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Plan de auditoría interna para el área de admisión de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorRacine Vergara, Fabián Joséspa
dc.contributor.authorCastaño Bedoya, Lesly Greyspa
dc.date.accessioned2022-03-11T15:51:27Z
dc.date.available2022-03-11T15:51:27Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.description.abstractThe present work was developed through the methodology of documentary research, with a qualitative approach, with which the perception and experience of individuals with a particular situation or phenomenon in their context is examined, It was carried out with the aim of designing an internal audit plan for the area of admission of IPS Otorrinolaringologos Asociados de Cordoba S.A.S; in addition to carrying out an adequate admission service that leads to optimal development of functions and user satisfaction. In the meantime, a matrix was made that allowed to see the strengths and weaknesses of the institution. In addition, a checklist was designed to focus the continuous improvement cycle (planning, doing, verifying and acting)-PHVA; and finally a description of activities of an internal audit plan for the IPS was developed this defines those aspects relevant to the internal audit (processes to be audited, managers, functions, schedules) with the aim of the institution applying recursively and efficiently in the area of admission.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenEl presente trabajo, fue desarrollado mediante la metodología de investigación documental, con enfoque cualitativo, con el cual se examina la percepción y experiencia de los individuos con determinada situación o fenómeno en su contexto. Se realizó con el objetivo de diseñar un plan de auditoría interna para el área de admisión de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S; además de llevar a cabo un adecuado servicio de admisión que conlleve a un óptimo desarrollo de las funciones y satisfacción de los usuarios. Entre tanto, se realizó una matriz que permitió ver las fortalezas y debilidades de la institución. Además, se diseñó una lista de chequeo que permita enfocar el ciclo de mejora continua (Planear, Hacer, Verificar y Actuar)- PHVA; y finalmente se elaboró una descripción de actividades de un plan de auditoría interna para la IPS, con lo cual se definen aquellos aspectos relevantes para la auditoría interna (procesos a auditar, responsables, funciones, cronogramas) con la finalidad de que la institución aplique de manera recurrente y eficiente en el área de admisión.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 11spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT 12spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 13spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS 15spa
dc.description.tableofcontents1.1. Objetivo General 15spa
dc.description.tableofcontents1.2. Objetivos Específicos 15spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 16spa
dc.description.tableofcontents3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 18spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL 23spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO HISTORICO 24spa
dc.description.tableofcontents4.2. MARCO LEGAL 24spa
dc.description.tableofcontents4.3. MARCO CONCEPTUAL 28spa
dc.description.tableofcontents4.4. MARCO TEÓRICO 30spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍA 34spa
dc.description.tableofcontents5.1. TIPO DE ESTUDIO 34spa
dc.description.tableofcontents5.2. ESCENARIO DE ESTUDIO 34spa
dc.description.tableofcontents5.3. POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA 35spa
dc.description.tableofcontents5.4. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 35spa
dc.description.tableofcontents5.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 37spa
dc.description.tableofcontents5.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS 37spa
dc.description.tableofcontents6. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS 39spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 40spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES 62spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 64spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4940
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsinternal auditeng
dc.subject.keywordsqualityeng
dc.subject.keywordsadmissioneng
dc.subject.keywordscontinuous improvementeng
dc.subject.proposalauditoría internaspa
dc.subject.proposalcalidadspa
dc.subject.proposaladmisiónspa
dc.subject.proposalmejoramiento continuospa
dc.titlePlan de auditoría interna para el área de admisión de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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