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
3.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: