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Diseño del programa de pausas activas 2023 dirigido a los trabajadores de Fundación Casalud

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dc.contributor.advisorBurgos Rodríguez, Ledis Edithspa
dc.contributor.authorMuskus Causil, Miguel Enrique
dc.date.accessioned2023-08-05T01:25:50Z
dc.date.available2023-08-05T01:25:50Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.description.abstractLas pausas activas son pequeños espacios dentro de las jornadas de trabajo que permiten a los trabajadores realizar ejercicios que los saquen del trabajo continuo y sedentario que realizan. Estos ejercicios pueden ser físicos o de enfoque pleno que ayuden a relajar el cuerpo previniendo el cansancio, estrés, ausentismo laboral y favoreciendo el desempeño de los trabajadores. En Fundación Casalud las pausas activas se consideran ese momento no solo de ejercicios para la mente y el cuerpo sino un espacio para compartir, reír lo que hace que el clima organizacional mejore facilitando el cumplimiento de metas institucionales. Es por esto que se hace necesario el diseño de un programa de pausas activas para el año en vigencia este se realizó a partir del análisis de los datos identificados en la matriz de riesgos del año anterior. Así mismo el documento final se socializo con gerencia y se aprobó, una vez fue aprobado se socializo con la población de trabajadores de la Fundación Casalud.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN...................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS.......................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents2.1 GENERAL............................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents2.2 ESPECÍFICOS ................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS..........................................................................14spa
dc.description.tableofcontents3.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents3.2 RESEÑA HISTÓRICA ........................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents3.3 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA.................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD.............................................................21spa
dc.description.tableofcontents4.1 TALENTO HUMANO .......................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL.................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO CONTEXTUAL................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO DE ANTECEDENTES..................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents6. MATERIALES Y MÉTODOS................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents6.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN ......................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ....................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.4 MATERIALES...................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7. CRONOGRAMA................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES............................................................................................41spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.................................................................43spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS..........................................................................................................49spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7583
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsActive pausespa
dc.subject.keywordsrisk matrixspa
dc.subject.keywordsoccupational diseasespa
dc.subject.proposalPausa activaspa
dc.subject.proposalmatriz riesgospa
dc.subject.proposalenfermedad laboralspa
dc.titleDiseño del programa de pausas activas 2023 dirigido a los trabajadores de Fundación Casaludspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
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