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Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de trajes formales a través de una aplicación digital en el municipio de Lorica, Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorPeinado Cárdenas, Katherine Paola
dc.contributor.authorCorrea Miranda, Adrián Ricardo
dc.date.accessioned2022-03-01T00:41:19Z
dc.date.available2022-03-01T00:41:19Z
dc.date.issued2022-02-22
dc.description.abstractEmpresa: A Tu Medida S.A.S Oportunidad de Negocio: A tu medida nace de dos oportunidades de negocio importantes, la primera de ellas es la insatisfacción de los consumidores, que generalmente no encuentran ropa formal que se adapte a sus medidas y necesidades, que los haga lucir elegantes y cómodos; la segunda oportunidad es el crecimiento tecnológico que experimenta la sociedad, y que permite que un número mayor de transacciones se realicen de forma virtual, como la compra de ropa en línea. Productos: se ofrecen camisas, chalecos y pantalones para hombre y mujer, así como vestidos de cóctel para mujeres; son productos de alta costura, con diseños exclusivos, de calidad y adaptados a la medida de los clientes. Competidores: no existe actualmente en el mercado ninguna empresa con las características de A tu medida, si bien, existen sastres y confecciones que producen este tipo de vestimenta, no ofrecen la facilidad y practicidad de la aplicación digital, a través de la cual los usuarios podrán realizar los procesos de selección de materiales, tonos, accesorios y demás componentes del producto, determinar la fecha de entrega y realizar el pago de sus prendas. Inversión total: $154.943.397 Rentabilidad: 30,51% VPN: $36.950.857 RB/C: 2,35spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción...................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo ................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents1 Referente Teórico y Conceptual ............................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco Teórico ....................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Industria Textil en Colombia ................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Comercio Electrónico ................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Plan de Negocios ................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual ............................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado ................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents2.1 Producto ...................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características ........................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Producto ....................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios del Producto ..................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos Sustitutos y/o Complementarios ............................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor Final ............................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del Mercado ............................................................., 35spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características Socioculturales ...................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación Geográfica ......................................................................35spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la Demanda ........................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral ................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de los Resultados................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda............................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la Oferta ............................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la Oferta Actual....................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la Oferta ..........................................................................59spa
dc.description.tableofcontents2.6 Determinación del Tipo de Demanda ........................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha ........................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de Precios ........................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canal de Comercialización .................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents2.9 Imagen y Slogan .............................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents2.10 Estrategia de Publicidad ...................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos Técnico y Organizacional....................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto ...................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización .......................................................................68spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización .............................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización ..............................................................................70spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta ........................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de Producción o Prestación del Servicio ............................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza Jurídica ..................................................................74spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión .................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión ................................................................................. 75spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios ............................................................... 76spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama............................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents3.10 Manual de Funciones ........................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental.............................................................. 89spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social............................................................................. 89spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico....................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental.................................................................................. 93spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero..................................................................................... 96spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones Fijas......................................................................................................96spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones Diferidas...................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de Costos................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents5.4 Punto de Equilibrio........................................................................................................ 104spa
dc.description.tableofcontents5.5 Capital de Trabajo............................................................................................ 106spa
dc.description.tableofcontents5.6 Flujo Neto de Inversión.................................................................................... 107spa
dc.description.tableofcontents5.7 Proyecciones Financieras................................................................................. 108spa
dc.description.tableofcontents5.8 Flujo Neto de Operación.................................................................................... 110spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo Neto del Plan de Negocios............................................................................................... 111spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C ................................................................112spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de Financiación................................................................... 114spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones............................................................................... 115spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones......................................................................................... 118spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía................................................................................................................ 119spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos.............................................................................................. 128spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4838
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subject.keywordsInnovationeng
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dc.subject.proposalDiseñospa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de trajes formales a través de una aplicación digital en el municipio de Lorica, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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