Publicación:
Creación de una empresa de agencia de viajes dedicada a promover la sostenibilidad turística en los departamentos de Córdoba y Sucre en el año 2020

dc.contributor.authorLopez Rhenals, Maria del Pilarspa
dc.contributor.authorRamos Suarez, Luz Heidyspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-08T13:54:38Zspa
dc.date.available2020-07-08T13:54:38Zspa
dc.date.issued2020-06-23spa
dc.description.abstractEmpresa: Orico Tour S.A.S. Ubicación: Lorica, Córdoba. Oportunidad de Negocio: Ofrecer paquetes Turísticos para todo público, con el fin de conocer los paraísos Naturales y Culturales que tienen los Municipios de Córdoba y Sucre. Competidores: Actualmente se encuentran muy pocos competidores en la Región. Servicio: Paquetes turísticos que contemplan: Alquiler de Lancha, Guía Turístico, honorarios visita a sitios Turísticos, Recreación, hotel/cabañas-piscina. Precio: El precio de venta unitario en promedio para las temporadas alta, festivos y bajas es de $ 177.459 Presupuesto de inversión: $ 97,264.101 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es de 95 %spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de Empresasspa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas ............................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsLista de figuras.......................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ...................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen Ejecutivo ............................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3. Referencia Teórica Y Conceptual ...................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Teórico........................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Turismo Sostenible .............................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de Empresas .......................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referencia Conceptual ................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. Análisis de Mercado ............................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. Análisis de precio................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.3. Agencia de turismo/viaje ...................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.4. Canales de comercialización ................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents3.2.5. Demanda:............................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents3.2.6. Eficacia ................................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents3.2.7. Eficiencia ............................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents3.2.9. Estudio Organizacional ........................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents3.2.11. Marketing Turístico .......................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents3.2.13. Plan de Negocios .............................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents3.2.16. Turista: ............................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents3.2.17. Telemarketers: .................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4. Módulo de Mercado .......................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.1. Servicio....................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.2. Usuario /Consumidor .................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación del Área Geografía ................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.3.1. Área Geográfica .................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.4. Diseño Muestral .......................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.5. Calculo de la Demanda ................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Calculo de la demanda futura ............................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la demanda actual .......................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.6. Análisis del Precio ...................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.7. Canales de Comercialización....................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.7.1. Imagen del Servicio ............................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents5. Modulo Técnico ................................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño de Producción ................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización Óptima ................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macro localización: .............................................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Micro localización ............................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.2.3. Distribución en Planta .......................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents6. Modulo Organizacional ..................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.1. Naturaleza Jurídica ...................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.1.1. Sociedad .............................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents6.2. Misión ..................................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.3. Visión ...................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents6.4. Organigrama............................................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents6.5. Manual de Funciones .................................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents7. Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental ......................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents8. Módulo Financiero ............................................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontents8.1. Inversión en Maquinarias y Equipo ............................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents8.2. Inversión en Muebles y Enseres .................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents8.3. Inversiones en Activos Intangibles Diferidos ............................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents8.4. Costo de Mano de Obra (Primer año de operación) ..................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents8.5. Gastos de servicios Públicos (Primer Año de Operación) ............................................ 59spa
dc.description.tableofcontents8.6. Gastos por depreciación .............................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents8.7. Remuneración al Personal Administrativo .................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents8.8. Otros gastos Administrativos ........................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents8.9. Gastos de Venta .......................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents8.10. Amortización de Gastos Diferidos ........................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents8.11. Distribución de Costos ............................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents8.13. Programa de Inversión Fija del Proyecto .................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents8.14. Capital de trabajo..................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents8.15. Programa de Inversión ............................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents8.16. Valor Residual de Activos ....................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents8.17. Flujo Neto de Inversión ........................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents8.18. Presupuesto de Ingresos ........................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents8.19. Presupuesto de Costos De Producción ..................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents8.20. Presupuesto Gastos de Administración .................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents8.21. Presupuesto De Gasto De Venta .............................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontents8.22. Presupuesto de Costos de Operaciones .................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents8.23 Flujo Neto de Operaciones....................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents8.24 Flujo Neto De Inversión .......................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents9. Evaluación financiera ........................................................................................................ 70spa
dc.description.tableofcontents9.1 Valor Presente Neto .................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents9.3 Calculo del TIR ........................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents10. Fuentes De Financiación ................................................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents11. Conclusión ..................................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents12. Recomendaciones ........................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents13. Bibliografía .................................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents14. Anexos ........................................................................................................................... 77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3167spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAlcaldia de Lorica. (2015). Santa cruz de Lorica. Lorica. Obtenido de http://loricapatrimoniohistoria.blogspot.com/2015/04/geografia-y-economia.htmspa
dc.relation.referencesAlcaldia de Lorica. (2019). Santa cruz de Lorica. Lorica. Obtenido de http://loricapatrimoniohistoria.blogspot.com/2015/04/geografia-y-economia.htmspa
dc.relation.referencesAlcaldia de san antero. (2020). Resaña historica. San antero. Obtenido de http://www.sanantero-cordoba.gov.co/tema/municipiospa
dc.relation.referencesalcaldia de tolu. (2019). reseña tolu. Obtenido de http://www.santiagodetolu-sucre.gov.co/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesAlcaldia de tolu. (2019). Rreseña tolu. Obtenido de http://www.santiagodetolu-sucre.gov.co/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesAlcarldia San Bernardo del Viento. (2020). Resañe Historica. San Bernardo. Obtenido de http://www.sanbernardodelviento-cordoba.gov.co/spa
dc.relation.referencesCecodes. (2018). Obtenido de https://www.comunicacionsostenible.co/site/la-importancia-de-promocionar-el-turismo-sostenible/spa
dc.relation.referencesE.Moreno. (2011). Turismo Sostenible en Colombia. Turismo y Sociedad.spa
dc.relation.referencesEntorno Turistico. (2017). Obtenido de entornoturistico.com/que-es-el-turismo-sostenible/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Exterior y Turismo. (2018). Obtenido de https://www.mincetur.gob.pe/comercio-exterior/requisitos-tecnicos-al-comercio/medidas-sanitarias-y-fitosanitarias/spa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio, industria y turismo MINCIT. (2019). Agencia de viajes y turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/getattachment/f7c53ff0-36c2-435b-884c-bb5e847f8866/Prestadores-de-servicios-turisticos-%E2%80%93-Definiciones.aspxspa
dc.relation.referencesNacional, M. D. (2018). Agencia de Viajes .spa
dc.relation.referencesTellez, J. (2019). Turismo Colombia. DINERO. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/perspectivas-del-turismo-en-colombia-en-2019-segun-bbva/265506spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsTourismeng
dc.subject.keywordsTourist sustainabilityeng
dc.subject.keywordsTourism / Travel Agencyeng
dc.subject.proposalSostenibilidad Turisticaspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalAgencia de Turismo/viajespa
dc.titleCreación de una empresa de agencia de viajes dedicada a promover la sostenibilidad turística en los departamentos de Córdoba y Sucre en el año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
lopezrhenalsmariadelpilar-ramossuarezluzheidy.pdf
Tamaño:
1.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: