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Análisis del ambiente laboral en el departamento de salud pública y aseguramiento de la secretaría de salud de Montería

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dc.contributor.advisorRacine Vergara, Fabián Joséspa
dc.contributor.authorVásquez Olea, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2023-08-28T13:50:24Z
dc.date.available2023-08-28T13:50:24Z
dc.date.issued2023-08-26
dc.description.abstractLa organización depende fundamentalmente de sus trabajadores para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados por la organización, por lo que los líderes deben crear un ambiente laboral sano y propicio para lograr la eficacia en los procesos y la satisfacción del cliente. Este informe se centra en examinar detalladamente el entorno laboral dentro de los departamentos de Salud Pública y Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Montería. El objetivo principal de este informe es examinar y las condiciones laborales, el clima organizacional y el nivel de satisfacción de los empleados en el Departamento de Salud Pública y Aseguramiento. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio exhaustivo utilizando una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. A continuación, se diseñó una encuesta que incluyó preguntas sobre diferentes aspectos del ambiente laboral, como el liderazgo, la comunicación, las oportunidades de desarrollo, la carga de trabajo, el equilibrio entre vida laboral y personal, entre otros. Esta encuesta se distribuyó a todos los empleados del Departamento de Salud Pública y Aseguramiento, y se obtuvo una muestra representativa para el análisis de los datos. Los resultados del análisis revelaron tanto aspectos positivos como áreas de mejora en el ambiente laboral del Departamento de Salud Pública y Aseguramiento. Entre los aspectos positivos se destacaron el compromiso de los empleados con la misión de la entidad, la colaboración entre equipos y la existencia de oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN............................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN.................................................17spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS......................................................................19spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL ...................................21spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents5.1. MARCO DE ANTECEDENTES ..................................................................24spa
dc.description.tableofcontents5.2. MARCO CONCEPTUAL.............................................................................26spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Clima Organizacional...............................................................................26spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Cultura Organizacional ............................................................................26spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Medición de Clima Organizacional ..........................................................26spa
dc.description.tableofcontents5.2.4 Importancia de la Medición del Clima y la Cultura Organizacional ..........27spa
dc.description.tableofcontents5.3. MARCO LEGAL .........................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents6. OBJETIVOS ...................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents6.1. GENERAL...................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents6.2. ESPECÍFICOS............................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGÍA.............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents7.1. TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN ....................................................31spa
dc.description.tableofcontents7.2. POBLACIÓN...............................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents7.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.................................................................32spa
dc.description.tableofcontents7.4. MATERIALES.............................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS OBTENIDOS.........................................................................33spa
dc.description.tableofcontents8.1. MATRIZ DOFA DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL DE MONTERÍA FRENTE AL CLIMA ORGANIZACIONAL.33spa
dc.description.tableofcontents8.2. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA......35spa
dc.description.tableofcontents8.3. PLAN DE MEJORA ....................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES...........................................................................................56spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES...............................................................................58spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS...........................................................60spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS.....................................................................................................64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7761
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsOrganizationsspa
dc.subject.keywordsJob satisfactionspa
dc.subject.keywordsJob motivationspa
dc.subject.keywordsHealth servicespa
dc.subject.proposalOrganizacionesspa
dc.subject.proposalSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.proposalMotivación laboralspa
dc.subject.proposalServicio de saludspa
dc.titleAnálisis del ambiente laboral en el departamento de salud pública y aseguramiento de la secretaría de salud de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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