Publicación:
Creación de empresa exportadora de bolsos femeninos de cuero hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorAparicio Tapia, María Alejandraspa
dc.contributor.authorHernández Menco, Angélica Maríaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-19T18:24:12Zspa
dc.date.available2019-12-19T18:24:12Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.description.abstractPara este trabajo se realizaron análisis acerca de las características que deben cumplir los bolsos de cuero femenino para exportarlos a Estados Unidos, para que no se presenten contratiempos al momento del ingreso de la mercancía al país. Este documento está comprendido por 4 módulos: a) el módulo de mercado: que abarca puntos importantes como la selección del mercado, la demanda y la segmentación del mercado; b) módulo técnico y organizacional: que comprende los estudios técnico (tamaño del proyecto, insumos, trámites, etc.) y organizacional (tipo de organización y direccionamiento estratégico) del proyecto; c) módulo financiero: que tiene en cuenta los aspectos financieros relevantes para el proyecto, como lo son gastos, costos, inversión, TIR, etc. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación , por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y d) módulo de impacto social, económico y ambiental: que trata de la manera cómo impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. .................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen ejecutivo ....................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents2. Aspectos metodológicos. .................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents2.1. Referente conceptual. ................................... 3spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Definición y planteamiento del problema ...................... 4spa
dc.description.tableofcontents2.2. Objetivos. ................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. General. ................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. Específicos. ............................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.3 Metodología. ........................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Tipo de estudio. ....................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Método de Investigación. .......................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Técnicas de recolección de información ................... 9spa
dc.description.tableofcontents3. Estudio de mercado. ............................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3.1. Selección del mercado. .................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3.2. Demanda ................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents3.3. Segmentación del mercado .......................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. Segmentación Geográfica .................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Segmentación demográfica .......................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.3.3. Segmentación psicográfica .................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.3.4. Moda del segmento .................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.4. Descripción del perfil del segmento ....................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.5 Ficha técnica del producto ................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3.6. Productos sustitutos. ................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.7 Análisis de la oferta ................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.7.1 Precio promedio que ofrece el mercado estadounidense .............. 21spa
dc.description.tableofcontents4. Estudio técnico y organizacional ................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.1. Estudio Técnico .............................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Localización del proyecto ................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Tamaño del proyecto. .......................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Proceso empaque y embalaje ......................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Disponibilidad y costos de los insumos y suministros ............... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 Trámites aduaneros para la exportación a Estados Unidos ...... 27spa
dc.description.tableofcontents4.2 Estudio organizacional. ............................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Tipo de organización. ........................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Direccionamiento estratégico. .................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5. Estudio financiero. ...................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.1. Precio de venta según incoterms ...................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.2 Estados de resultado según Incoterms ................................ 46spa
dc.description.tableofcontents6. Impacto económico, social y ambiental. ............................... 51spa
dc.description.tableofcontents7. Conclusiones. ....................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents8. Recomendaciones. ........................................................ 55spa
dc.description.tableofcontents9. Anexos ................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents9.1. Reglamento interno del trabajo................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents10. Bibliografía .................................................................... 83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2419spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesPérez Porto, J., & Gardey, A. (2010). Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://definicion.de/exportacion/spa
dc.relation.referencesACICAM. (Junio de 2019). ACICAM. Recuperado el 12 de Octubre de 2019, de file:///C:/Users/Angelica/Downloads/comovaelsector_JUNIO-2019%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesAmerican FactFinder. (2016). Annual Survey of Manufactures: Industry-Product Analysis: Industry-Product Analysis Industry Shipments by Products and Receipts for Services: 2016. Obtenido de 2016 Annual Survey of Manufactures: https://factfinder.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?src=bkm k#spa
dc.relation.referencesArgudo, C. (3 de septiembre de 2017). Segmentacion psicografica. Obtenido de Emprende Pyme: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-segmentacionpsicografica. html#:~:text=Los%20rasgos%20psicogr%C3%A1ficos%20hacen%20refe rencia,basados%20en%20caracter%C3%ADsticas%20de%20personalidad.spa
dc.relation.referencesBaca Urbina, G. (2018). Evaluación de Proyectos. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesBlog de gestión de proyectos. (2018). Blog de gestión de proyectos. Obtenido de Características del Método cuantitativo: https://www.sinnaps.com/blog-gestionproyectos/ metodo-cuantitativospa
dc.relation.referencesBonta, F., & Mario, F. (s.f.). Curso practico de tecnicas comerciales. Nueva Lente.spa
dc.relation.referencesBounocore, D. (1980). Diccionario de Bibliotecología. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesBusinemetrics. (4 de Mayo de 2018). Direccionamiento estratégico. Obtenido de Businemetrics: https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-deldireccionamiento- estrategico-y-sus-componentes/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2018). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y- Marroquineria/Noticias/2016/Junio/Cuero-Calzado-y-Marroquineria-sector-de-tallamundialspa
dc.relation.referencesCOFIDE capacitación empresarial. (2019). COFIDE capacitación empresarial. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://www.cofide.mx/blog/incoterms-que-son-y-para-quesirvenspa
dc.relation.referencesConceptoDefinición. (18 de Julio de 2019). ConceptoDefinición. Recuperado el 09 de Octubre de 2019, de https://conceptodefinicion.de/mercancia/spa
dc.relation.referencesContexto Ganadero. (27 de Mayo de 2019). CONtextoganadero. Recuperado el 12 de 10 de 2019, de https://www.contextoganadero.com/reportaje/en-2019-industria-del-cuerosolo- ha-crecido-09-segun-presidente-de-acicamspa
dc.relation.referencesDávila Newman, G. (2006). El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso investigativo en ciencias experimentales y. Obtenido de Laurus, Revista de educación: https://www.redalyc.org/pdf/761/76109911.pdfspa
dc.relation.referencesDirectorio de Fábricas. (2019). Fábricas de bolsos en Colombia. Obtenido de https://www.directoriodefabricas.com/colombia/fabricantes-bolsos-en-colombia.htmlspa
dc.relation.referencesFlexport. (2019). U.S Import and Export Data. Obtenido de Flexport: https://www.flexport.com/data/hs-code/420221-handbags-surface-of-leather-orcomposition- leatherspa
dc.relation.referencesForo Marketing. (2017). Productos sustitutos. Obtenido de Foro Marketing: https://www.foromarketing.com/diccionario/productossustitutivos/#:~: targetText=Productos%20sustitutivos,otro%20cuando%20lo%20crea %20oportuno.spa
dc.relation.referencesFox, D. J. (1981). El proceso de investigación en educación.spa
dc.relation.referencesGrand View Research. (2019). Handbag Market Size, Share & Trends Analysis Report By Product (Tote Bag, Clutch, Satchel), By Raw Material (Leather, Fabric), By Distribution Channel (Offline, Online), By Region, And Segment Forecasts, 2019 - 2025. Obtenido de Grand View Research: https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/handbag-marketspa
dc.relation.referencesMorales, C. (2010). Estudio organizacional y legal. Obtenido de Formulación y evaluación de proyectos: https://fyedeproyectos2.files.wordpress.com/2010/07/notas-de-clase_1.pdfspa
dc.relation.referencesMosquera Restrepo, C. A., Osorio Valencia, J., & Sánchez Ruíz, D. (Noviembre de 2005). Universidad San Buenaventura. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/37580.pdfspa
dc.relation.referencesPérez Juste, R. (1991). Pedagogía experimental. La medida en educación. 106.spa
dc.relation.referencesPérez Porto, J., & Gardey, A. (2011). Definición.De. Recuperado el 04 de Octubre de 2019, de https://definicion.de/cuero/spa
dc.relation.referencesPortafolio. (09 de Febrero de 2017). Portafolio. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271spa
dc.relation.referencesPortafolio. (09 de Febrero de 2017). Portafolio. Recuperado el 15 de Octubre de 2019, de https://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271spa
dc.relation.referencesPortal Santader . (Abril de 2019). Estados Unidos: Política y Economía. Obtenido de Santander TradePortal: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estadosunidos/ politica-y-economiaspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2018). PROCOLOMBIA. Recuperado el 11 de Octubre de 2019, de http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/la-industria-delcuerospa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2018). PROCOLOMBIA. Recuperado el 05 de Octubre de 2019, de http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-de-vestir/cuero-y-susmanufacturasspa
dc.relation.referencesProColombia. (4 de enero de 2019). Sociedad de Comercialización internacional. Obtenido de Pro-Colombia: http://www.procolombia.co/publicaciones/sociedad-decomercializacion- internacionalspa
dc.relation.referencesQuestionPro. (2017). Segmentacion demografica. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/Segmentaciondemografica. html#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20segmentaci%C3%B3n%20de mogr%C3%A1fica,%2C%20religi%C3%B3n%2C%20ocupaci%C3%B3n%2C%20etcspa
dc.relation.referencesQuestionPro. (2017). Segmentacion geografica. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/Segmentaciongeografica. html#:~:text=La%20segmentaci%C3%B3n%20geogr%C3%A1fica%20hac e%20referencia,ubicaci%C3%B3n%20f%C3%ADsica%20de%20las%20personas.spa
dc.relation.referencesSánchez González, J. M. (Febrero de 2015). Comercio Internacional. Obtenido de Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales: https://www.fundacioncibei.org/laimportancia- del-comercio-internacional-una-breve-referencia-descriptiva/spa
dc.relation.referencesSantander Trade. (2019). Trámites para exportar a Estados Unidos. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/estados-unidos/exportacionde- productosspa
dc.relation.referencesSpain Exchange. (2016). Actividad económica de Estados Unidos. Obtenido de Spain Exchange US economy: https://www.spainexchange.com/es/guia-paises/USeconomy. htmspa
dc.relation.referencesTamayo Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica (Cuarta ed.). Ciudad de México: Limusa S.A de C.V.spa
dc.relation.referencesThe NPD group. (2016). The Millennial Consumer’s Handbag Shopping Journey is More Like Buying a Car than Clothing, Reports NPD. Obtenido de The NPD group: https://www.npd.com/wps/portal/npd/us/news/press-releases/2016/the-millennialconsumers- handbag-shopping-journey-is-more-like-buying-a-car-than-clothing/spa
dc.relation.referencesThompson, Ivan. (Agosto de 2005). Segmentacion del mercado. Obtenido de Promonegocios: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htmspa
dc.relation.referencesUniversidad ICESI. (2016). Comercializadora internacional. Obtenido de Consultorio exterior: https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/08/01/7/spa
dc.relation.referencesUS CENSUS BUREAU. (2018). Sexo por edad American Community Survey. Obtenido de US Census Bureau: https://censusreporter.org/data/table/?table=B01001&geo_ids=16000US3651000&pri mary_geo_id=16000US3651000spa
dc.relation.referencesWordReference. (s.f). WordReference. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://www.wordreference.com/definicion/bolsospa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsIncotermsspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsSegmentspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsExportsspa
dc.subject.keywordsBagsspa
dc.subject.keywordsLeatherspa
dc.subject.keywordsfeasibilityspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalSegmentospa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalExportacionesspa
dc.subject.proposalBolsosspa
dc.subject.proposalCuerospa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.titleCreación de empresa exportadora de bolsos femeninos de cuero hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APARICIOTAPIAMARIAALEJANDRA-HERNANDEZMENCOANGELICAMARIA.pdf
Tamaño:
881.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización.pdf
Tamaño:
222.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: