Publicación:
Creación de una empresa productora y comercializadora de snacks saludables en el municipio de Santa Cruz de Lorica, año 2020

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstorspa
dc.contributor.authorGarcés Díaz, José Miguelspa
dc.contributor.authorCastellar Pez, Bladimirspa
dc.coverage.spatialLorica, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-10T23:14:43Zspa
dc.date.available2020-07-10T23:14:43Zspa
dc.date.issued2020-07-01spa
dc.description.abstractEmpresa: Lonchos S.A.S. ubicación: Lorica, Córdoba oportunidad de negocio: producción y comercialización de snacks saludables en el municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Producto innovador en la región. Competidores: Almacenes Éxito, Súper Tiendas Olímpica, Tiendas Ara, Tiendas D1, Mercadería Justo y Bueno. Producto: Snacks Saludables. Precio: El producto será ofertado a $4.788 Presupuesto de Inversión: La inversión fija es de $154.512.100 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 66,54%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents2 RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEÓRICO............................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Snacks Saludables. .............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de Empresas. ........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Emprendimiento ................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Fases de Emprendimiento .................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents3.1.4 Industria Alimentaria............................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents3.1.5 Hábitos alimenticios ............................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents3.2 REFERENTE CONCEPTUAL .................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO .......................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto ................................................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Características Técnicas de los Snacks Saludables. ............................................. 29spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos ...................................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Beneficios ............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Sustitutos .............................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor Final................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del Área Geográfica ......................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de Demanda ............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Calculo del tamaño de la muestra ........................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Cuestionario .................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la demanda Actual ........................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda actual ....................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta ............................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Calculo de la oferta actual .................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la Oferta Actual ........................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación de la Demanda Existente ............................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de demanda: ................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de Precios. ................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de Distribución: ........................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents4.9 Mercado de Insumos .............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents4.10 Imagen del Producto .............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents4.11 Estrategia de Publicidad ......................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5 MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL .......................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño de la producción ....................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización ........................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macro-Localización. ............................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Micro-Localización .............................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Análisis de Localización ...................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta ............................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de Producción ........................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del Proceso de Producción ......................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza Jurídica................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.5.1 Ventajas de una empresa S.A.S ............................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontents5.6 Gerencia estratégica ............................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.6.1 Misión................................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.6.2 Visión ................................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents5.7 Organigrama .......................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents5.8 Manual de funciones .............................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents6 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................ 68spa
dc.description.tableofcontents7 ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents7.1 INVERSIONES .......................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents7.2 COSTOS OPERACIONALES ................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents7.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ............................................................ 76spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERÍODO DE EVALUACIÓN ..... 79spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO .................................................. 87spa
dc.description.tableofcontents7.5.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) .................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents7.5.2 RELACIÓN BENEFICIO COSTO (RBC) ............................................................ 88spa
dc.description.tableofcontents7.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)............................................................. 89spa
dc.description.tableofcontents8 FUENTES DE FINANCIACIÓN ..................................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents9 CONCLUSIONES ............................................................................................................. 91spa
dc.description.tableofcontents10 RECOMENDACIONES ................................................................................................. 93spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents12 ANEXOS ......................................................................................................................... 96spa
dc.description.tableofcontents12.1 Modelo de Encuesta .................................................................................................. 96spa
dc.description.tableofcontents12.2 Análisis de los Resultados Obtenidos .................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents12.3 Reglamento Interno .............................................................................................. 111spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3267spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAmengual, A. (21 de 04 de 2016). biografiadeunplato.com. Obtenido de TODO SOBRE SNACKS SALUDABLES: http://biografiadeunplato.com/todo-sobre-snacks-saludables/spa
dc.relation.referencesBaca Urbina, G. (2010). Evaluacion de Proyectos. Mexico: MacGraw Hill.spa
dc.relation.referencesBarraza, C. (16 de 04 de 2019). barrazacarlos.com. Obtenido de The Entrepreneurial Process: https://www.barrazacarlos.com/entrepreneurial-process-stages/spa
dc.relation.referencesCadance. (19 de 10 de 2017). Songbird Marketing Communications. Obtenido de 5 PHASES OF ENTREPRENEURSHIP.spa
dc.relation.referencesClementz, A., & Delmo, J. (2011). Snacks Frutales. Mexico D.C: Invenio.spa
dc.relation.referencesColombia Turismo Web. (2019). Recuperado el 2019, de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/LORICA/LORICA.htmspa
dc.relation.referencesConexionesan. (26 de 09 de 2016). esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016. Obtenido de Evaluación económica y financiera de proyectos: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/evaluacion-economica-y-financiera-de-proyectos/spa
dc.relation.referencesContreras, M. (1999). Formulacion y Evaluacion de Proyectos. Bogota: Unisur.spa
dc.relation.referencesDANE. (2005). Boletín Censo General 2005. Bogotá D.C.: DANE.spa
dc.relation.referencesEcured. (02 de 06 de 2020). Ecured. Obtenido de Industria Alimentaria: https://www.ecured.cu/Industria_Alimentariaspa
dc.relation.referencesEscobar, E. (20 de 12 de 2018). redBus. Recuperado el 2019, de http://blog.redbus.co/naturaleza/lorica-ciudad-antigua-senorial-cordoba/spa
dc.relation.referencesEuroCommerce. (01 de 06 de 2020). eurocommerce.eu/media. Obtenido de Entrepreneurship 2020 Action Plan: https://www.eurocommerce.eu/media/109071/Briefing-entrpreneurship%202020%20action%20plan%20-2014.pdfspa
dc.relation.referencesFEN. (10 de 01 de 2014). Federacion Española De Nutricion. Obtenido de Hábitos alimentarios: https://www.fen.org.es/blog/habitos-alimentarios/spa
dc.relation.referencesGarcia, H. J. (2008). Evaluación económica, financiera y social. 06: 01.spa
dc.relation.referencesIntelligence., F. P. (20 de 06 de 2018). packaging.enfasis.com. Obtenido de 4 principales tendencias de consumo en la industria de snacks: http://www.packaging.enfasis.com/notas/80967-4-principales-tendencias-consumo-la-industria-snacks-spa
dc.relation.referencesMendez, R. (2004). Formulacion y Evaluacion de Proyectos. Bogota: Quebecor World.spa
dc.relation.referencesMoreno, O. J. (2018). Factores que influyen en la decision de Snacks Saludables en santiago de Cali. Cali: Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesRepublica, L. (11 de 06 de 2016). La Republica. Obtenido de En 2020, las ventas anuales de la industria de alimentos y bebida facturarán más de US$35.000 millones: https://www.larepublica.co/consumo/en-2020-las-ventas-anuales-de-la-industria-de-alimentos-y-bebida-facturaran-mas-de-us35000-millones-2388476spa
dc.relation.referencesSanchez, S. V., & Aguilar, M. A. (2014). Hábitos alimentarios y conductas relacionadas con la salud en una poblacion Universitaria. Barcelona: Nutricion Hospitalaria.spa
dc.relation.referencesWeb, C. T. (11 de 03 de 2020). Colombia Turismo Web. Bogotá, Colombia. Recuperado el 11 de 03 de 2020, de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/LORICA/LORICA.htmspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipeng
dc.subject.keywordsAppetizerseng
dc.subject.keywordsHealthyeng
dc.subject.keywordsDieteng
dc.subject.proposalSnacksspa
dc.subject.proposalSaludablespa
dc.subject.proposalDietaspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de snacks saludables en el municipio de Santa Cruz de Lorica, año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO, Informe Final Creación de Empresas, Bladimir Castellar y Jose Miguel Garcés.pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización repositorio Jose Garces y Bladimir Castellar.pdf
Tamaño:
450.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorizacion para repositorio
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: