Publicación:
Programa de ejercicio físico para mejorar los procesos de atención en escolares monterianos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah).

dc.contributor.advisorSalleg Cabarcas, Marianospa
dc.contributor.authorArgumedo Madera, Luis Eduardospa
dc.date.accessioned2023-02-26T20:36:20Z
dc.date.available2023-02-26T20:36:20Z
dc.date.issued2023-02-23
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es una realidad por la que están pasando escolares monterianos, con los cuales se está trabajando por medio de un proyecto de entrenamiento, el cual busca ser una alternativa de tratamiento para mejorar la calidad de vida y salud de estos educandos. Mediante la aplicación de un test que tiene como nombre D2, se busca medir los niveles de atención de un escolar por medio de una prueba escrita. La aplicación de este test se realiza al inicio del programa, luego de la ejecución de secciones de entrenamiento donde se trabaja por medio del deporte, los juegos y entrenamientos intensivos, se busca evidenciar resultados aplicando nuevamente el test D2 con la finalidad de comparar la Pre-intervención y la Pos-intervención del programa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION..................................1spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS.....................................2spa
dc.description.tableofcontentsMARCO REFERENCIAL........................3spa
dc.description.tableofcontentsDESARROLLO DE LAS PASANTIAS.............14spa
dc.description.tableofcontentsRESULTADOS OBTENIDOS..................25spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES.......................26spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFIA.................................27spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS......................................29spa
dc.description.tableofcontentsILUSTRACIONES...........................30spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7229
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsTdaeng
dc.subject.keywordsChildreneng
dc.subject.keywordsDilsordereng
dc.subject.keywordsAttentioneng
dc.subject.keywordsHyperactivityeng
dc.subject.keywordsGameseng
dc.subject.keywordsSportseng
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.proposalTdaspa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalTranstornospa
dc.subject.proposalAtenciónspa
dc.subject.proposalHiperactividadspa
dc.subject.proposalJuegosspa
dc.subject.proposalDeportespa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalEntrenamientospa
dc.subject.proposalTspa
dc.titlePrograma de ejercicio físico para mejorar los procesos de atención en escolares monterianos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah).spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAmerican Psychiatric Association. Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders. 40th ed. DSM-IV. Washington, DC: American Psychiatric Asspciation 1994: 78-85.spa
dcterms.referencesAmerican Psychiatric Association (2000). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders Text Revised. Washington, DC: APA.spa
dcterms.referencesGarcía Manso, J.M. Navarro Valdivieso, M. & Ruiz Caballero, J.A. (1996). Bases teóricas del entrenamiento deportivo. Principios y aplicaciones, Gymnos, Madridspa
dcterms.referencesRusca-Jordán, F., Cortez-Vergara, C., Rusca-Jordán, F., & Cortez-Vergara, C. (2020). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes. Una revisión clínica.spa
dcterms.referencesBiederman, J., Faraone, S. V., Mick, E., Spencer, T., Wilens, T., Kiely, K., Guite, J., Ablon, J. S., Reed, E., & Warburton, R. (1995). High risk for attention deficit hyperactivity disorder among children of parents with childhood onset of the disorder: A pilot study. The American Journal of Psychiatry, 152(3), 431-435.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
argumedomaderaluiseduardo.pdf
Tamaño:
3.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: