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Propuesta para la mejora de los procesos de gestión de pago a terceros y gestión documental en el área de tesorería de la corporación autónoma regional de los valles del Sinú y del San Jorge (CVS) Montería - Córdoba 2023

dc.contributor.advisorCastillo Lozano, Aura Estherspa
dc.contributor.authorJaramillo Calera, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-08-01T17:24:14Z
dc.date.available2023-08-01T17:24:14Z
dc.date.issued2023-07-29
dc.description.abstractTanto la gestión de pagos como la documental son tareas que atañen múltiples funciones a desarrollar dentro de la CAR-CVS, ambas actividades requieren llevar un control riguroso puesto que a diario las empresas hacen pagos a terceros ya sea por la prestación de un servicio o por la adquisición de algún bien; dicha actividad debe ser debidamente registrada para tener un soporte de que efectivamente se hizo determinada transacción, soportes que posteriormente sirven como método de consulta. Normalmente estas actividades se realizan en el área de tesorería, ya que es la dependencia encargada de subsanar y registrar todas las obligaciones contraídas por parte de la entidad. La gestión de pagos es una tarea que se encuentra dentro del área de tesorería en el departamento administrativo y financiero de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, dicha labor requiere de un debido control y administración de las transacciones monetarias a favor de terceros. Es por ello que la gestión de pagos debe funcionar de manera estandarizada y racional a fin convertir el proceso en una labor mucho más simple y dinamizada. La gestión documental hace parte de la gestión de cobros y de la de pagos y se da igualmente en el área de tesorería ya que esas transacciones monetarias se registran, se clasifican y se ordenan con el propósito posibilitar la consulta de dichas transacciones producidas y/o recibidas en la organización. La gestión documental es importante teniendo en cuenta que permite tener el control de los documentos producidos y/o recibidos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ................................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ....................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.2. Misión y visión ......................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3.3 Estructura organizacional ......................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4. CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA ............................................. 15spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Organigrama .......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.2 Funciones del área de tesorería. .............................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO III. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA ............... 18spa
dc.description.tableofcontents5.1 Actividades del estudiante dentro del área de tesorería. .......................................... 18spa
dc.description.tableofcontents5.2 Descripción del problema ......................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents5.3 Justificación .............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents5.4 Metodología .............................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5.5 Plan de trabajo ......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.6 Cronograma de actividades ...................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.6.1 Descripción detallada de las actividades ............................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.7 Diagnóstico del área de tesorería ............................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents5.7.1 Matriz DOFA .......................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.8 Procedimientos de pagos a terceros en la contratación de la C.V.S ........................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.8.1 Análisis de los procedimientos presupuestales y de gestión de gastos ................. 31spa
dc.description.tableofcontents5.9 Política Nacional de Archivos Circular 001 de 2020 ................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents6. Propuesta de mejoramiento .................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6.1 Nombre ..................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6.2 Objetivo .................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6.3 Alcance ..................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6.4 Responsables ........................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6.5 Valor otorgado a los responsables ........................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents6.6 Glosario de términos................................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents6.6.1 Automatización de procesos de cuentas por pagar ............................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.6.2 Archivo Total .......................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.6.3 Ciclo vital del documento ....................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.6.4 Clasificación Documental ...................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.6.5 Automatización documental ................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6.7 Descripción de la propuesta ..................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES.................................................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents9. ANEXOS ............................................................................................................................... 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7540
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDocument managementeng
dc.subject.keywordsPayment managementeng
dc.subject.keywordsDocumentary retentioneng
dc.subject.keywordsRationality of workeng
dc.subject.proposalGestión documentalspa
dc.subject.proposalGestión de pagosspa
dc.subject.proposalRetención documentalspa
dc.subject.proposalRacionalidad del trabajospa
dc.titlePropuesta para la mejora de los procesos de gestión de pago a terceros y gestión documental en el área de tesorería de la corporación autónoma regional de los valles del Sinú y del San Jorge (CVS) Montería - Córdoba 2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
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