Publicación:
Estrategia de Marketing para la internacionalización de cortes finos de Ganado Vacuno de Colombia hacia Arabia Saudita

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorHoyos Urango, Dayana Vanessa
dc.contributor.authorZumaqué Maza, Javier Ivan
dc.date.accessioned2021-01-27T02:53:33Z
dc.date.available2021-01-27T02:53:33Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.description.abstractEn esta monografía se planea proponer estrategias de marketing para la internacionalización de los cortes finos de carne de Ganado Vacuno, el cual va con destino de Colombia hacia Arabia Saudita, dichas estrategias se complementan con las redes sociales y la aplicación de SEO para buscar posicionamiento, de esta manera, dar a conocer los cortes finos de Ganado Vacuno realizando así la búsqueda de empresas para ejecutar alianzas estratégicas. Del mismo modo, se abordan los diferentes mercados, producción y consumo para así saber y tener en cuenta el mercado del cual sale y al cual ingresará el producto, esto con ayuda de las diferentes estrategias de Marketing para la internacionalizar los cortes finos de carne de Ganado Vacuno.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 9spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. 1–3spa
dc.description.tableofcontents1 El mercado de ganado vacuno 13spa
dc.description.tableofcontents1.1 El mercado global 13spa
dc.description.tableofcontents1.2 El mercado colombiano 15spa
dc.description.tableofcontents1.3 El mercado de arabia saudita 16spa
dc.description.tableofcontents1.4 Zonas productivas a nivel nacional 17spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 Córdoba 17spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 Antioquia 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 Casanare 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.4 Meta 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.5 Santander 19spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo II 20spa
dc.description.tableofcontents2 El marketing para la internacionalización 20spa
dc.description.tableofcontents2.1 ¿Qué es el marketing? 20spa
dc.description.tableofcontents2.2 Marketing tradicional 20spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Atraer la atención del público. 21spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Promover su interés. 21spa
dc.description.tableofcontents2.2.3 Despertar el deseo. 21spa
dc.description.tableofcontents2.2.3 Despertar el deseo. 21spa
dc.description.tableofcontents2.3 Estrategias de marketing tradicional 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Anuncios impresos en periódicos, revistas, catálogos, folletos 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Mensajes publicitarios por radio 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Spots televisivos 22spa
dc.description.tableofcontents2.4 Marketing digital 22spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Estrategias de marketing digital. 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.1 Email marketing 24spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.2 Blog corporativo 24spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.3 Marketing Móvil 24spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.4 Marketing de contenidos 24spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.5 Inbound marketing 25spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.6 SMM (Social Media Marketing) 25spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.7 Posicionamiento en buscadores: SEM o SEO 25spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.7.3 Palabras claves (Keywords). 26spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.7.4 Seo Off-site. 26spa
dc.description.tableofcontents2.4.1.7.5 Backlink 26spa
dc.description.tableofcontents3.5 Analítica web. 27spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Tráfico orgánico 27spa
dc.description.tableofcontents3.5.2 Tráfico directo 28spa
dc.description.tableofcontents3.5.3 Tráfico de referencia 28spa
dc.description.tableofcontents3.5.4 Personalización 28spa
dc.description.tableofcontents3.6 Internacionalización de las empresas 28spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Saturación del mercado (Crecimiento) 29spa
dc.description.tableofcontents3.6.2 Búsqueda de entornos menos competitivos (Competitividad) 30spa
dc.description.tableofcontents3.6.3 Diversificación 30spa
dc.description.tableofcontents3.6.4 Asegurar el suministro para su producción 30spa
dc.description.tableofcontents3.7 Estrategias de marketing para la internacionalización. 31spa
dc.description.tableofcontents3.7.1 Proceso de internacionalización 31spa
dc.description.tableofcontents3.7.2 Exportación pasiva 31spa
dc.description.tableofcontents3.7.3 Exportación Experimental o Activa 32spa
dc.description.tableofcontents3.7.4 Exportación Regular 32spa
dc.description.tableofcontents3.7.5 Filial en el Extranjero 33spa
dc.description.tableofcontents3.7.6 Centros de Producción Externos 33spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo III 34spa
dc.description.tableofcontents3. Estrategias de marketing para la internacionalización de cortes finos de carne de ganado vacuno de Colombia hacia arabia saudita. 34spa
dc.description.tableofcontents3.1 ¿Cómo lo haremos? 34spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Sitio web. 34spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Redes sociales. 36spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Intención en la búsqueda de posicionamiento web con SEO 37spa
dc.description.tableofcontentsConclusión 39spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3988
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsSaudi marketeng
dc.subject.keywordsInternationalizeeng
dc.subject.keywordsfine cutseng
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMercado Saudíspa
dc.subject.proposalInternacionalizarspa
dc.subject.proposalCortes finosspa
dc.titleEstrategia de Marketing para la internacionalización de cortes finos de Ganado Vacuno de Colombia hacia Arabia Sauditaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAGRONET. (2020). Obtenido de https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/M%C3%A1s-de-USD-200-millones-han-generado-exportaciones-de-carne-y-ganado-en-pie.aspxspa
dcterms.referencesÁLVAREZ, G. (2016). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/tipos-de-marketing/spa
dcterms.referencesAMERICAN MARKETING ASSOCIATION. (2020). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20American%20Marketing%20Association,asociados%20y%20sociedades%20en%20general%E2%80%9D.spa
dcterms.referencesANDRÉ SIQUEIRA. (2020). Obtenido de https://www.rdstation.com/co/blog/estrategias-marketing-digital/spa
dcterms.referencesARENAL. (2019). Obtenido de https://www.apd.es/proceso-de-internacionalizacion-empresas/spa
dcterms.referencesARENAL. (2019). Obtenido de http://www.geodilab.com/2020/07/02/plan-de-internacionalizacion-vii-5-etapas-en-el-proceso-de-internacionalizacion-2/spa
dcterms.referencesARENAL. (2019). Obtenido de http://www.geodilab.com/2020/07/02/plan-de-internacionalizacion-vii-5-etapas-en-el-proceso-de-internacionalizacion-2/spa
dcterms.referencesARIAS, M. (2013). Obtenido de https://docplayer.es/155529060-Estrategias-de-marketing-digital-para-aumentar-la-demanda-en-el-hotel-paraiso-chiclayo-al-periodo-2018-presentada-por-deborah-annel-plasencia-diaz.htmlspa
dcterms.referencesARIAS, M. (2013). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/3379/altamirandaricardoangiedaniela-castillodiazmariapaula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBANCO DE LA REPUBLICA. (2002). Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/economia-ganadera-el-departamento-cordoba#:~:text=Diferentes%20indicadores%20muestran%20a%20C%C3%B3rdoba,a%20otras%20regiones%20de%20Colombia.spa
dcterms.referencesBANCO DE LA REPUBLICA. (2019). Obtenido de https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/informe-congreso-marzo-2018-recuadro-2.pdfspa
dcterms.referencesCIBRIÁN, I. (2019). Obtenido de https://docplayer.es/123391253-Marketing-industrial-y-de-servicios-laura-pascual-nebreda-y-alberto-prado-roman.htmlspa
dcterms.referencesCRUZ, G. (2012). Obtenido de https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/libros/introduccion-a-la-organizacion-de-empresas-2/unidad-didactica-10-internacionalizacion-de-la-empresa/2-factores-determinantes-de-la-internacionalizacion-de-la-empresa/spa
dcterms.referencesCRUZ, G. (2012). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=uS9QbFna1jIC&pg=PA18&lpg=PA18&dq=Muchas+empresas+buscar+diversificar+el+riesgo+de+operar+en+un+mismo+mercado,+cuyo+pa%C3%ADs+puede+estar+expuesto+a+diversas+circunstancias+econ%C3%B3micas,+pol%C3%ADticas,+econ%C3%B3micspa
dcterms.referencesCRUZ, G. (2012). Obtenido de https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/libros/introduccion-a-la-organizacion-de-empresas-2/unidad-didactica-10-internacionalizacion-de-la-empresa/2-factores-determinantes-de-la-internacionalizacion-de-la-empresa/spa
dcterms.referencesDANE. (s.f.). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/las-5-regiones-de-colombia-que-han-producido-mas-carne-en-2015spa
dcterms.referencesDANE. (2015). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/las-5-regiones-de-colombia-que-han-producido-mas-carne-en-2015spa
dcterms.referencesDANE. (2017). Obtenido de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-pasion-por-la-ganaderia-558670spa
dcterms.referencesDANE. (2019). Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/la-fiebre-aftosa-ha-dejado-perdidas-por-300000-millones-a-los-ganaderos-2822309spa
dcterms.referencesDANE. (2019). Obtenido de https://www.agronegocios.co/ganaderia/las-cinco-mejores-razas-carne-y-leche-2622822spa
dcterms.referencesDANE. (2019). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/encuesta-nacional-agropecuaria-enaspa
dcterms.referencesDANE. (2019). Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-06902011000300016spa
dcterms.referencesDANE. (2019). Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1530&context=economiaspa
dcterms.referencesEDUARDO, G. (2015). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=l5qwBgAAQBAJ&pg=PA223&lpg=PA223&dq=Los+blog+corporativos+son+canales+bidireccionales,+donde+el+autor+emite+un+contenido+elaborado+pero+su+audiencia+puede+replicar+mediante+el+uso+de+comentarios.+Esto+produce+la+sensacispa
dcterms.referencesENCUESTA NACIONAL AGROPECUARIA. (2009). Obtenido de http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/bitstream/11348/5494/1/DISE%C3%91O%20CARNE%20LAST.pdfspa
dcterms.referencesERICKSON. (2019). Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/marcas-en-crecimiento-sin-presupuesto-marketing-tradicionalspa
dcterms.referencesERICKSON, B. (2010). Obtenido de https://www.puromarketing.com/44/15566/diferencias-marketing-tradicional-marketing-relacional.htmlspa
dcterms.referencesERICKSON, B. (2010). Obtenido de http://grupoone.com/blog/diferentes-formatos-de-publicidad-para-radio/#:~:text=Se%20define%20como%20Cu%C3%B1a%20Radial,la%20atenci%C3%B3n%20del%20radio%20oyente.spa
dcterms.referencesFAO. (2017). Obtenido de http://www.fao.org/3/ca9229es/ca9229es.pdfspa
dcterms.referencesFAO. (2019). Obtenido de http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/home.htmlspa
dcterms.referencesFAO. (2019). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/produccion-mundial-de-carne-bovina-siguio-creciendo-en-2019#:~:text=El%20%C3%BAltimo%20informe%20de%20Perspectivas,336%2C5%20millones%20de%20toneladas.spa
dcterms.referencesFAO. (2019). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/produccion-mundial-de-carne-bovina-siguio-creciendo-en-2019#:~:text=El%20%C3%BAltimo%20informe%20de%20Perspectivas,336%2C5%20millones%20de%20toneladas.spa
dcterms.referencesFAO. (2019). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/produccion-mundial-de-carne-bovina-siguio-creciendo-en-2019#:~:text=El%20%C3%BAltimo%20informe%20de%20Perspectivas,336%2C5%20millones%20de%20toneladas.spa
dcterms.referencesFAO. (2019). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/produccion-mundial-de-carne-bovina-siguio-creciendo-en-2019#:~:text=El%20%C3%BAltimo%20informe%20de%20Perspectivas,336%2C5%20millones%20de%20toneladas.spa
dcterms.referencesFAO. (2020). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/internacional/ligero-aumento-en-el-consumo-mundial-de-carne-bovina#:~:text=Entre%20tanto%2C%20el%20USDA%20estima,mundial%20de%20carne%20de%20bovino.spa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2013). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/internacional/produccion-de-carne-bovina-colombiana-aumento-24-en-la-ultima-decada#:~:text=Colombia%20produce%20en%20promedio%20anual%20900%20mil%20toneladas%20de%20carne%20de%20vacuno.&text=La%20producci%C3%B3n%20de%20carspa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2018). Obtenido de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-pasion-por-la-ganaderia-558670spa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2018). Obtenido de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-pasion-por-la-ganaderia-558670spa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2018). Obtenido de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-pasion-por-la-ganaderia-558670spa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2018). Obtenido de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-pasion-por-la-ganaderia-558670#:~:text=Para%20la%20Federaci%C3%B3n%20Colombiana%20de,conserva%20el%20departamento%20de%20Antioquia.spa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2020). Obtenido de https://suversion.com.co/home/casanare-seria-el-primer-hato-ganadero-del-pais/spa
dcterms.referencesFEDEGAN. (2020). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/reportaje/revisada-tipos-de-suelos-y-formas-de-tratarlos-favor-de-la-ganaderiaspa
dcterms.referencesGOMEZ, Á. (2016). Obtenido de https://www.inboundcycle.com/marketing-de-atraccion-vs-inbound-marketingspa
dcterms.referencesGREIFMAN. (2019). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/spa
dcterms.referencesHAUNCHER, R. (2019). Obtenido de https://www.marketing108.net/posicionamiento-web/empresa-en-internet/spa
dcterms.referencesHOLLENSEN. (2010). Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/66261/1/TFM_MOI_Pedrero-Yolanda-jun2015.pdfspa
dcterms.referencesICA. (2009). Obtenido de https://www.ica.gov.co/noticias/agricola-y-pecuaria/2009/ica-certifica-en-cordoba-primeros-productores-de-c?lang=en-usspa
dcterms.referencesICA. (2018). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/economia/en-2018-exportaciones-de-carne-subieron-15-las-de-ganado-bajaron-26spa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/arabia-saudita-importara-carne-bovina-colombianaspa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/regiones/antioquia-lidera-inventario-bovino-por-spa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=58&idb=107&idc=10678spa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://www.ica.gov.co/noticias/ica-colombia-exporta-carne-bovinaspa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://www.ica.gov.co/noticias/ica-colombia-exporta-carne-bovinaspa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://www.fedegan.org.co/noticias/antioquia-lidera-inventario-bovino-por-departamentospa
dcterms.referencesICA. (2020). Obtenido de https://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=58&idb=107&idc=10678spa
dcterms.referencesIGAC. (2011). Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/plan_choco/soc_8_b4_p1_est.pdfspa
dcterms.referencesKAUSHIK, A. (2017). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/3379/altamirandaricardoangiedaniela-castillodiazmariapaula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesKOTLER, P. (2011). Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20American%20Marketing%20Association,asociados%20y%20sociedades%20en%20general%E2%80%9D.spa
dcterms.referencesMALDONADO. (2016). Obtenido de https://eprints.ucm.es/50735/1/T40760.pdfspa
dcterms.referencesMENDOZA, J. R. (2010). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=VD8yCgAAQBAJ&pg=PT8&lpg=PT8&dq=El+mundo+contempor%C3%A1neo+se+encuentra+en+un+desencadenamiento+de+una+imparable+y+creciente+revoluci%C3%B3n+tecnol%C3%B3gica.+La+cibern%C3%A9tica+aplicada+ha+rebasado+la+barrera+de+distspa
dcterms.referencesMEZA, M. (2012). Obtenido de https://doctrina.vlex.com.co/vid/marketing-internacional-351680570spa
dcterms.referencesMINAGRICULTURA. (2019). Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/-En-Julio,-exportaciones-agropecuarias-crecieron-3,2-en-valor-y-9-en-volumen-.aspxspa
dcterms.referencesMINAGRICULTURA. (2019). Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Colombia-export%C3%B3-4-384-toneladas-de-carne-bovina-a-ocho-pa%C3%ADses-del-mundo-en-el-primer-trimestre-del-2019.aspxspa
dcterms.referencesMINAGRICULTURA. (2020). Obtenido de https://www.elheraldo.co/cordoba/carne-colombiana-se-abre-mercados-internacionales-706823spa
dcterms.referencesMinCIT. (2018). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/arabia-saudita-importara-carne-bovina-colombianaspa
dcterms.referencesMinCit. (2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/arabia-saudita-importara-carne-bovina-colombianaspa
dcterms.referencesMINISTERIO DE AGRICULTURA. (2010). Obtenido de http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/bitstream/11348/5494/1/DISE%C3%91O%20CARNE%20LAST.pdfspa
dcterms.referencesOCDE. (2020). Obtenido de https://www.contextoganadero.com/internacional/ligero-aumento-en-el-consumo-mundial-de-carne-bovina#:~:text=Entre%20tanto%2C%20el%20USDA%20estima,mundial%20de%20carne%20de%20bovino.spa
dcterms.referencesPROCOLOMBIA. (2015). Obtenido de https://compradores.procolombia.co/es/explore-oportunidades/carne-bovina-0spa
dcterms.referencesRAMOS, J. (2016). Obtenido de https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/spa
dcterms.referencesSANCHEZ, M. (2010). Obtenido de https://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Trinchera/la_funcion_del_marketing_en_la_economia.htmlspa
dcterms.referencesSELMAN. (2017). Obtenido de https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/spa
dcterms.referencesSELMAN. (2017). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/3379/altamirandaricardoangiedaniela-castillodiazmariapaula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSELMAN. (2017). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/3379/altamirandaricardoangiedaniela-castillodiazmariapaula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSELMAN. (2017). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/3379/altamirandaricardoangiedaniela-castillodiazmariapaula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSELMAN. (2019). Obtenido de https://www.genwords.com/blog/linkbuildingspa
dcterms.referencesTIRADO, M. (2013). Obtenido de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfspa
dcterms.referencesTOMAS. (2019). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/3379/altamirandaricardoangiedaniela-castillodiazmariapaula.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesUCEDA, G. (2011). Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096304/cap02.pdfspa
dcterms.referencesUSDA. (2011). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_produccion_octubre_2012.pdfspa
dcterms.referencesUSDA. (2019). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_produccion_octubre_2012.pdfspa
dcterms.referencesUSDA. (2019). Obtenido de https://bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/carne-vacunaspa
dcterms.referencesVALVERDE, M. (2017). Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/66261/1/TFM_MOI_Pedrero-Yolanda-jun2015.pdfspa
dcterms.referencesVALVERDE, M. (2017). Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=mgMoDwAAQBAJ&pg=PA19&lpg=PA19&dq=Para+realizar+una+reducci%C3%B3n+de+costes+de+producci%C3%B3n,+se+suele+estudiar+el+establecimiento+de+plantas+de+producci%C3%B3n+en+aquellos+lugares+donde+se+obtienen+las+materias+primspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
hoyosurangodayana-zumaquémazajavier..pdf
Tamaño:
1015.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
779.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: